MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Libro De Urantia-DOC 133-5-EN ATENAS —EL DISCURSO SOBRE LA CIENCIA-6-6. EN EFESO —EL DISCURSO SOBRE EL ALMA

 

 

 

 

5. EN ATENAS —EL DISCURSO SOBRE LA CIENCIA

     En breve llegaron al antiguo centro de la ciencia y del saber griegos, y Ganid estaba encantado de encontrarse en Atenas, en Grecia, en el centro cultural de lo que en un tiempo fuera el imperio de Alejandro, que había extendido sus fronteras incluso hasta su patria misma, la India. Allí había pocos negocios que hacer; de manera que Gonod pasó la mayor parte del tiempo con Jesús y Ganid, visitando los muchos sitios de interés, escuchando las interesantes conversaciones del mancebo y de su versátil maestro.
     Aún florecía en Atenas una gran universidad, y el trío hizo frecuentes visitas a sus aulas. Jesús y Ganid habían discutido ampliamente las enseñanzas de Platón cuando asistieron a las conferencias en el museo de Alejandría. Todos disfrutaban del arte de Grecia, ejemplos del cual aún se encontraban aquí y allá por toda la ciudad.
     Tanto el padre como el hijo disfrutaron mucho también la discusión sobre ciencia que Jesús tuvo con un filósofo griego, una noche en la hostería donde se alojaban. Una vez que acabó este pedante su discurso de casi tres horas, Jesús dijo, traducido en términos de pensamiento moderno:
     Los científicos podrán algún día llegar a medir la energía, las manifestaciones de la fuerza, de la gravedad, de la luz y la electricidad, pero estos mismos científicos nunca podrán (científicamente) deciros qué son estos fenómenos del universo. La ciencia se ocupa de las actividades de la energía física; la religión se ocupa de los valores eternos. La verdadera filosofía parte de la sabiduría, que trata de correlacionar estas observaciones cuantitativas y cualitativas. Siempre existe el peligro de que el científico puramente físico pueda llegar a sufrir del placer del orgullo matemático y el egoísmo estadístico, sin dejar de mencionar la ceguera espiritual.
     La lógica es válida en el mundo material, y las matemáticas son confiables cuando su aplicación se limita a las cosas físicas; pero ni la una ni la otra han de considerarse completamente confiables o infalibles cuando se aplican a los problemas de la vida. La vida incluye fenómenos que no son totalmente materiales. La aritmética dice que si un hombre puede trasquilar una oveja en diez minutos, entonces diez hombres podrían trasquilarla en un minuto. Es una verdad matemática, pero es falaz, porque los diez hombres no podrían hacerlo así; se tropezarían los unos a los otros de tal manera que el trabajo demoraría mucho más tiempo.

Página 1477
     Las matemáticas afirman que, si una persona simboliza cierta unidad de valor intelectual y moral, diez personas simbolizarían diez veces este valor. Pero al tratar con la personalidad humana estaría más cerca de la verdad el decir que tal asociación de personalidades es una suma igual al cuadrado del número de personalidades relacionadas con la ecuación, más bien que la simple suma aritmética. Un grupo social de seres humanos que trabajan en armonía coordinada representa una fuerza mucho más grande que la simple suma de sus partes.
     La cantidad puede identificarse como un hecho, haciéndose así una uniformidad científica. La calidad, estando sujeta a la interpretación de la mente, representa un cálculo aproximado de valores y debe, por tanto, permanecer como una experiencia del individuo. Cuando la ciencia y la religión sean menos dogmáticas y más tolerantes de la crítica, comenzará entonces la filosofía a lograr la unidad en la comprensión inteligente del universo.
     Hay unidad en el universo cósmico, si sólo se pudiera observar su funcionamiento en realidad. El universo real es cordial y acogedor para con todos los hijos del Dios eterno. El verdadero problema es: ¿Cómo puede la mente finita del hombre alcanzar una unidad de pensamiento lógica, verdadera y correspondiente? Este estado mental de conocimiento del universo tan sólo puede alcanzarse si se concibe la idea de que el hecho cuantitativo y el valor cualitativo tienen una causa común en el Padre del Paraíso. Tal concepción de la realidad produce una visión más amplia de la unidad de propósito de los fenómenos universales; e incluso revela una meta espiritual de logro progresivo por parte de la personalidad. Y éste es un concepto de unidad que puede percibir los antecedentes inmutables de un universo viviente de relaciones impersonales continuamente cambiantes y de relaciones personales evolutivas.
     La materia, el espíritu y el estado intermedio entre ellos, son tres niveles interrelacionados e interasociados de la verdadera unidad del universo real. Independientemente de cuán divergentes parezcan ser los fenómenos universales de hecho y valor, éstos están, después de todo, unificados en el Supremo.
     La realidad de la existencia material se vincula a la energía no reconocida como también a la materia visible. Cuando las energías del universo se hacen tan lentas que adquieren el grado requerido de movimiento, entonces, bajo condiciones favorables, estas mismas energías se convierten en masa. Y no olvides que la mente que es la única que puede percibir la presencia de las realidades aparentes, es en sí misma también real. La causa fundamental de este universo de energía-masa, mente y espíritu, es eterna —existe y radica en la naturaleza y en las reacciones del Padre Universal y sus coordinados absolutos.
     Estaban todos más que asombrados de las palabras de Jesús, y cuando el griego se despidió de ellos les dijo: «Al fin mis ojos han visto un judío que piensa en algo más que en la superioridad racial y que sabe hablar de algo más que de religión». Y ellos se retiraron por el resto de la noche.
     La estadía en Atenas fue agradable y productiva, pero no particularmente fructífera en contactos humanos. Demasiados entre los atenienses de ese tiempo estaban intelectualmente orgullosos de su reputación del pasado o eran mentalmente estúpidos e ignorantes, siendo los descendientes de los esclavos inferiores de los períodos más antiguos, cuando había gloria en Grecia y sabiduría en la mente de su pueblo. Sin embargo, aún se podía encontrar mucha gente talentosa entre los ciudadanos de Atenas.

6. EN EFESO —EL DISCURSO SOBRE EL ALMA

     Al salir de Atenas, los viajeros fueron por el camino de Troas a Efeso, la capital de la provincia romana de Asia. Allí visitaron muchas veces el famoso templo de

Página 1478
Artemisa de los Efesios, a unos tres kilómetros de la ciudad. Artemisa era la diosa más famosa de toda Asia Menor y perpetuaba el culto aún más antiguo de la diosa madre de la antigua Anatolia. Se decía que el grosero ídolo que se exhibía en el enorme templo dedicado a su culto había caído del cielo. No toda la primera educación de Ganid de respetar a las imágenes como símbolo de la divinidad había sido erradicada, y pensó que sería bueno comprarse un pequeño santuario de plata en honor de esta diosa de la fertilidad del Asia Menor. Esa noche, mucho conversaron sobre la adoración de las cosas hechas por manos humanas.
     Al tercer día de su estadía caminaron junto al río para observar el dragado de la boca del puerto. A mediodía tuvieron oportunidad de conversar con un joven fenicio lleno de nostalgia de su tierra y de desaliento; pero sobre todo estaba envidioso de cierto joven a quien habían promovido en su lugar. Jesús le dirigió palabras de consuelo y citó el viejo proverbio hebreo: «La dádiva del hombre le asegura una posición y le lleva delante de los grandes».
     De todas las grandes ciudades que visitaron en este viaje por el Mediterráneo, aquí fue donde menos pudieron hacer para preparar el terreno para los futuros misioneros cristianos. El cristianismo se estableció inicialmente en Efeso en gran medida gracias a los esfuerzos de Pablo, que residió aquí por más de dos años, ganándose la vida con la fabricación de tiendas y dictando conferencias todas las noches sobre religión y filosofía en el salón principal de la escuela de Tirano.
     Había en esta escuela local de filosofía un pensador progresista con quien sostuvo Jesús varias conversaciones provechosas. En el curso de estas conversaciones, Jesús usaba repetidamente la palabra «alma». Al fin este griego erudito le preguntó que quería decir él por «alma», y Jesús replicó:
     «El alma es aquella parte del hombre que es autorreflexiva, discierne la verdad y percibe el espíritu, elevando por siempre al ser humano por encima del nivel del mundo animal. La autoconciencia por sí sola, no es el alma. La autoconciencia moral es la verdadera autorrealización humana y constituye la base del alma humana, y el alma es esa parte del hombre que representa el valor potencial de la supervivencia de la experiencia humana. La elección moral y el logro espiritual, la capacidad de conocer a Dios y el impulso de ser semejante a él, son las características del alma. El alma del hombre no puede existir aparte del pensamiento moral y de la actividad espiritual. Un alma estancada es un alma moribunda. Pero el alma del hombre es distinta del espíritu divino que reside dentro de la mente. El espíritu divino llega simultáneamente con la primera actividad moral de la mente humana, y esa es la ocasión del nacimiento del alma.
     «La salvación o pérdida de un alma dependen de si la conciencia moral alcanza o no un estado de supervivencia a través de la alianza eterna con su dote espiritual e inmortal asociada. La salvación es la espiritualización de la autorrealización de la conciencia moral que de ese modo llega a ser poseída de un valor de supervivencia. Todos los conflictos del alma consisten en la falta de armonía entre la autoconciencia moral o espiritual, y la autoconciencia puramente intelectual.
     «El alma humana madura ennoblecida y espiritualizada, se acerca al estado celestial porque llega casi a ser una entidad intermedia entre lo material y lo espiritual, el yo material y el espíritu divino. Es difícil describir y aun más difícil demostrar el alma evolutiva de un ser humano, porque no puede ser descubierta ni por los métodos de investigación material ni por pruebas espirituales. La ciencia material no puede demostrar la existencia del alma, ni tampoco puede demostrarla una prueba puramente espiritual. Aunque tanto la ciencia material como las normas espirituales no puedan demostrar la existencia del alma humana, todo mortal

Michael of Nebadon-Decretos del AI AM. Los decretos son tu manera de magnetizar hacia ti y hacia tu campo, el descenso del Fuego Cósmico del Amor de las Personas de la Trinidad…



Decretos del AI AM.

Los decretos son tu manera de magnetizar hacia ti y hacia tu campo, el descenso del Fuego Cósmico del Amor de las Personas de la Trinidad… Es convertirte conscientemente en acciones con la Mente más Elevada del Cristo Universal.

Con nuestro Ideal… estás practicando la Invocación que es la adoración pura y plena del amor por la Paternidad de Dios… dando todas las A’s de Adoración al Él… Su Vida directamente en ti y justo encima te ti, tal vez a 15.24 mts arriba, en las octavas más elevadas.

Con los Decretos de Invitación estás reclamando tu Hermandad y la de todos los seres de la creación… estás anunciando una creación vibratoria en tu lugar en los Universos.

Con la Adoración e Invocación le das al Padre.

Con los Decretos de Invitación estás pidiendo, tocando la puerta y ordenando recibir, para luego manifestar la Hermandad Universal.

Micael


Decretos del AI AM (YO SOY)*

AI AM  la Pureza del Fuego Blanco Cristalino Inmaculado, Misericordia de Caridad Infinita

AI AM el Resplandor Ascendido del Fuego Blanco Cristal, Perfección Electrónica Luminosa Infinita.

AI AM un Rayo del Fuego Omnipotente, Voluntad Omnipresente y Deseo Omnisciente.

AI AM la Pureza Cristalina de la Inmaculada Concepción, Resurrección Luminosa Infinita.

AI AM la Pureza Indestructible del Cristal de Diamante, Misericordiosa Caridad Luminosa Ascendida.

AI IAM el Fuego Puro del Rubí Dorado, Paz Desbordante y Deseo Inmaculado.

AI AM el Fuego Violeta Índigo Puro, Misericordia Infinita y el Deseo de Dios.

AI AM el Resplandor Luminoso Ascendido, Poder Inmaculado y Condensación. (La precipitación y la conversión)

AI AM la Llama del Perdón Violeta Índigo, Luminosidad Infinita que ahora ya he alcanzado.

AI AM la Llama Rosada Pura de Amor Absoluto, la Luminosidad Acelerándose desde lo Alto.

AI AM el Fuego del Relámpago Azul Zafiro, La Suprema Voluntad del Cristo y el Deseo de Dios.


Bendiciones y una Desbordante Paz para ti…


Micael Of Nebadon
Michael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador
AI AM (YO SOY)* Transliteración del I AM del inglés al español AI AM
I AM Decrees
Decrees are your way of magnetizing to you and into your field the descent of the Cosmic Fire of Love from the Persons of the Trinity .. and it is your becoming in consciousness and actions the Higher Mind of the Universal Christ.

In our Ideal .. you are practicing Invocation which is pure worship filled love of the Fatherhood of God .. giving all the A's of worship to Him .. His Life directly in you and directly above you maybe 50 feet above and in the higher octaves.

With Invitational Decrees you are claiming the Brotherhood/Sisterhood of all beings of creation .. you are announcing vibratory creation into your location of the universes.

Worship Invocation you give to the Father.

Invitational Decrees you are asking knocking commanding to receive and then manifest the Universal Brotherhood Sisterhood. 
Michael
I AM Decrees
I AM Crystalline White Fire Immaculate Purity Infinite Luminous Merciful Charity.
I AM Crystal White Fire Ascended Radiation Infinite Luminous Electronic Perfection
I AM a Beam of Omnipotent Fire Omnipresent Will and Omniscient Desire
I AM Crystalline Purity Immaculate Conception Infinite Luminous Resurrection
I AM Crystal Diamond Shining Indestructible Purity Luminous Ascended Merciful Charity
I AM Pure Golden Ruby Fire Overflowing Peace and Immaculate Desire
I AM Pure Indigo Violet Fire Infinite Mercy and God Desire
I AM Infinite Luminous Ascended Radiation Immaculate Power and Condensation (Precipitation and conversion)
I AM Indigo Violet Forgiveness Flame Infinite Luminosity I Now Attain
I AM the Pure Pink Flame of Absolute Love Quickening Luminosity from Above
I AM Sapphire Blue Lightning Indigo Fire Supreme Christ Will and God Desire
Blessings and Overflowing Peace to You…
Michael Of Nebadon
Michael Sananda Esu
Spirit of Truth Holy Comforter

  
Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.
Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador
FAMILIA UNIVERSAL DE CRISTO MICAEL
Y EL ESPIRITU DE LA MADRE, NEBADONIA
Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon
Traducciones al español:

Micael de Nebadon-Yo ciertamente te digo Mi Niño… para entrar al Reino de Mi Padre .......






Yo ciertamente te digo Mi Niño… para entrar al Reino de Mi Padre debes renunciar a todos tus prejuicios y opiniones, tus tendencias de querer salvar a otros. Estas tendencias son derivadas de la creencia de que los demás y tú mismo son víctimas de las circunstancias… esto es un error. No es el camino de nuestro Protocolo Universal, ni tu rol previsto dentro del Reino del Padre.

Es necesario renunciar a tu deseo emocional de enseñar a otros; porque este es el primer deber al venir acá Conmigo, para que encuentres el máximo respeto a la Vida de Dios en ti, el compromiso de aceptar tu responsabilidad por todas las malas alineaciones de todo tipo, y abrirse a desplegar tu receptividad adhiriéndote y encarnando las Virtudes Cardinales de Nebadonia, el Espíritu de la Madre… para aprender a crecer hacia una más plena estatura en el Reino del Amor a través de la iniciación de la graduación del desarrollo de todas tus vidas.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.
We invite you to be part of the Universal Family of Christ Michael of Nebadon and the Spirit of the Universal Mother. Join!
Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador
FAMILIA UNIVERSAL DE CRISTO MICAEL
Y EL ESPIRITU DE LA MADRE, NEBADONIA
Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon
Traducciones al español:
http://madreuniversal.blogspot.com.co/