MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 27 de agosto de 2016

TORNADOS DESTRUCTIVOS AZOTAN INDIANA Posted: 26 Aug 2016


Varios tornados tocaron tierra en la parte central de Indiana, desgarrando techos de edificios de apartamentos, arrojando equipos de aire acondicionado sobre automóviles estacionados y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas.


El Servicio Nacional de Meteorología reportó que un "tornado grande y destructivo confirmado" tocó tierra aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) al este de Kokomo, o alrededor de 64 kilómetros (40 millas) al norte de Indianápolis. El meteorólogo Dave Tucek dijo que el tornado atravesó la ciudad la tarde del miércoles.

La ciudad de Kokomo y el condado Howard declararon un estado de emergencia conjunto y cerraron todos los caminos a personas y automóviles, exceptuando vehículos de atención de emergencias, hasta las 9 p.m.

"Es una locura; es un manicomio", dijo Mitchell Carlson, un técnico de mantenimiento en los Park Place Apartments de Kokomo. Señaló que el complejo tiene 16 edificios y "probablemente ocho de ellos no tienen un techo".

Pero no ha habido personas heridas ahí, indicó. "Así que supongo que fuimos bendecidos en Park Place".

Él calculó que de 20 a 30 autos resultaron dañados por ramas de árboles y equipos de aire acondicionado.
TORNADOS DESTRUCTIVOS AZOTAN INDIANA
Compañías de suministro de electricidad reportaron que más de 39.000 clientes estaban sin servicio la tarde del miércoles. Duke Energy señaló que tan solo en el condado Howard fueron afectados 25.000 clientes.

"Simplemente estamos pidiendo a la gente que se quede quieta, especialmente si existe una advertencia de tornado en su área, para que puedan permanecer tan seguros como sea posible", dijo John Erickson, vocero del Departamento de Seguridad Nacional en Indiana.

Agentes de la policía de Indianápolis observaron al menos dos tornados cerca del suelo en la ciudad justo al sur de la autopista Interestatal 70, pero el departamento no ha recibido reportes de daño, según el oficial Jim Gillespie, del Departamento de la Policía Metropolitana de Indianápolis.

Despachadores de servicios locales de atención de emergencias dijeron que se han reportado sólo heridos leves. El canal de televisión WTHR mostró imágenes de árboles derribados y una cafetería Starbucks colapsada en el área.

El servicio de meteorología dijo que la policía estatal de Indiana observó un tornado al noroeste de New Ross, en el condado Montgomery, ubicado 56 km (35 millas) al noroeste de Indianápolis.