MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 7 de octubre de 2016

"MATTHEW SE DESPLAZA PARALELO A LAS COSTAS DE FLORIDA


Tras esquivar Miami, la atención por el huracán Mathhew está ahora centrada en el noreste del estado de Florida, en donde se prevé el huracán descargue intensas lluvias y vientos, a la vez que los expertos temen que la peligrosa "combinación de marejada ciclónica y grandes olas destructivas que pudieran aumentar el nivel del agua del mar" cause inundaciones en las zonas costeras.

"MATTHEW SE DESPLAZA PARALELO A LAS COSTAS DE FLORIDA
El Centro Espacial Kennedy fue cerrado el jueves y viernes, y solo quedó una cuadrilla de 116 personas en caso de que se necesite realizar labores de salvaguarda. El complejo para visitantes, que alberga al retirado transbordador espacial Atlantis, también fue cerrado.

La noche de hoy, localidades como Daytona Beach registran fuertes vientos, mientras que en ciudades costeras del centro, como Melbourne, y el norte, como Jacksonville Beach, las condiciones climatológicas son severas y las autoridades estiman que algunos sectores podrían resultar inhabitables por varios días.

El presidente Barack Obama firmó este jueves una declaración de emergencia para los estados de Florida y Carolina del Sur ante la amenaza del huracán Matthew, que permite destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las "condiciones de emergencia" provocadas por Matthew.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió que "millones de floridanos se quedarán sin luz eléctrica" tras el embate de este temible huracán, que en Haití ya dejó un balance preliminar de más de 300 muertos, según los últimos reportes del Gobierno de ese país.

De acuerdo con el CNH, Matthew, que llegó a tener la categoría 5, es el huracán más poderoso que se ha formado en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado catorce tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

Miami a salvo
Los habitantes de Miami estaban preparados para lo peor y al término de la jornada respiran aliviados tras comprobar que el paso del huracán Matthew por esta ciudad del sur de Florida se saldó con poco más que cortes de luz y fuertes lluvias.

"Hemos sido afortunados en esta ocasión", señaló en una rueda de prensa la tarde de hoy el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, en la que manifestó que a esa hora "lo peor de la tormenta" había finalizado y que para la medianoche el paso del ciclón en este condado, donde se asienta Miami y su vecina Miami Beach, habrá concluido.