MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 3 de octubre de 2016

California: Los sismólogos predicen un gran terremoto en la falla de San Andrés antes de 04 de octubre de, el año 2016 !!

Publicado: 02 Oct el año 2016 
Una serie de terremotos se registran en estos días en el Mar de Salton, un lago que se encuentra al norte de San Diego, ubicado en la zona sísmica de Brawley, una de las fuentes más importantes de terremotos según USGS sismólogo Dr. Lucy Jones. "Podría ser una señal de que San Andrés el fallo está en el punto de deformación, es decir, un evento sísmico que se caracteriza por un comportamiento elástico después de la deformación debido a la tensión, tal como un resorte: El resultado del desequilibrio mecánica y el brusco retorno de masas de roca en un equilibrio permanente nueva condición, la energía elástica almacenada durante la deformación se libera parcialmente en forma de calor por la fricción a lo largo de la superficie del defecto, en parte, en la forma de energía cinética es la vibración violenta o fluctuaciones en la corteza terrestre en el punto de ruptura para los próximos días, el riesgo de un gran terremoto en la falla es tan alta como 1 en 100. "- dijo Lucy Jones.
El USGS - Servicio Geológico de Estados Unidos está monitoreando una serie de eventos sísmicos cerca de Bombay Beach, California. Este "enjambre sísmico" está pasando por debajo del Mar Salton, y más de 140 eventos se registraron el lunes, 26 de septiembre. Las réplicas que varían en magnitud a partir de 1.4 a la 4.3, y se producen a profundidades entre 2,5 a 5,5 millas (4,9 km).

Para los sismólogos, dichos eventos pueden ser una alarma, a continuación, las malas noticias. El cúmulo se encuentra cerca de varios de falla transversal (defectos transversales) que están conectados en el extremo sur de la falla de San Andrés. Algunos de estos defectos transversales puede ser signo de estrés para el fracaso, es decir, cuando se mueve en la profundidad y liberar su energía por la fricción. Dada la historia de esta gran región del terremoto, los científicos están un poco nervioso, pero por ahora el USGS no emitieron la alerta.
Los cálculos muestran que a partir de ahora hasta el 04 de octubre de la posibilidad de un terremoto de 7.0 o más alto puede ocurrir junto sur de la falla de San Andrés. Es, quizás, el famoso grande?. Estas estimaciones se basan en USGS desarrollado modelos para evaluar la probabilidad de terremotos y temblores en California.

"La actividad de la agrupación en esta región en el pasado, por lo que esta semana la actividad por sí sola no es necesariamente debido a una alarma para alertar a los USGS." Dicho esto, esto es sólo se registró el tercer enjambre en esta zona ya que los sensores se han instalado en 1932, y es mucho peor que los registrados en 2001 y 2009. Este tramo particular de la falla de San Andrés no ha sido afectada por eventos sísmicos ( romper el fracaso) desde 1680 y desde grandes terremotos en esta zona se producen una vez cada 150 a 200 años, esta línea de falla es muy por detrás. Por lo tanto se puede esperar algo grande, pero no se sabe cuándo.

El gran temor es que la disolución de la parte sur de la falla de San Andrés podría causar un efecto dominó en todo el tramo, con grietas que se ejecutan desde el condado de Imperial para el condado de Los Ángeles. Otra posibilidad es que el enjambre sísmico de Salton Sea provocaría una ruptura profunda en el sistema cerca de la falla de San Jacinto, que a su vez podría provocar el colapso de la falla de San Andrés.
Podría ser el momento de la grande? Los modelos predicen un terremoto en todo el sur de California con una magnitud alrededor de 7,8. Este terremoto podría causar, según una estimación, más de 1.800 muertos, 50.000 heridos y más de 200 mil millones de dólares en daños.

Investigadores de la USGS muestran que el enjambre bajo el Mar de Salton se puede reducir. Además, las estimaciones proporcionadas por los científicos son hipótesis simples. La ciencia de la predicción de terremotos es todavía muy por detrás, incluso si estaba en su infancia, y estos modelos son muy probablemente apoyado por datos insuficientes. No hay necesidad de pánico, pero existe la alerta entre la población y persiste.
Fuente: segnidalcielo
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA