MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 5 de septiembre de 2016

Astrónomos descubren rusos un espacio exterior inteligente fuerte señal !!

Publicado: 03 Sep 07:37 AM PDT el año 2016
Descubrimiento renovado interés en la búsqueda de vida inteligente extraterrestre. La señal proviene de la dirección de una estrella similar al dom

Un grupo de astrónomos rusos afirma haber identificado una poderosa señal de radio desde el espacio, encontrando que el renovado interés de la comunidad científica en la búsqueda de vida extraterrestre inteligente.

En este caso, se detectó la señal en el año 2015 por un poderoso telescopio de radio rusa que rastrea los cielos en busca de signos de inteligencia. Pero sólo ahora, el descubrimiento se hizo público cuando Pablo Gilster, a través de su página web Centauri Sueños reportó el hallazgo. Gilster dedica su tiempo a analizar la investigación científica sobre la exploración del espacio profundo.

Gilster señala que el signo se encontró que podría sugerir la transmisión de la inteligencia extraterrestre, pero advierte que también podría ser una interferencia de radio o incluso decepcionante el resultado de un fenómeno natural. De todos modos, dice, el descubrimiento es digno de estudio adicional.

El signo en cuestión proviene de la dirección de una estrella similar al Sol, HD164595, que se encuentra en la constelación de Hércules. Con una distancia de unos 95 años luz de la Tierra, la estrella se sabe que tiene al menos un planeta en órbita alrededor de ella.

El equipo de astrónomos de la Academia Rusa de Ciencias detalló que es demasiado pronto para determinar la naturaleza y la fuente de señal.

También existe la posibilidad de que la fuente de señal ha encontrado las frecuencias de radio utilizadas por los militares. Ars Technica sitio enfatiza esta relación de entrevistar a Nick Suntzeff, un astrónomo de la Universidad de Texas. Según él, si tal fuente era astronómico, "sería un tanto extraña." Para él, no es fuera de la cuestión que se trata de algún tipo de comunicación hecha entre estaciones terrestres y satélites.

"Lo sigo, si fuera astrónomos, pero me gustaría también no exagerar el hecho de que esto puede ser una señal SETI, dada la posibilidad significativa de que podría ser algo militar", dijo el experto, refiriéndose al programa búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.

En una entrevista con The Verge, Seth Shostak, director de Investigación SETI, advierte a las personas no crean muchas expectativas en relación con el descubrimiento.

Existen muchos tipos de posibles explicaciones para la causa de la detección y hasta que una señal es recogido de nuevo por el mismo punto en el cielo, nadie puede suponer que se trata de un planeta con vida extraterrestre. Los signos de este tipo se han planteado varias veces antes, recuerde Shostak. "Yo diría que es un signo de misterio, pero el misterio de los signos no son nuevos", dijo Shostak a The Verge.
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA