MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 25 de agosto de 2016

247 MUERTOS POR EL TERREMOTO EN ITALIA Posted: 25 Aug 2016 06:


Hasta el momento esa es la cantidad de víctimas fatales que dejó el terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que devastó ayer varias localidades del centro de Italia, aunque el número de muertos podría aumentar con el correr de las horas porque aún hay decenas de desaparecidos. 

247 MUERTOS POR EL TERREMOTO EN ITALIA
Protección Civil, que coordina las tareas de rescate y la ayuda a los damnificados, informó en su último recuento provisional de fallecidos que hay 190 en las localidades afectadas en la provincia de Rieti, mientras que son 57 los muertos en la provincia de Ascoli.

El organismo anunció ayer al terminar la jornada que la cifra de muertos era 159, pero advirtió que ese número aumentaría por las decenas de personas que se encuentran bajo los escombros.

Por su parte, los equipos de rescate trabajaron toda la noche en las localidades más afectadas: Arquata del Tronto, Pescada del Tronto, Amatrice y Accumoli.

La situación más dramática se vive en Amatrice, el más grande de los municipios afectados, y donde viven 2.000 personas, pero que en los meses de verano duplica su población con la afluencia de los turistas, muchos de los cuales llegaron el fin de semana para disfrutar de la fiesta de la pasta "a la amatriciana", un plato que tiene sus orígenes en la localidad.

Sin embargo, en Amatrice continúa la búsqueda entre los escombros de posibles sobrevivientes, excavando con todos los medios y ayudados con unidades caninas y lámparas, después de que el alcalde de la ciudad, Sergio Pirozzi, aseguró que hay centenares de desaparecidos.

El número de fallecidos crecerá aún en la turística localidad de la región del Lacio ya que Pirozzi informó a los medios de comunicación que en Amatrice se superan los 200 muertos, lo que aumentaría el número proporcionado por Protección Civil.

Por el momento no hay datos oficiales sobre las personas todavía desaparecidas debido a que es muy difícil contabilizarlos pues las localidades afectadas suelen recibir a muchos turistas durante los meses de verano.

Mientras tanto, cientos de damnificados pasaron la noche en los campamentos levantados por Protección Civil y que están instalados en cuatro áreas de la zona afectada.

Los pocos segundos que duró el terremoto hicieron desaparecer varias localidades de las provincias de Rieti y de Ascoli Piceno, situadas bajo la cordillera de los Apeninos y a pocos kilómetros de L'Aquila, donde en 2009 ocurrió el sismo que causó más de 300 muertos.

La tierra tembló a las 03:36 (22:36, hora en Argentina) con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y duró unos 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV, por sus siglas en italiano).

Durante la noche sucedieron hasta 60 nuevos temblores de entre 3 y 4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, el último a la 07:01 (02:01) de una intensidad de 4,5 grados, según el INGV.