MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 5 de julio de 2016

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL "BLAS" EN EL OCEANO PACIFICO Posted: 03 Jul 2016


El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Blas, en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, reforzará el potencial de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.

TORMENTA TROPICAL "BLAS"
Por ello sugirió extremar precauciones, incluyendo la navegación marítima, en las zonas de esos estados por lluvias, viento y oleaje, y a la población pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada estado.

En su reporte más reciente indicó que el fenómeno hidrometeorológico se ubica a mil 045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 95 kilómetros y rachas de hasta 110.

Para las próximas horas se prevén chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Colima, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Además se prevén lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión localizado en el interior de México y por la Onda Tropical Número 8, ubicada al sur de las costas de Michoacán.

En lo que respecta a la onda tropical número 9, al frente a la Península de Yucatán y un canal de baja presión localizado en el sureste mexicano, éstos ocasionarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas.

Asimismo favorecerán la generación de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico indicó que este domingo se formó en el Oceano Pacífico la tormenta tropical Blas al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y se ubica a 45 kilómetros al suroeste de Manzanillo.

Mientras tanto, la tormenta tropical Agatha, también en el Pacífico, se localizó a mil 560 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este meteoro se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros, sin generar efectos en el territorio nacional.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Además los termómetros podrían marcar de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.