MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 21 de junio de 2016

VIOLENTOS INCENDIOS Y CALOR EXTREMO AMENAZAN EL SUR Y OESTE DE EE.UU Posted: 20 Jun 2016-INUNDACIONES EN INDONESIA DEJAN AL MENOS 30 MUERTOS


Un incendio forestal que inició el domingo cerca del centro de Los Ángeles amenazó un barrio montañoso densamente poblado de la ciudad mientras toda la región es envuelta por una intensa ola de calor.

INCENDIOS FORESTALES EN ESTADOS UNIDOS
Cuadrillas de trabajadores contuvieron el incendio en el barrio Silver Lake, a un lado de una autopista, después de que dañó dos casas, destruyó otras tres estructuras, calcinó patios y cubrió de llamas algunos árboles.

Otro incendio que arrasó 31 kilómetros cuadrados de tierra al oeste de Santa Bárbara estaba bajo control, pero los bomberos se preparaban para el regreso de ráfagas de viento que lo avivaron. El incendio está contenido solo en un 50%.
VIOLENTOS INCENDIOS Y CALOR EXTREMO AMENAZAN EL SUR Y OESTE DE ESTADOS UNIDOS
En Nuevo México, un incendio similar destruyó 24 casas en las Montanas Manzano, al sur de Albuquerque.

Mientras tanto, las temperaturas llegaron a 96 grados Fahrenheit (36 C) en Los Ángeles, 106 (41 C) en San Bernardino, Pasadena y Lancaster y se esperaba que este lunes alcanzaran los 110 grados (43 C) en casi todas las regiones interiores del sur de California.

La ola de calor también afecta tremendamente a lugares desérticos como Las Vegas, donde las temperaturas este lunes alcanzaran los 46 grados centígrados.
Posted: 19 Jun 2016 12:08 PM PDT

Al menos 30 personas murieron en la isla indonesia de Java por las inundaciones y los deslaves de las últimas horas, indicó este domingo un responsable del gobierno.

INUNDACIONES EN INDONESIA DEJAN AL MENOS 30 MUERTOS
Las lluvias torrenciales inundaron miles de viviendas en la provincia central de la isla, densamente poblada, según el portavoz de la seguridad civil Sutopo Purwo Nughroho. "Hasta ahora hemos encontrado 31 cuerpos, pero hay 19 personas todavía desaparecidas", dijo a la AFP.

En la localidad Banjarnegara, donde seis personas murieron por un torrente de barro, los habitantes se preparaban para nuevas inundaciones, indicó un periodista de la AFP en el lugar, mientras los servicios de urgencia intentaban limpiar las carreteras de troncos y cascotes.
GRAVES INUNDACIONES EN JAVA, INDONESIA
Las cadenas de televisión local mostraron a los habitantes en los techos de sus casas intentando escapar de la subida del agua. En uno de los distritos de la provincia, cinco personas murieron por el barro que inundó su casa y otras nueve personas perecieron cuando estaban intentando limpiar una carretera.

"De golpe, una enorme avalancha de barro se abalanzó sobre los coches y la gente que estaban en la calle. Se encontraron nueve cuerpos", indicó el portavoz de la seguridad. Los deslaves son frecuentes en Indonesia, un archipiélago de clima tropical.

En mayo, 15 estudiantes de vacaciones en la localidad turística de Sibolangit, murieron en un deslave.
DESLIZAMIENTO DE TIERRA DEJA MUERTOS EN JAVA, INDONESIA

LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN INDONESIA