MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 26 de junio de 2015

Castellano -- Los Ángeles vía Ann Albers - Entréguense con fe y confianza a la gracia de Dios 20-06-15




Los Ángeles vía Ann Albers - Entréguense con fe y confianza a la gracia de Dios
20-06-15


Mis queridos amigos los amamos muchísimo.

Entre más profundo se entreguen con fe y confianza a la gracia de Dios, más mágicas sus vidas se volverán. No tienen que resolver solos un solo desafío o calcular cómo hacer verdad un solo sueño sin asistencia. Nosotros, sus ángeles, estamos aquí por ustedes como emisarios del amor de Dios y lo Divino en sí mismo vive y respira dentro de ustedes, siempre guiándolos susurrándoles en su corazón.

No obstante, los humanos tienen la tendencia a no confiar en Dios porque sutilmente puede que aun crean que “Dios” o lo “Divino” es una persona afuera de ustedes. Las personas los han desilusionado y temen que lo Divino los desilusione. Es muy humano intentar permanecer en control de cómo debe parecer la vida. Es una dulce entrega a escuchar a su guía en el corazón en el momento y disfrutar sus vidas, mientras que al mismo tiempo gentilmente ir adelante. Queridos, Dios se preocupa por ustedes. El amor Divino vive dentro de ustedes. No hay separación. Son parte de algo mucho más grande que sus personalidades individuales. Son parte de Un infinito, interminable y constante Amor.


Cuando tengan un desafío, oren. Querido Dios, Querida Fuente Divina, Queridos Ángeles, doy gracias por la perfecta solución a éste desafío. Esta será mi voluntad pero si tienen algo mejor me entrego a ello. Cuando tienen un sueño, oren similarmente. Queridos Dios, Querida Fuente Divina, Queridos Ángeles, agradezco por traerme éste sueño en el momento perfecto y de la forma perfecta y si tienen algo mejor en mente, con gratitud lo acepto.

Nunca están solos. Nunca están sin amor y asistencia. Queridos, no intenten vivir la vida solos ya que esto es como una célula intentando vivir sin entender sus funciones dentro de un hermoso cuerpo y el bienestar y gozo de la célula contribuyen al bienestar y gozo de todo el conjunto. Ustedes importan. Sus problemas importan. Sus sueños importan. Crean y recibirán.

Dios los Bendice. Los amamos muchísimo.

Los Ángeles.

@Ann Albers. Todos los derechos reservados.


Traducción: Gustavo T

Madre María - Solticio de verano. MADRE DIVINA - A TRAVÉS DE LA INOCENCIA PUEDO COMUNICARME CON USTEDES




Es en la creación de lo que tu corazón desea como su expresión única del amor en la Tierra que la reconstrucción del planeta se lleva a cabo. 
EL 15 DE JULIO, MEDITACIÓN DE SANACIÓN PROFUNDA CON LA MADRE DIVINA CÓSMICA – 7PM HORA IOWA.
Solsticio de verano Mensaje de María en la creación de la Tierra Nova.
Vía Linda Dillon. 

De vez en cuando el Consejo del Amor logra captar mi atención y me guía de nuevo a una vieja canalización; a una pieza que tiene conexión inmediata a lo que somos nosotros; el colectivo y con lo que estamos trabajando en estos momentos. Por favor, abran sus corazones y lean este mensaje - un mensaje de tal amor y aliento en este momento de cambio y de Ascensión.
Yo soy María, y vengo en este día, para hablarles de mi desenvolvimiento y el desenvolvimiento de Nueva Tierra. Queridos hijos hay temporadas y hay tiempo divino, y ahora en el Solsticio; es la época de esplendor de oro - es el momento del azul y del oro sobre la Tierra. Es el momento de la fusión del azul del cielo con los océanos y los ríos con el oro del sol, para nutrir y reponer el suelo del planeta, y el suelo de su corazón. Así que todo va a permanecer y comenzar de nuevo tan fértil, de cultivo, áreas viables de producción, y de creación. Las semillas se han sembrado queridos, no sólo en la primavera de su vida, hace ya mucho tiempo. Este es el momento cuando todo comienza a crecer.
He hablado de este período de tiempo en su planeta, el tiempo de reparación cósmica, el nacimiento de la Tierra Nova que fue en el 2012 y el 2013 y lo será en esta década y del comienzo de nuevos tiempos en este planeta. El propósito de mi llamada para que hoy en día no es el de la adivinación, aunque les hubiera gustado a todos ustedes hablar de la suerte que se lleva a cabo dentro de ustedes. Hace mucho tiempo que les hemos indicado que las llaves del cielo son la confianza y el perdón, y que la puerta es Amor.
Abran esta puerta con sus llaves y entren en su nueva vida. Ustedes tienen todo lo que necesitan, no sólo la plenitud de su diseño de alma, también mis bendiciones, mi amor y el amor de su Padre. El almacén de los cielos está abierto de par en par. 
Usted tiene una opción en este momento de la reparación estética, usted puede ser parte de la lucha o puede ser parte de la reconstrucción, es así de simple. Ahora, yo no he hablado con alguno de ustedes que me hayan dicho a mí:” Por favor Madre deje que la lucha continúe - lo disfruto tanto”. Ustedes han vuelto a mí en fervor y lágrimas y me han dicho: “Estoy cansado de luchar de esta manera; permítanme comenzar de nuevo; déjenme cumplir mi misión en la alegría. Estoy de acuerdo Madre de que me hayas dado a luz en este magnífico buque de lo físico, voy a estar en este barco, voy a estar en este cuerpo, pero déjame hacerlo en la alegría”. Mis niños y la alegría están en la creación. Varios de ustedes me han preguntado ¿cómo empiezo?
Encontrar su sueño para muchos de ustedes ha sido difícil, ya sea porque se le ha olvidado que son amados, o se le ha olvidado que son dignos de los sueños personales, de la realización personal. Es en la creación de lo que tu corazón desea como su expresión única del amor en la Tierra que la reconstrucción del planeta se lleva a cabo. Y no es sólo en el sueño o querer una cosa. Es en la plantación de una flor, o una cama de flores - Yo personalmente quisiera pedirles que consideren rosas. Es en la siembra de semillas en los niños, en particular los niños índigo, y sí sus padres. Pero no es sólo en la siembra de las semillas; es en el riego y el cuidado, y viéndolas florecer, es en la fertilización, es en la poda en caso necesario - se cierne pero no interfiere.
Para muchos de ustedes la mejor forma de creación es cuando simplemente permitir que sea un pensamiento fugaz, el que atraviesa su campo de visión - "Oh, me gustaría que" – y hay que dejarlo ir. Cada uno de ustedes tiene la capacidad y los métodos en la forma de crear que son únicos. Pero seamos claros, comienzan con un sueño, que comienza con la quietud, que comienza en el silencio de su corazón.
A veces se vuelven a mí y dicen tengo miedo - porque yo he querido y he soñado antes y me he sido herido y decepcionado porque mis sueños no han ocurrido. Yo no digo que hay cosas que se les ocurran pedir y que no será inmediato - pero sí, es una cuestión de Tiempo Divino, y esta es una década y no un solo día. Pero también les digo que en muchas de estas aventuras anteriores no todo estaba en su lugar, en la forma en que lo es en este momento y en esta ocasión. Y permítanme aclararlo mis queridos hijos, es mi tiempo - es el nacimiento del Femenino Divino en la Tierra. Y el Femenino Divino es el nacimiento de la forma – no de las ideas sino de la forma.
Ahora me gustaría hablar con ustedes un poco acerca de las ideas, y sobre el sentimiento - muchos de ustedes se aferran a sus ideas y sus viejos sentimientos como si fueran las joyas más preciosas en el Universo. Me dirán ustedes que no tienen las llaves de la bodega de los cielos, así que que muchos de ustedes quedarse en casa mirando su joyería antigua, mientras que salir porque hay mucho que ganar y buscar otro lugar. Si ustedes no tienen una versión de lo viejo, hay espacio para lo nuevo.  La Casa tiene que estar limpia.
Hay un hombre sobre su Tierra conocido como William Gates, que ha sido uno de los vehículos principales para la instalación de Internet Universal. Tenía una idea acerca de la comunicación y la forma en que podría ampliarse, pero él no se detuvo con una idea y se aferró a ella y dijo; "este es mi creación, ¿no es maravilloso? Yo he acabado". Él permitió el flujo de ideas, de creatividad, que se mueven a través de él todos los días. No aferrarse a su idea, trajo a muchos seres juntos para crear algo, que de hecho es muy etéreo. Quiero que todos  sigan este ejemplo. No, yo no estoy sugiriendo que terminan en litigios y gobiernos - pero quiero que sigan el ejemplo de lo que permite a sus ideas, sueños, conceptos de su propio corazón, y de su propia mente fluir. Algunos se adhieren, otros no, pero van a crear. Y recuerden que estas ideas tienen que ir acompañadas con la acción física.

Tomará tiempo para reconstruir este planeta, pero cada uno de ustedes tiene dones únicos - cada uno de ustedes es sanador y maestro. Si el regalo es para sanar los océanos, para trabajar con el agua luego o comenzar con algo, no se aferren a la idea, a la creación - déjenlo fluir. Si su trabajo es enseñar, escribir libros no se detengan con una clase o con un párrafo - déjenlo fluir. Si su trabajo es introducir la ética en el lugar del trabajo, y no importa si se trata de gobierno, educación, sanidad o industria - cuando han demostrado integridad y comportamiento ético en una situación, sigan adelante.
Cuando están cansados y ustedes están pensando que no pueden hacer esto más, a continuación, vuelvan a casa y descansen en mis brazos. Yo los envuelvo en mi manto azul, yo los restauraré y empezaré de nuevo. Esta es la alianza sagrada que hemos formado hace mucho tiempo.
No tomen mi mensaje del día de hoy en el sentido de que ustedes van a tener que esperar 10 años para ver los resultados. Ustedes tienen la necesidad de ver los resultados de sus creaciones cada día - para mirar en el espejo y decir "Dios mío yo realmente soy co-creador en esta Tierra; Me pregunto ¿qué otra cosa puedo hacer? Me pregunto; cuál será mi próxima aventura; o lo que me gustaría que fuera”. Y entonces niños, comiencen. Estamos con ustedes como nunca lo hemos estado antes - en este tiempo de oro, con mi azul claro, con mi diamante azul que descansa dentro de su corazón. Tengo plena confianza en ustedes, porque  ustedes son poderosos, y son míos. Vayan y creen la paz sobre esta Tierra. Vayan y creen la risa y la alegría. Adiós.
MADRE DIVINA - A TRAVÉS DE LA INOCENCIA PUEDO COMUNICARME CON USTEDES 

LA MENSAJERA ES CONNIE HUEBER
LA TRASCRIPCIÓN ES DE SUSANNAH

Yo soy la Madre Divina. Vengo en nombre del amor. Estamos trabajando juntos. Apóyense en mí. No los dejaré caer, apóyense en mí. Esta es nuestra relación. Es una hermosa relación. Les estoy enseñando a ser cómo yo. ¿Cómo hay que hacer lo que yo hago, cómo hay que pensar como yo pienso? Estamos trabajando juntos. Son muy hermosos. Gracias por el reconocimiento de su propia transformación. Tengan confianza en mí. Ustedes son hermosos. Yo estoy con ustedes. Los adoro.
Estamos en un proceso de inclinar la balanza, inclinando la balanza en este planeta hacia el Amor. Yo necesito gente como ustedes que siguen acumulando la Luz y el Amor en este planeta. ¡Gracias!
Manténganse fuertes, permanezcan en su camino, el camino del amor. Confíen en mí, ustedes están siendo levantados y transformados. Sean inocentes. A través de la inocencia puedo comunicarme con ustedes, a través de esa profundidad inocente, y que la intención inocente sea querer el bien supremo. Rompan las estructuras de la mente que contradicen la verdad en su corazón.
Están aprendiendo a vivir como un ser divino, a pensar como un ser divino, para actuar como un ser divino; para curar y enseñar y compartir la Verdad que han descubierto. Las personas necesitan esta verdad. Ustedes tienen en sus manos la misma. Los amo.   
Confía en tu corazón. Ustedes van  a ser cada vez más sensibles en su corazón. La mente tan a menudo ha anulado sus señales del corazón que hay un hábito de anular el corazón. Su sabiduría y su guía divina están en su corazón. Estoy en su corazón. Los amo.  
Se encuentra en un magnífico viaje. Un viaje al amor. Ustedes han tomado una dirección y yo estoy aquí para guiarlos, para señalarles el camino.
Son tan hermosos. Mi vida es su vida. Su corazón es uno con MI corazón. Su corazón como mi corazón, están sanando este planeta. Cuando se den cuenta de las dificultades por las que otros puedan estar pasando, extiéndalos hasta mi corazón. Si es una guerra, si se trata de una enfermedad, si se trata de la pobreza, extiéndalos hasta mi corazón. No saben lo poderoso que es esto. Estamos cambiando la Tierra moviendo el amor en la humanidad.  
Ustedes tienen grandes bienes de riqueza, lo que podríamos llamar, fondos fiduciarios de su familia divina. Bienes de confort. Y ustedes vienen con el conocimiento, la sabiduría, y la verdad. Así que tienen los fondos fiduciarios previstos para ustedes. Confíen en mí - Yo soy su fondo fiduciario mayor. Yo soy la Madre Divina y yo soy su fondo fiduciario. Denme su confianza. Pregúntenme cómo proceder en cada situación. Déjenme amarlos en la riqueza. Son hermosos. Nos estamos moviendo hacia arriba, en su ascensión y lo único que tienen que hacer; es dejarse llevar y permitir que el proceso se lleve a cabo.
Estoy infundiendo una enorme cantidad de luz en ustedes, día a día. La Luz elimina la oscuridad. La luz se rompe a través de las paredes y en las cárceles de edad. Se abre paso a través de las cárceles antiguas, ya sean físicas o mentales, emocionales o espirituales.
Ustedes son un ser divino y tienen, lo que llamamos, Herramientas Divinas. Ellas cambian la negatividad en el positivismo. La Luz Divina es una muy poderosa herramienta. Así es el Amor Divino. Ellos desmantelan y neutralizan la negatividad. Úsenlos con frecuencia. Destruyen la ignorancia, rompen la oscuridad, hacen añicos las mentiras. Ustedes están trayendo Cualidades Divinas en su vida y en este mundo para levantar el mundo hacia la Luz. Gracias por su uso.
Estoy vaciando mi corazón en su regazo, sanándolos con mi amor. Me ofrecen todo lo que ustedes desean haber sanado en su vida y en la de sus hijos, ofrézcanlo todo ahora. Los quiero. No se lo guarden. Dénmelo. Yo Soy transformadora. La Madre Divina está aquí para ustedes. Los veo, los amo, ustedes pueden relajarse, pueden dejar que me ocupe de todo. No traten de hacerlo solos. Permítanme ayudarlos. 

Ustedes son los Maestros Artistas de este nuevo tiempo para la Madre Tierra. Pueden moldear el planeta con su conciencia expansiva, con su compasión incondicional, y sus abrazos de amor profundo abrazo. Entren en su destino divino. Ustedes son los líderes. Los líderes se preocupan por todo el mundo. Demuestran en su propia vida; la bondad, la generosidad, la paz que crea una nueva humanidad. Podemos hacer esto juntos. Todo el amor en el Reino de los Cielos; está inundando sus vidas ahora mismo. Yo soy la Madre Divina y ordeno Amor Divino para ayudarlos, y para  que se llenen de él y puedan darlo. Su Ser Divino les enseña, les guía, allana su camino al igual que lo hago Yo. Yo estoy aquí.  

Ustedes están aquí para convertirse en seres despiertos, iluminados, liberados, y para ello deben mostrarle a su ser divino que lo aman, que son uno con él. Así que su Divina Presencia tiene medios para liberarlos, liberando su energía de la vida de la Presencia, liberándolos a sí mismos mediante la liberación de lo que son.  

Yo vengo a revelarlos lo que ustedes son. Vengo para brillar tan brillante que no pueden faltar a mi presencia. Yo quiero una relación con ustedes. Los amo, los conozco íntimamente. La relación que tengo con ustedes es muy íntima y personal. Yo soy la Madre Divina, y soy capaz de eso.

Manténganse en la luz y fluyan con la Luz, y si ustedes perciben que algo no está claro, viertan luz sobre esa situación hasta que cambie añadiendo más Luz. Utilicen sus poderes de manifestación para cambiarlo diciendo: La Luz Divina está llenando esta situación ahora. Ustedes están utilizando Energías Divinas, poderes divinos. Ellos son suyos para usar. Yo los ayudaré.

El compromiso de reencuentro. Metatron y Melchisedek Canalizado por Elsa Farrus




Amado ser de luz soy Metatron y Melchisedek

Este es un llamo general al plano de conciencia de Gaia

En las próximas horas la fluctuación de energía ira en aumento y abrirá aún mas las puertas de su propia vida.

Se producen grandes cambios a nivel de estructura molecular y a nivel hormonal
Por ello les pedimos el máximo reposo y la alimentación equilibrada
Muchos de ustedes no son conscientes de la fuerza de la unión de su ser solar. A su cuerpo físico..

La apertura de estos nuevos códigos de luz entrantes. Os unirán o reforzaran las hebras de luz del plexo en unión al Hara y al punto de anclaje en el chacra del corazón...el punto del alma en las paletillas y el timo por delante. Donde se encuentra la unión de todas las líneas del tiempo según vosotros y de atemporalidad según nosotros.

Esta unión de luz en vuestros cuerpos es vital para reforzar la frecuencia de luz esférica.

Es decir la no temporalidad y a la vez le conciencia de vacío o vacuidad.

Por eso os sentís como que no pertenecéis a ninguna realidad en concreto
Sois seres que ya empiezan a sentir la conciencia atemporal o adimensional.

Las separabilidad entre dimensiones es una estructura mental que les ayudo a comprenderlas.

Pero el la verdad energética. Todas ellas están fusionadas y forman parte de su resonancia del corazón

Por ello la ascensión no es más que la maestría interna de su propio corazón y sus polaridades en equilibrio

No viene de fuera sino de dentro.

Y solo la irradiación de la esencia de su ser. Puede equilibrar sus sombras.

La vida será lo que ustedes quieren que sea.

Así fue siempre. Pero no eran conscientes de ello, le delegaron todo su poder. A su pensamiento.

Y se olvidaron de la unión de este con su energía personal y esencia del chacra del corazón...

A ciencia cierta son ustedes seres solares en un cuerpo físico limitado ,para desarrollar una experiencia.

Ahora seguirán siendo iguales. Solo que sin la separación con su conciencia solar
en plena integración de su ser solar.

Por ello ese grito en el alma doble: Por un lado la necesidad de espacio y soledad para poder reestructurarse en energía.

Por otro lado el cansancio y dolor de tantos siglos de soledad y tristeza.

La fusión entre cuerpos se da desde hace años. El proceso de restauración de conciencia también.

Ahora es la integración en el no tiempo....por ello es la manifestación inmediata de todas sus decisiones conscientes e inconscientes....

La diferencia es que ahora reciben muestras de cuando manifiesta su inconsciente o patrón de consciente colectiva.

Que no nace de su corazón

Y las realidades inmediatas las ven, enseguida. Reconocen enseguida donde no hay camino ,pues son caminos que no están en su resonancia del corazón.

Amen su vida.. Todo su ser . Amen su entorno, y sean lo honestos con ustedes mismos para afrontar lo que no les llega y no les ayuda a crecer.

Sientan esa gran libertad y capacidad de amar

Empezando por su propio ser

No se alejen más de su ser. Pues su ser tiene el compromiso de reencuentro consciente en este tiempo y lugar llamado Gaia.

Si ustedes no escuchan él les hará escuchar. Para armonizar todo aquello que les separa
Se terminó el periodo del cuerpo mental o emocional disociados.

Es ahora la integración final en su propia hermandad. Con ustedes mismos
Siéntanla, vívanla y ámenla es real y está en ustedes  desde miles de años y en la mayor resonancia que fue posible.

Ahora lo estará en conciencia de unidad

Feliz viaje de vuelta a su ser. A su hogar a su templo físico que es la unión de sus cuerpos y su ser solar

Gracias amado Metatron y Melchisedek
Feliz día a todos, Gracias a todos, podéis compartir libremente la información, respetando el contenido, por su vibración. Podéis encontrar más información en :
www.ascensiongaia.es
https://www.facebook.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork?ref=hl
 http://rosadegaia.blogspot.com.es

Castellano -- Sheldan Nidle - 23 de Junio, 2015 -¡Selamat Jalwa! (¡Estad en Eterno Gozo!) Estamos aquí para informaros sobre el estado de las transferencias iniciales de fondos a Norte América

         




 

Sheldan Nidle - 23 de Junio, 2015
5 Ix, 12 Kayab, 11 Ik

¡Selamat Jalwa! (¡Estad en Eterno Gozo!) Estamos aquí para informaros sobre el estado de las transferencias iniciales de fondos a Norte América. Actualmente nos estamos preparando para completar el proceso que va a permitir que vuestras bendiciones estén disponibles para todos vosotros. Hemos sido forzados a hacer algunas correcciones adicionales a lo que pensábamos que iban a ser las directrices finales necesarias para terminar esta labor en particular. Nuestros compañeros en este proyecto informan que aún  son necesarias algunas alteraciones finales. Así que estamos ahora en proceso de hacer conjuntamente lo necesario para asegurar nuestro éxito. Todo este proceso es extremadamente estresante para nuestros aliados terrestres. La cábala oscura sigue utilizando sus últimas posiciones de poder como medio para impedirles constantemente lograr siquiera una mínima victoria. Se está llegando a un punto en el que tenemos que hacer lo que sea esencial para que nuestros aliados obtengan el triunfo que tanto se merecen. Mientras, la cábala oscura sigue enfrentándose a la derrota en todos los demás asuntos. Está quedando muy claro que ya se requiere nuestra intervención. El Cielo está decretando a nuestro favor y esperamos que todos los asuntos se resuelvan pronto.
Después de todo, la cábala oscura es quien llevó alegremente a cabo los deseos oscuros de los anunnaki durante casi 13 milenios. Esos granujas tienen el profundo sentimiento interior de que incluso sin sus anteriores señores son aún invencibles. De alguna forma creen que se puede encontrar un medio para retrasar lo inevitable. Hemos tolerado durante años su comportamiento malhechor porque ni el Cielo ni nuestros aliados deseaban expulsarles del poder. Estamos enormemente disgustados por su mal comportamiento. Es esencial que esos bribones oscuros sean rápidamente aislados y se les dé un destino que les aleje de vuestra puerta. Esta necesidad de "sacarles del camino" es algo que necesita hacerse ya de una forma muy dramática. Estamos planeando una sorpresa que puede lograr fácilmente este propósito principal. Hasta entonces no esperéis el éxito y estad preparados para alguna decepción inmediata. Pero este proceso no va a ser largo. ¡Tenemos la intención de poder subir a esos viles bribones a su propio petardo! ¡Así que no tengáis miedo! ¡El final de esta larga espera está realmente muy cerca!
Mientras os preparáis para que se os den finalmente vuestras bendiciones, sed capaces de ver cómo puedan utilizarse esos diversos fondos para llevar a cabo vuestras visiones humanitarias. Ese dinero va a usarse para traer la paz, la armonía y la abundancia a vuestras sociedades. También está la necesidad de utilizar esos fondos para sanar, informar y preparar a vuestros hermanos para un nuevo tiempo en este reino. Se os está pidiendo que enseñéis a vuestras sociedades sobre los grandes y diversos cambios que van a ocurrir cuando la propaganda manipuladora de la cábala oscura esté fuera del camino. Tenéis que explicar los diversos cambios que van a ser el pilar de vuestro nuevo gobierno y por qué fueron implementados. Existe una gran necesidad de proporcionar respuestas a la forma en que todo esto se os va a presentar. Actualmente os falta un entendimiento básico de por qué estáis en consciencia limitada y cómo va a funcionar esta transición a la plena consciencia. Mucho de ello va a ser proporcionado por vuestros mentores. De todas formas, necesitáis a otros especialmente entrenados para explicar mejor este conocimiento y para prepararos sobre cómo funciona esta realidad.
Como podéis ver, los retrasos os han mantenido fuera de numerosas verdades y realidades. Estamos contando con muchos de vosotros como vehículos que permitan que cualquiera analice muy profundamente cualquier materia y pueda clarificar fácilmente lo que cualquier mentor esté haciendo para prepararos para la transición a esa nueva realidad de belleza esplendorosa. Necesitáis que se os expliquen muchas cosas y con facilidad. Necesitáis dispositivos que puedan exhibir fácilmente el poder de sanaros. También es de vital importancia que de alguna forma podáis ver que podéis "rejuvenecer" y superar las actuales dificultades de salud. Estos cambios son solo ejemplos de cómo superar los problemas puestos en marcha por los científicos atlantes hace mucho tiempo. Lo que realmente es de vital importancia es analizar profundamente por qué estabais tan afligidos y cómo pueden alteraros esos nuevos dispositivos y proporcionaros una vía a resultados aún más asombrosos. Pensad en términos de lo que esto significa y no os volváis locos por lo que hacen. Se os va a dar una rápida evolución a vuestro pleno potencial. Esto es un don con el que se espera que toméis nuevas responsabilidades.
¡Namaste! ¡Somos vuestros Maestros Ascendidos! Lo que está ocurriendo benditamente es esta realidad es la lucha final entre la Luz y la oscuridad. Este conflicto ha durado demasiado tiempo. Estamos utilizando nuestro enfoque y nuestra visión para resolver la fase actual de esta impía batalla. Los oscuros han jugado con ventaja durante mucho tiempo. Actualmente esto se está desarmando y los restos de este conflicto están retrasando solo temporalmente lo que va a ocurrir. Este siguiente periodo de tiempo promete ser uno en el que las fuerzas de los oscuros puedan ser quebradas. Los resultados de estas acciones van a producir los medios para distribuir con éxito las bendiciones que os hemos prometido durante tanto tiempo. Nuestra visión para este momento es la de comenzar una serie de operaciones para empezar una gran alteración de vuestra realidad. Luego la Luz podrá comenzar de verdad a implementar una enorme serie de programas que finalmente van a cambiar vuestro reino para siempre. Esto va a establecer el escenario para nuestras lecciones y para la llegada oficial de vuestras familias espirituales y del Espacio.
¡Hosanna! Esperamos con regocijo lo que pueda hacerse luego. Los últimos 26.000 años (aproximadamente un gran año galáctico) establecieron el escenario para lo que le ha ocurrido a Gaia y a su gente. Las migraciones desde y hacia Gaia fueron el marco de la naturaleza misma de lo que ocurrió. Ese tiempo ha pasado. ¡Se ha establecido un nuevo tiempo! Esta vez no va sobre un paraíso perdido y encontrado. Va sobre una gran reunión y sobre un tiempo para salir fuera a llevar a cabo el más grande conjunto de directrices celestiales para este sector de la fisicalidad. Mientras entráis de nuevo en el divino estado de humanidad galáctica, tened siempre en mente las magníficas responsabilidades que vais a abrazar alegremente. La Creación es un sagrado conjunto de pensamientos divinos. Vosotros los desplegáis. Tenéis innumerables compañeros para ayudaros en esta misión tan increíble. ¡Cada uno de ellos está dedicado a cumplir la parte que le corresponda! Lo que se necesita que hagáis es aproximaros a ellos y encontrar mutuamente una solución aceptable.
Como podéis ver, os espera el tiempo más notable. Nuestra suprema labor es la de guiaros con éxito a través de todas las dificultades resultantes de vuestras acciones. Por lo tanto, los tiempos venideros van a presentaros a los que son vuestros ancestros y a los que han acordado ayudaros. Este proceso es uno muy complejo. Hace mucho tiempo, en la Atlántida, comenzasteis una búsqueda que os ha llevado completar casi 13 milenios. Al principio nosotros éramos importantes, aunque sin embargo muy pocos en número y aparentemente marginales a este vasto proyecto. Pero según iba avanzando el tiempo crecimos en número y nos convertimos en esenciales para el resultado. Así que estamos aquí entendiendo perfectamente lo siguiente que necesita hacerse. Así comenzamos, hace unos ocho siglos, a crear la forma de permitirnos guiaros por vuestro camino más favorable hacia el Cielo. Ahora estáis al mismo borde de lo que el Cielo ha creado. ¡El resto va a ser vuestro gozoso destino!
 
 
Hoy, como siempre, os hemos dado una visión de lo que está a punto de ocurrir. Tomad estos datos y sabed profundamente en vuestro corazón que el acontecimiento más maravilloso y gozoso está listo para suceder. Con esto os dejamos ahora. ¡Sed felices y sabed, Queridos, que el incontable Suministro y la inacabable Prosperidad del Cielo son realmente Vuestros! ¡Así, Sed Eso! ¡Selamat Gajun! ¡Selamat Ja! (En Siriano: ¡Sed Uno! y ¡Estad en Gozo!).

Canalizado por Sheldan Nidle

Traducción: PEC

MENSAJE DE LOS ANDROMEDANOS - por Natalie Glasson


Es con Amor, respeto y verdad, nosotros la Conciencia Andromedana  damos un paso al frente para saludarlos.Traemos nuestra luz estelar y las vibraciones del nivel cósmico del Creador para ser incorporadas dentro de su Ser. Como muchas civilizaciones estelares hemos apoyado activamente la creación y la continua ascensión de la Tierra y de aquellos deseando estar presentes sobre la Tierra. Estamos presentes con ustedes, dentro de su corazón y Alma a cada paso de su viaje de ascensión, nuestra ayuda es siempre suya para recibirla y encontrarla.

Nosotros los honramos con nuestra presencia porque tan abiertamente ustedes nos honran con su presencia; estamos trabajando con su Alma y con toda la Humanidad para traer la voluntad divina y el plan del Creador sobre la Tierra. Ustedes como nosotros tienen sabiduría sagrada y plantillas que anclar en la Tierra lo que puede tomarles la vida entera lograr. Ustedes sostienen un aspecto divino del Creador dentro de su Ser, tan puro y único; para que lo puedan entregar a la Tierra y a toda la Humanidad. Pueden no saber lo que es la energía, la sabiduría de la que se habla o incluso cómo influenciará la ascensión de todo, no importa ya que aún así se les otorga con el propósito de compartir. Cuanto más descubren, expresan y expanden su Alma encarnada profundo en su Ser más ofrecen  un aspecto del Creador a la Tierra y a la Humanidad. Cada Alma sobre la Tierra está deseando encontrarse a sí misma, para descubrir su verdad y para realizar sus orígenes, es así para todas las personas estén conscientes de ello o no. Ustedes están buscando dentro de ustedes por el aspecto del Creador para el cual han sido contratados para descargar  en la Tierra, no obstante también están buscando conectarse con los aspectos del Creador  que otros están bajando ya que unirse con estos significaría que se darían cuenta de ustedes mismos como un todo mayor y la verdad del Creador. Esto simboliza que cada persona sobre la Tierra es igual y tiene el mismo propósito; no pueden alcanzar su propósito sin la ayuda y la presencia de otras almas en forma humana así como ellas no pueden sin su presencia.  Nosotros compartimos nuestra conciencia con ustedes así pueden ver cuán preciosos ustedes y toda la Humanidad son, no están colocados en la Tierra al azar, ustedes todos han sido contratados para alcanzar el mismo propósito y aún así todos ustedes lo ejecutarán en diversas y numerosas maneras y formas. Nosotros en cierta medida somos también contactados para alcanzar lo mismo; bajar nuestra propia verdad desde la conciencia de nuestra civilización hacia la Tierra para traerla y realzar un aspecto del Creador.

Una de nuestras intenciones de venir a saludar es guiarlos a una perspectiva de ver su Ser, creaciones y realidad en una nueva manera. Deseamos alentarlos a contemplar y enfocarse en los círculos. Deseamos que se den cuenta de que toda creación formada por nosotros sostiene el formato de un círculo, es lo mismo en cada experiencia, cada vida, proyecto, idea o entendimiento. Todo dentro de ustedes, todo lo que crean y experimentan sostiene el formato de un círculo debido a la realización de que ustedes son la fuente de origen de sus creaciones. Todo comienza con ustedes y se mueve el ciclo de un círculo, significando que evoluciona mientras permanece alineado con su energía y regresa a ustedes ya sea para ser completado o explorado adicionalmente.

Deseamos que tomen tiempo en meditación para contemplar todo en la forma de un círculo. Por ejemplo, consideren su tiempo de vida como un círculo, se mueven desde planos internos para nacer y vivir y luego regresar a los planos internos. Al alcanzar el lado opuesto del círculo pueden sentir lo más alejado de los planos internos que han estado y aún así están siempre alineados como si estuvieran constantemente viajando a lo largo de la misma línea de tren; incluso si querían dejarla no podían. Contemplen su evolución espiritual como un círculo con cada pensamiento y creencia a la que le dan energía como un círculo. Sabemos que el concepto del círculo es que no hay principio ni final. Les pedimos que imaginen que hay un comienzo del círculo el cual es también el final, en vez de pensar en él de esta manera, piensen en él como un punto de fusión, síntesis e integración, siendo en verdad transparente. El círculo entero es transparente lo cual significa que nunca pueden moverse fuera de su verdad, esencia y origen.

Nuestra idea y perspectiva que compartimos con ustedes es esencialmente una herramienta y aún así ella realza su fe de siempre estar alineados con el Creador, estando en el lugar más apropiado en el momento apropiado, siendo guiados  y en divina perfección. Los alentamos a contemplar la herramienta, estén de acuerdo con ella, discrepen con ella y experiméntense así como con todo lo que crean como un círculo.

Todo lo que crean siempre viajará para fusionarse con ustedes, ese es el propósito de todo lo que son y todo lo que logran en cada momento presente de su realidad. Nuevos círculos están naciendo desde la energía sintetizada dentro de ustedes mientras viejos círculos están fusionándose con su Ser creando plenitud.  Ustedes saben que una experiencia o círculo no ha completado aún su viaje si la plenitud no hay sido aún experimentada. La realización es sólo alcanzada realmente cuando un aspecto aparentemente nuevo del Creador es fusionado con o recordado dentro de su Ser.

Deseamos alentarlos en reconocer sus vidas pasadas también como círculos. Mientras ustedes están creando y existiendo en la 5ta. Dimensión la cual es también conocida como la Era del Amor uno de sus propósitos es traer sanación y terminación a sus vidas pasadas las cuales son en verdad vidas simultáneas. Ustedes han sido asignados en su vida actual como sanadores poderosos y la síntesis de su Alma entera, sus vidas y los otros 11 aspectos de su Alma. Su vida actual es inmensamente importante ya que incluso si continúan teniendo muchas más vidas luego de ésta, su vida actual es un punto de terminación.  Esto significa que todos los círculos de todas las vidas que han experimentado están ahora terminando su viaje, moviéndose a ustedes para el momento de la síntesis y la realización. Cualquier vida adicional en la que se embarquen mantendrá la energía de realización del pasado como si su historia hubiese sido digerida e integrada mientras ya no impacta más en sus experiencias. También incorporarán la energía de la realización  significando que ella se volverá su creencia y realidad, una fuente desde la cual crear consistentemente. Tomen tiempo para contemplar sus vidas pasadas como círculos los cuales están impactando su realidad actual para traer síntesis. Reconozcan que cada experiencia en su realidad tiene un propósito de síntesis e integración. Incluso su realización traerá ideas inspiradas de entendimiento extendido.

Con el concepto de los círculos pueden darse cuenta de su conexión con todo y todos los aspectos del Creador, realizándose como un punto de origen con todo regresando a ustedes para integración. Dénse cuenta de cuán expansivos y eternos son cuando se perciben más allá de su cuerpo físico y de su conciencia, no hay final en su expansión. Los invitamos a llamar a nuestra energía mientras exploran la perspectiva que compartimos con ustedes de forma de que podamos inspirarlos más adelante en su conciencia y percepciones expandidas.

También deseamos usar esta invocación para apoyar su conexión con nuestras energías:

"Seres Andromedanos de Amor y vibraciones Cósmicas, invoco que su presencia y Luz me rodeen. Bañen todo mi Ser en su luz de estrellas, su conciencia, expansión y Verdad. Apóyenme en conectarme a un nivel más profundo con su conciencia, experimentando un alineamiento y uniéndome con aquello que empodera mi ascensión y propósito divino sobre la Tierra. Apóyenme para experimentar una mayor expansión y unidad con el Creador.

Asístanme en conectarme con la verdad divina y el aspecto del Creador dentro de mi Ser, apoyándome en bajarlo hacia la Tierra en tiempo divino y conciencia.

Con su presencia guía apóyenme en traer sanación a mi Ser, a todos los aspectos de mi Alma y vidas pasadas. Estoy listo para completar mis círculos de experiencia, integración, fusión y síntesis si procede, con su asistencia y guía divina. Estoy listo para acelerar fácil y perfectamente mi ascensión. Estoy agradecido por la energía, Luz, Amor, conciencia y perspectivas expandidas que ahora ustedes comparten conmigo. 

Les agradezco, estoy listo para un mayor despertar dentro de mi Ser y lo recibo"



Con vibraciones Cósmicas,

Los Andromedanos

A través de Natalie Glasson

Traducción - Shanti

UNA PERSPECTIVA ESPIRITUAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO

 
 
Una Perspectiva Espiritual sobre el Envejecimiento 
por Gerrit Gielen
Si aceptan lo que dicen los periódicos respecto al envejecimiento, parecería que es lo peor que puede sucederle a un ser humano. Y para la sociedad en su conjunto, una población envejecida se percibe como un desastre. Hogares de ancianos abarrotados, atención de salud incosteable, demencia, y deterior general, es lo que asociamos con el envejecimiento.

Todos envejecemos. Con cada segundo que pasa perdemos un poco de juventud. Es un proceso natural al que están sujetas todas las criaturas vivientes. ¿Cómo es que llegamos a detestar un proceso tan natural? ¿Hay algo malo en la naturaleza? ¿O hay algo malo en nosotros respecto a nuestra forma de pensar sobre el envejecimiento?      

Cómo se sienten realmente los adultos mayores respecto a su ‘temida’ vejez? La investigación científica que mide la felicidad con respecto a la edad muestra una curva en forma de U. Las personas jóvenes y las más viejas son las más felices. Durante la mitad de la vida es más probable que no tan sean felices como en su juventud. Las investigaciones demuestran que las personas de edad son algo más felices que los jóvenes.   ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede ser que aunque el envejecimiento se asocia con tantos problemas, las personas usualmente comienzan a sentirse felices de todas formas? Examinemos el ciclo de la vida de un ser humano desde una perspectiva espiritual.  


El nacimiento: la pérdida de nosotros mismos


Desde un punto de vista espiritual, nacer es zambullirse en la materia. Dejamos el reino del alma, una atmósfera de alegría y paz. En el reino del alma, las restricciones del tiempo y el espacio, y la sensación de separación que experimentamos en la tierra, no existen. La libertad es algo natural. Es más, todo a nuestro alrededor irradia belleza, amor y armonía: están ausentes el temor y el sufrimiento. A pesar de esto, en algún punto aceptamos la invitación de la madre Tierra para nacer como un ser humano. Con cada nacimiento comenzamos un largo proceso de descenso hacia y conexión con la atmósfera física. En la literatura antigua, el nacimiento del alma encarnada se denomina “el encadenamiento del alma”. El alma aterriza en este reino restrictivo, denso de la materia, en el cual cada ser parece separado de los demás El alma tiene problemas para mantener su vibración natural en esta atmósfera; no pertenece aquí, y puede sobrevivir solamente retirándose regularmente. Este retiro es lo que denominamos sueño y es esencial no solamente para el cuerpo, sino para el espíritu.         

Aunque el nacimiento marca el comienzo de una nueva encarnación, el proceso del descenso del alma todavía no ha terminado. Continúa un descenso posterior hasta alrededor de los cuarenta años.  Alrededor de ese momento, el descenso en la materia ha alcanzado su pico: como un adulto ustedes habitan plenamente el reino de la materia y la sociedad humana. Desde la perspectiva de su alma, ahora están a la máxima distancia de su fuente, el reino celestial del que vinieron. En el punto más profundo de la encarnación, la distancia a su origen es la mayor. Durante la niñez, el vínculo con la esfera original del alma todavía es fuerte. Los niños a menudo son intuitivos, espontáneamente felices, y totalmente absortos en el momento, estas cualidades son naturales para el alma. Disfrutar y explorar la vida en una forma juguetona y natural es natural para el niño, así como para el alma. Desafortunadamente,  nuestra sociedad ha sido dominada por una noción tergiversada, masculina de espiritualidad que no reconoce estas cualidades como espirituales, sino más bien como señales de inmadurez. Este retrato pesado y serio de la espiritualidad no se deriva activamente de la cristiandad original. En la biblia hay trazas todavía de la perspectiva del alma. En Marcos 10:14, por ejemplo, Jesús dice: “Dejen que los niños vengan a mí, no los detengan, porque de ellos es el reino de Dios”

Pubertad: el descenso

Antes que llegue la adultez hay una fase transicional de pubertad, seguida de la adultez joven. La consciencia desciende más profundamente a la atmósfera material; se hace mayor la distancia a nuestra fuente. La felicidad natural y auto confianza de la niñez se pierde. Surgen las dudas y los temores, ya nada se da por sentado. Habrá rebelión e incertidumbre. La resistencia usualmente se enfoca en los alrededores: los padres, la escuela, o la sociedad en general – todas estas están normalmente bajo escrutinio. Inconscientemente,  a ellos se les culpa de la pérdida que siente el adolescente y el adulto joven.   Pero esencialmente, su rebelión se dirige contra el desarrollo interno: el descenso más profundo al reino terrenal y un alejamiento aun mayor de la Fuente.
En el reino del alma, tener un lugar único dentro de la totalidad es algo natural. Ustedes no dudan de su derecho a existir e intuitivamente sienten que su papel es en el esquema más amplio de las cosas. El conocimiento de que el cosmos no está completo sin ustedes, que ustedes son parte integral del conjunto mayor, los hace sentirse más seguros y cuidados. En la pubertad, este reconocimiento se pierde y resulta en una crisis de identidad. Esta crisis puede ser tan aplastante que los jóvenes se vuelven adictos a las drogas o al alcohol, y en algunos casos hasta se suicidan. Tales actos de desesperación se originan a menudo a partir de un profundo deseo de restaurar la conexión con el alma.       

Afortunadamente, sin embargo la resistencia no es la única característica de este período. La pubertad y la adolescencia también son un momento en el cual muchos aspectos de la vida terrenal se exploran con entusiasmo y curiosidad.  Podemos interesarnos en la naturaleza, en la música, en la literatura, o explorar ideas nuevas y provocativas. Aumenta el interés en los otros: nos enamoramos por primera vez. Quizás lo más importante, comenzamos a sentir nuestra propia originalidad, nuestra individualidad. Cada alma es única y trae sus propias semillas a la tierra, semillas que germinan durante la niñez y brotan de la tierra durante la adolescencia. A menudo durante esta fase en la vida, afloran pensamientos y sentimientos originales que tendrán un impacto a largo plazo en su futuro y tomarán forma definida en la adultez.  

Si todo va bien la pérdida de la niñez coincide con un período de redescubrimiento de quienes son, independientes de sus padres y de su crianza. Ese redescubrimiento les asegura que, a largo plazo, la rebelión cesa y la Vida actual los llevará a lugares nuevos y apasionantes. El regalo más valioso que le pueden dar a alguien durante la pubertad y la adultez joven es confianza. Tengan confianza en que hay un sendero y un lugar para ellos en este mundo confuso independientemente de lo “indiferentes” que parezcan, o su aparente incapacidad para encajar. Es precisamente la originalidad de ellos, su individualidad, lo que el mundo necesita y que contiene la contribución única de su alma.

Adultez: el punto bajo de nuestras vidas

Adultez, el punto físico superior de la vida, es desde la perspectiva espiritual el punto bajo de la vida. La distancia al reino del alma – desde nuestra alma – es ahora la mayor. Ahora estamos en el punto más distante de nuestro origen espiritual. Estamos plenamente inmersos en el mundo material y nos hemos identificado con nuestra personalidad humana y nuestros logros. Durante esta fase, los humanos como promedio son los más infelices. El mundo físico con sus leyes y restricciones se experimenta ahora como la única realidad. Hay mucha preocupación respecto al dinero y la propiedad, al status social y al trabajo duro. Esta fijación hace que la gente se olvide de sí misma aún más. La identificación con el reino material en la adultez es tan fuerte a veces que uno tiende a sentir que esto es todo lo que es, y que la vida gira alrededor de estos temas. Pueden existir creencias espirituales, pero a menudo derivan de las religiones tradicionales que se basan principalmente en el temor y el dogma. Las religiones tradicionales tienen una imagen distorsionada de la espiritualidad y a veces hacen más daño que bien. Lo más importante que puede lograr un adulto desde una perspectiva espiritual es cuidar las semillas que él o ella han traído a la tierra como almas permitiendo que se conviertan en hermosas flores. Esta es nuestra verdadera misión, y la que solamente se puede cumplir manteniéndonos fieles a nosotros mismos, no permitiendo que se nos arrastre por parte de las presiones y reglas de la sociedad.    

A menudo esta misión falla. En la adultez, los ideales de la adolescencia y la pubertad y los deseos y sueños de la niñez se ven como imposibles de lograr e ingenuos. Después de todo ellos no encajan en lo que la sociedad espera y considera realista. Las formas auténticas de auto expresión que todavía están ahí se pueden tildar de egoístas, irresponsables o hasta dementes. “Actúa con normalidad, compórtate como un adulto responsable”. Tenemos que encajar dentro del molde social o no pertenecemos. Trabajar 40 horas a la semana y tomar tres semanas de vacaciones anuales. Recuerdo la tristeza que sentí el día que entré al kindergarten. A la edad de cuatro, podía sentir ya lo que estaba planificado por anticipado para mí: años de escuela y luego trabajo. Me preguntaba cuando sería libre de nuevo. Al final de la primaria, se me preguntó durante una prueba lo que quería ser más tarde en la vida y mi respuesta fue “rentista’. Quería ser libre de nuevo, no quería que se me forzara en un sistema qué me decía que hacer y qué no.   

Afortunadamente durante mi vida adulta encontré un trabajo a medio tiempo que me permitía trabajar no más de tres días a la semana. Otras personas pensaban que era peculiar que yo, un hombre adulto, no tuviese carrera y poca ambición, y prefiriera estar en la naturaleza, leer libros y tener conversaciones filosóficas con mis amigos. No hasta mis años cuarenta entendí que era aceptable y aún posible ser así de diferente. Convertí mis hobbies (pensar sobre filosofía y espiritualidad, practicar hipnoterapia) en trabajo. Eventualmente, dejé mi trabajo a medio tiempo. Descubrí que podía ser libre, hacer las cosas que me gustaban y que verdaderamente podía ganarme la vida haciéndolas. La clave era la confianza: tener fe en los dones originales y únicos que llevaba dentro de mi alma y confiar en que la Tierra me aceptaría y compensaría al compartir estos dones.  Con esa comprensión, comencé el sendero “ascendente”, el camino de regreso a mi naturaleza espiritual.

 

Envejecimiento: el camino “ascendente” de nuevo

Cuando envejecemos comenzamos a ascender de regreso al alma. El punto bajo al estar plenamente encarnados e identificados con el reino material ha terminado. Podemos dejar ir este enfoque sesgado y a veces se nos insta a hacerlo debido a los retos que enfrentamos en la vida, o al confrontar la fragilidad incrementada de nuestros cuerpos. Vamos hacia arriba de nuevo eventualmente de regreso a la Fuente. El movimiento natural del envejecimiento es crecimiento hacia la luz, identificados con la realidad mayor de su alma en lugar de con la realidad finita y limitada de su cuerpo y personalidad.  Por tanto, desde un punto de vista espiritual, se convierten en más y no en menos cuando envejecen: es más susceptible incrementar la sabiduría, la confianza, y la alegría.  

Un ser humano que envejece naturalmente y con gracia está consciente de que es mucho más que su yo terrenal. Comprende que su verdadero yo se eleva por encima de los roles que han jugado en el reino material de la Tierra. A medida que el sustento de esta realidad disminuye, comienza a comprender de nuevo quien es realmente: un ser eterno de luz viviente.

Desafortunadamente, este proceso natural y con gracia a veces se obstaculiza debido a creencias sociales muy enquistadas. Vivimos en una sociedad en la cual, se cree que la realidad física es todo lo que es, que no hay un yo verdadero más allá del yo terrenal y por tanto envejecer es algo malo. La gente se identifica completamente con su cuerpo físico y personalidad. Envejecer se asocia con pérdida y declinación, con un movimiento hacia la nada. Mucha gente por tanto se opone a este proceso de envejecimiento y esta resistencia interrumpe la ascensión natural hacia el alma y hacia más luz y alegría. Resistir el proceso de envejecimiento crea una profecía auto realizada: aquello a lo que temen se vuelve verdadero porque ustedes le temen. La resistencia hace que se aferren a la dimensión física y al cuerpo. Este aferrarse es una negación y un alejamiento de su luz interior, y tiene un número de consecuencias trágicas para el humano que envejece.  
     
Primero, el cuerpo físico se podría beneficiar enormemente de una conexión con el alma sentida de forma más profunda. Cuando la persona se conecta con el reino del alma durante el envejecimiento, la energía del reino espiritual fluye con más fuerza a lo largo del cuerpo. El cuerpo se eleva y revitaliza mediante la luz y alegría de este reino y gana en un poder adicional y salud. Los achaques de la vejez tienen menor efecto en este. Pero si la conciencia no se enfoca en lo que está más allá de lo terrenal y se aferra desesperadamente a lo físico, el cuerpo no podrá aprovecharse de esta energía adicional. Esto incrementa el riesgo de problemas de salud.

Segundo, en una sociedad en su conjunto, las personas mayores podrían cumplir un papel importante: irradiar percepción espiritual y sabiduría hacia las generaciones más jóvenes que están enfocadas en el reino físico y en las exigencias de la sociedad. Las personas mayores pueden, a través de sus experiencias de vida y su conexión en aumento con la dimensión del alma, tener una influencia positiva en los más jóvenes al compartir su luz, sus percepciones y su compasión. Ellos pueden ofrecer una perspectiva más amplia sobre las cosas y escuchar con paciencia. Por naturaleza todos sienten en las personas mayores más sabiduría, paz y serenidad.    
La influencia positiva de las personas mayores se puede expresar en diversas formas: desde una personalidad influyente espiritualmente hasta una abuela sabia a quien la familia se vuelve para recibir consejos. También hay escritores, artistas y terapeutas que a una edad avanzada, hacen un trabajo excepcional e inspiran sin saberlo a muchos otros. Las personas mayores son el puente entre el reino de lo atemporal y el mundo práctico de la vida cotidiana. Una sociedad en la cual el valor de los mayores no se reconoce es una sociedad que ha perdido su conexión con lo espiritual. Entonces vemos una sociedad que corre enloquecida: miren a su alrededor.   

Cuando el humano que envejece no puede ocupar su lugar natural en la sociedad, tanto la sociedad como los adultos mayores sufren. La vida de un adulto mayor tiende a ser solitaria, pequeña y aburrida. No es trágico que justo a la edad en la cual un ser humano está preparado idealmente para el trabajo espiritual, que se les relegue a un lado. Han escuchado de un escritor o artista que haya dejado de serlo en su cumpleaños 65? Imaginen cuántos libros y obras de arte se habrían perdido si estas personas tuvieran que regirse por la regla torpe de dejar de trabajar a los 65 años.   En este momento estoy leyendo las memorias de Claude Lanzamann, nacido en 1925, director del filme Shoah. En cada página me asombro y admiro la sabiduría, capacidad intelectual y riqueza de este libro. De acuerdo a los estándares de nuestra sociedad, este hombre se debía haber retirado hace más de veinte años y no hacer nada más! Absurdo. A los adultos mayores se les empequeñece y se empequeñecen por sí mismos: la degeneración física y mental son el resultado.     

 

Envejecimiento: cinco sugerencias para aligerar el camino


Para encontrar una manera natural, grácil de envejecer en nuestra sociedad, que sostiene imágenes tan negativas de la ancianidad, se requiere un cambio radical de pensamiento. Aquí tenemos algunas sugerencias.

Olviden todo lo que la sociedad les dice sobre el envejecimiento y ser adultos mayores

La visión de la sociedad respecto al envejecimiento no es espiritual. No ve a los seres humanos como portadores de un alma inmortal, sino como organismos físicos que gradualmente se deterioran y se vuelven inútiles. Pero cada ser humano que experimenta la vida con un corazón abierto y una mente abierta  entenderá que hay más que esto en la vida. La vida tiene una dimensión espiritual y esta dimensión es mucho más importante que la física. Como un adulto mayor pueden conectarse más fácilmente con esa dimensión y extraer inspiración y fortaleza de ella.  

Entiendan que nada se pierde nunca

Nada ni nadie “se pierde en la noche” todo lo de valor permanece. Una de las primeras cosas que encontramos después de morir y tener acceso al otro lado, es que todo todavía está allí. Los miembros de la familia y los amigos, el mundo de nuestra niñez, nuestras experiencias más queridas – todo sigue allí. Y podemos conectarnos con nuestros seres queridos o revivir algunas experiencias si lo deseamos – todo está ahí para nosotros. Al fluir con la vida, y rendirnos al proceso de envejecimiento, llegamos a la dimensión atemporal donde todo lo que tiene sustancia real se conserva. Si nos atrevemos a soltar, podemos recibir atisbos de esta dimensión. Entonces comprendemos a nivel interno que nada se pierde – y este conocimiento interno nos trae paz y ecuanimidad.

Salgan al mundo. Este es el momento de dejar que su luz brille. Le servirá a la sociedad y a sus semejantes.

Las personas más jóvenes a veces no entienden a los mayores. ¿Cómo pueden ser tan abiertos, pacíficos y felices si confrontan diariamente la pérdida de salud y habilidades y con la muerte que se acerca?  La respuesta es que el adulto mayor tiene un conocimiento interno que no lo tienen los más jóvenes. Las personas mayores están marcadas usualmente por experiencias de vida que los han hecho más abiertos y más bondadosos que la persona joven promedio. Una persona mayor ha tenido que soltar y rendirse a menudo. De aquí crece una ecuanimidad que trae paz y felicidad. La persona mayor le brinda un inmenso servicio a la sociedad y a sus semejantes más jóvenes si es consciente de sus dones y los comparte. Den una mira honesta a lo que necesita el mundo de hoy: ¿nuevos teléfonos, carros más veloces? No, más sabiduría, calma y paz. ¿Y no es eso lo que los adultos mayores tienen para ofrecer?       

Vean lo relativo de los papeles que juega la gente. No lo tomen con mucha seriedad.

La vida es un juego. La gente –léase adultos- que están completamente involucrados en el juego asume su papel con demasiada seriedad. No se permitan asociarse mucho al juego; mantengan alguna distancia. Vean a través de este; observen a los actores como juegan su papel. Ver la sociedad humana como un juego que la gente juega, facilita despojarse de los estándares y expectativas en cuestión.   Hace más fácil despojarse de los roles que ustedes jugaban – como padres, jefes o empleados, etcétera – y abrirse a un nuevo capítulo en su vidas.

Depositen confianza en su vida. Confíen en que la vida les traerá nuevas experiencias, nuevos roles que se ajustan a quienes ustedes son ahora, no la persona que eran. Al despojarse del pasado y rendirse se abren a lo nuevo, y hasta pueden descubrir diferentes facetas de sí mismos. Si se aferran a algo que ya nos les conviene, surgirá un sentimiento de vacío y pérdida. Confíen en la vida y suelten. 

No se identifiquen más con su cuerpo y con el mundo físico, sino con su conciencia.

Identificarse con su rol en el mundo físico y social es divertido e interesante siempre que sepan que es un juego. Durante un tiempo, están completamente absortos en el mismo y entonces lo sueltan de nuevo. De esa forma transitan una gran cantidad de experiencias y su alma se enriquece con eso. Es natural que durante un cierto período de su vida se identifiquen con los roles que juegan, pero también es natural que sientan en algún punto que es tiempo de soltar y entender quiénes son más allá de ese rol. Se supone que esto sucede a medida que envejecen.  

Imaginen que manejan un auto. Si piensan que ustedes son el auto, será terrible cuando algo le sucede al mismo. Si comprenden que son el conductor, no es tan malo: saben que no son el auto y pueden salirse de este.

Párense ante el espejo y miren su reflejo: vean su cara que envejece. Pero detrás de su cara, sus ojos, hay algo que no envejece y es atemporal: su conciencia. Siéntanla. Al identificarse con su conciencia, y no con su cuerpo que envejece, fluyen con el flujo natural de envejecimiento. Se profundiza la conexión con quienes son verdaderamente, con la dimensión de su alma. Esta percepción los hace brillar con sabiduría y paz.  

 

Las bendiciones del envejecimiento

No hay nada malo con una población envejecida. Para empezar, las personas mayores como promedio son más felices, así que una población que envejece significa que la sociedad en su conjunto estará más contenta.

El crecimiento proporcional en la población que envejece también significa un fin a la explosión desastrosa de población que ha provocado la muerte de tantas especies animales y  de plantas. Avanzamos hacia un futuro con menos personas en la Tierra y por tanto la humanidad y la naturaleza estarán en mayor equilibrio.

Como resultado del número creciente de personas mayores, será imposible ignorarlas y menospreciarlas. La sociedad estará obligada a darle a los mayores el lugar que les corresponde. Y los propios mayores tendrán el desafío de entrar a ese lugar. La lógica absurda terminará, ya que desde el punto de vista espiritual, retira de la sociedad a las personas que están en su edad más fértil. Esto significa que los mayores ya no tendrán que esconderse, sino permitir que su luz irradie.   

Los adultos mayores traerán paz, sabiduría y tranquilidad a la sociedad. La humanidad  ha perdido su rumbo y está muy necesitada de la conexión con la realidad atemporal del alma. Una sociedad que toma en serio las bendiciones naturales y los dones del envejecimiento será una sociedad que se enfoca en la armonía entre los seres humanos y la armonía con la Madre Tierra, en lugar de perseguir el éxito y la explotación de nuestro planeta. También será una sociedad en la cual habrá menos temor a la muerte y a la vejez. Envejecer se percibirá como un proceso grácil y como un regreso gradual a la fuente de Luz de la que todos venimos.     


  
© Gerrit Gielen 
www.jeshua.net

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo