MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 7 de noviembre de 2014

La Fibromialgia y la Medicina Tradicional China

La Fibromialgia y la Medicina Tradicional China

Cuando tienes que convivir con el dolor en tu cuerpo con cada movimiento que realizas, cada mañana al levantarte de la cama estás más cansado que la noche anterior porque no has podido dormir, tienes migrañas, espasmos musculares y el médico no puede darte explicaciones porque no encuentra ningún rastro de enfermedad, tras realizarte una batería de pruebas la desesperación se hace presente.
La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculo-esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos o tender points, sin embargo el paciente no muestra alteraciones orgánicas demostrables mediante los sistemas de diagnósticos habituales. La fibromialgia se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, problemas de sueño, la rigidez corporal generalizada y los síntomas ansiedad y depresión.
La naturaleza y existencia de esta enfermedad se identificó en 1904 y se ha ido revisando desde entonces. La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992 y, si bien la descripción exhaustiva de la enfermedad (definición nosológica) y su consideración en el ámbito médico está plagado de controversias, los resultados de las últimas investigaciones indican que su origen es neurológico, y que el dolor resultaría de desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central que generan alodinia e hiperalgesia generalizadas.
La fibromialgia afecta a entre un 2% y un 5% de la población general, y afecta a las mujeres 10 veces más que los hombres. En España afecta a un 2,4% de la población. Es más frecuente entre los 20 y los 50 años de edad, aunque también existen casos de niños y ancianos aquejados de fibromialgia.
Se relaciona con trastornos del sistema nervioso central y periférico, alteración en los neurotransmisores y hormonas, alteraciones en el sueño, factores genéticos, alteraciones en el sistema inmunológico, alteraciones psiquiátricas, estrés físico o mental y alteración en los tejidos periféricos. En algunos casos se relaciona el inicio de la patología con enfermedades reumatológicas, infecciones, traumas físicos, exposición a sustancias químicas y a vacunas.
La principal causa de la fibromialgia es la sensibilización del sistema nervioso central y se define como una respuesta dolorosa aumentada a la estimulación en el sistema nervioso central.

Existen enfermedades que pueden compartir manifestaciones clínicas con la fibromialgia, por ejemplo el Lupus eritematoso sistémico, Artritis reumatoide, Espondiloartropatías, Esclerosis múltiple, Hipotiroidismo, Neuropatías periféricas, Alteraciones estructurales mecánicas o degenerativas del raquis, Miopatía (metabólica o inflamatoria), Polimialgia reumática, trastorno depresivo mayor.
Esta sensibilización central consiste en una mayor excitabilidad de la vía sensitiva y dolorosa a partir de la segunda neurona lo que produce una modulación endógena deficiente del dolor junto con un trastorno en los mecanismos de inhibición del dolor a nivel de la médula espinal. La plasticidad neural en los pacientes con fibromialgia es modificada a largo plazo con lo que el estímulo doloroso repetido o un estímulo normalmente no doloroso lo percibe con mayor intensidad al compararlo con personas sanas.
También se ha probado la respuesta al calor, al frío, a la electricidad, mediante pruebas sensoriales cuantitativas (QST) y los pacientes con fibromialgia son hipersensibles al calor, al frío, a la electricidad cutánea, a la electricidad intramuscular, al estímulo eléctrico del nervio sural, a la isquemia, y a la solución hipertónica salina intramuscular.
Entre 90%-100%
Entre 70%-90 %
Entre 50%-70%
Entre 15%-50%
El 15%
Dolor generalizado corporal
Malestar después de realizar ejercicio
Diarreas o Síndrome de Intestino Irritable
Síndrome de Pies inquietos
Depresión
Fatiga y rigidez muscular
Problemas para dormir
Visión borrosa
Espasmos musculares
Pesadez de extremidades
Dolores de cabeza tipo migraña o tensional
Labilidad emocional
Problemas de audición
Dolor muscular
Dolores al tacto en puntos específicos del cuerpo
Palpitaciones
Picazón de piel
Edema de pies con adormecimiento u hormigueo
Extremidades frías
Cistitis
Dificultad para concentrarse
Alergias
Sudoración nocturna
Mareos relacionados con ciertas posiciones
 Disminución de la visión nocturna
Hipersensibilidad al estrés
Dismenorreas
Pero, si es una enfermedad que no muestra alteraciones orgánicas, ¿Cómo se diagnostica?
El principal elemento diagnóstico de la fibromialgia es el dolor musculo-esquelético difuso y generalizado o rigidez que afecta al menos 3 localizaciones anatómicas (tabla 1) durante más de 3 meses, sin lo cual no es posible realizar el diagnóstico del trastorno. Para ello el médico realiza presión aproximada de unos 4kg (es el límite de fuerza a partir del cual es normal sentir dolor) en los 18 puntos que desencadenan un característico “salto”, por parte del paciente, de huida o defensa llamada jump sign. Para que el diagnostico sea positivo al menos 11 de los 18 puntos han de presentar hiperalgesia
Tabla 1
                                       Localización anatómica de Tender Points de la fibromialgia                                     
Occipucio
Bilateral en la inserción del músculo suboccipital.
Cervical Bajo
Bilateral en la parte anterior de los espacios intertransversos C5-C7.
Trapecio
Bilateral en el borde superior del trapecio.
Supra espinoso
Bilateral en el origen próximo al borde medial.
Segunda costilla
Bilateral en la 2ª unión condroesternal.
Codo
Bilateral a 2cm distal del espicóndilo.
Glúteo
Bilateral en el cuadrante superior externo de la nalga.
Trocánter mayor
Bilateral posterior a la eminencia trocantérea.
Rodilla
Bilateral posterior a la almohadilla grasa media próxima a la línea articular.
El dolor es intenso y difícil de describir, y en general, empeora con el ejercicio físico intenso, el frío o el estrés emocional. Las localizaciones donde se presentas los síntomas de fibromialgia son la región lumbar, cuello, tórax y muslos. La alteración de los músculos se refiere a un calambre doloroso, localizado y en algunos casos se observa espasmo muscular localizado.
Otros síntomas adicionales pueden incluir incontinencia urinaria, dolor de cabeza, migrañas, movimientos periódicos anormales de las extremidades, en especial de las piernas, dificultad de concentración y dificultad para recordar cosas; también es frecuente un aumento de la sensibilidad táctil, escozor generalizado, resequedad de ojos y boca, acufenos, alteraciones de la visión como fosfenos y algunos síntomas neurológicos de falta de coordinación motora. Se ha asociado a la enfermedad de Raynaud como una manifestación clínica de rara presentación durante el curso de esta enfermedad.
Tratamiento de la medicina occidental
En Europa no existe ningún fármaco autorizado por la Agencia Europea del Medicamento indicado para el tratamiento de la fibromialgia y los fármacos que se emplean son para tratar los síntomas de la enfermedad. Los tratamientos farmacológicos más utilizados son:
Analgésicos: Tramadol, paracetamol, o la combinación de ambos fármacos.
Antiinflamatorios: No se ha evidenciado la efectividad en el tratamiento de los síntomas de fibromialgia por lo que no se recomienda su utilización de manera sistemática.
Benzodiazepinas: los relajantes musculares y los ansiolíticos se deben usar con precaución por el riesgo de dependencia, y tampoco han demostrado efectividad.
Otros relajantes musculares, como la ciclobenzaprina, han obtenido un buen resultado para el manejo sintomático, por efecto real similar a los antidepresivos.
Anticonvulsivos: Gabapentina y pregabalina. Los ensayos clínicos realizados han demostrado disminución del dolor y el cansancio, y mejoría del sueño y la calidad de vida.
Antidepresivos: La amitriptilina en dosis bajas (25-50 mg) podría considerarse como fármaco de primera línea para el tratamiento de la fibromialgia, sobre todo si el paciente presenta dificultad para dormir o trastornos del estado anímico. Otros antidepresivos: Fluoxetina, paroxetina, duloxetina y venlafaxina.
Tratamiento de la fibromialgia con Acupuntura y Medicina Tradicional China
Los principales factores etiológicos para en fibromialgia en la Medicina Tradicional China son:
Invasión de factores patógenos externos Humedad, Viento y Frio
La Humedad es un factor patógeno que penetra en el cuerpo por las piernas y se dirige hacia la parte superior de cuerpo y se asienta en la región Cou Li (es el espacio existente entre la piel y los músculos) provocando dolor fijo en los músculos, sensación de pesadez en las extremidades, cefaleas sordas y desorientación si la Humedad se asienta en la cabeza. La Humedad procede, por ejemplo, por vivir en entornos muy húmedos o estar expuesto a la Humedad por ir descalzo sobre terrenos húmedo.
El viento provoca contracciones y dolor errante que se mueve de un lugar a otro. Esa es la principal características del dolor provocado por el viento, que se mueva de una zona del cuerpo a otra.
El dolor causado por el Frio es más intenso que el causado por la Frio-Humedad y es localizado. El frío se suele combinar con la Humedad.
El estrés emocional provocado por la ira, el miedo, la tristeza… suele causar un estancamiento de Qi y causa dolor muscular sobre todo en el cuello y los hombros.
Una dieta irregular con exceso de alimentos grasos, fritos y productos lácteos produce un mal funcionamiento del Bazo y por lo tanto se produce Humedad en el cuerpo que es principal factor desencadenante de la fibromialgia.
El trabajo físico excesivo debilitan el Bazo, el Hígado y los Riñones lo que suele conducir a una deficiencia de Yang que es una condición subyacente en la fibromialgia.
La fibromialgia se caracteriza por condiciones de Plenitud o Exceso y Vacío o Deficiencia. Las condiciones de Plenitud o Exceso son la Humedad, el Estancamiento de Qi y el estancamiento de Xue (sangre). Las de Vacío o Deficiencia son Deficiencia de Qi o Yang de Bazo, Deficiencia de Yang de Bazo y Riñón, Deficiencia de Sangre de Hígado y Deficiencia de Yin de Hígado y Riñón. Vamos a analizar el dolor asociado a cada una de ellas:

La Humedad: Es el factor predominante más importante en el fibromialgia, y pude combinarse con el Frío y el Calor, causando dolor muscular generalizado y sensación de pesadez en las extremidades, sobre todo en las inferiores.
Estancamiento de QI: Causa dolor muscular y articular más intenso que el que produce la Humedad.
Estancamiento de Xue (sangre): Se produce en los casos crónicos y de larga duración. El dolor es intenso y punzante en los músculos y en las articulaciones y suele empeorar por la noche.
Deficiencia de Yang de Bazo y Riñón: Se presentan en casos muy crónicos y avanzados de fibromialgia y produce dolor y frio en las extremidades y en la zona lumbar.
Deficiencia de Xue (sangre) de Hígado: El Hígado controla los tendones y una deficiencia de sangre puede permitir que la Humedad se asiente en los tendones provocando entumecimiento y hormigueo en las extremidades.
Deficiencia de Yin de Hígado y de Riñón: Se presentan en casos muy crónicos y avanzados de fibromialgia en ancianos y produce entumecimiento y hormigueo en las extremidades.
La fibromialgia se debe tratar eliminando a la vez los factores patógenos para eliminar los síntomas que presenta el paciente y tonificando los Órganos afectados y el Qi para tratar la raíz del problema. Cuando hay Humedad presente hay que recurrir a la Fitoterapia China para ayudar al Bazo a eliminarla combinándola con la Acupuntura.
Recomendaciones para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los enfermos de fibromialgia.
Aplicar calor para aliviar el dolor
Intentar mantener unos buenos patrones de sueño, con horarios estables y evitando situaciones de estrés.
Hacer ejercicio físico y mantener un tono muscular adecuado. Realizar ejercicio físico aeróbico poco intenso, como la natación, ejercicios en el agua o bicicleta estática a velocidad e intensidad controladas. Se recomienda mantenerse tan activo como sea posible, evitando la sobreactividad o exceso de ejercicio que pueden provocar un exceso de cansancio o dolor durante varios días.
La terapia de apoyo psicológico tiene buenos resultados.
Evitar las sobrecargas musculares, al transportar o mover cargas pesadas, el sobrepeso y el esfuerzo físico intenso.

Fernando López Sánchez

madridacupuntura.com

Informe de las Energías de Noviembre 2014 Por Jennifer Hoffman 2 de Noviembre 2014





Informe de las Energías de Noviembre 2014
 Por Jennifer Hoffman
2 de Noviembre 2014
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Las buenas noticias en este mes son que ya no es octubre.  Con tanta actividad energética, un retrógrado de Mercurio, llamaradas solares clase X diariamente, múltiples planetas cambiando de signo y nuestra necesidad de descongestionar, limpiar y despejar nuestros espacios internos y externos, el mes pasado estuvo movido. Y aunque en cierta forma noviembre es un poco más tranquilo, nos da una oportunidad para integrar y alinearnos con lo que ya hemos hecho antes de comenzar un nuevo proyecto. No digo que nada ocurra en este mes porque lo hará, pero en una forma más ordenada porque nos está preparando para el movimiento de diciembre. Nuestro objetivo para noviembre es vivir en ASOMBRO, y lo que eso significa se explicará en este artículo. 
Si han visto una carrera de autos, todos los corredores están alineados en la línea de arranque para arrancar la carrera juntos. Mientras esperan por la señal de la bandera para arrancar, están acelerando los motores y haciendo mucho ruido. Al menos algunos lo hacen. Otros hacen comprobaciones de último minuto a los autos, sin sobrecalentar ni ahogar los motores, o utilizan el tiempo extra para sentarse tranquilamente y estar preparados.  La concentración es más importante que el músculo para ganar una carrera y aunque el músculo pueda inicialmente ser vistoso, es la concentración la que gana a la larga. ¿Y han notado que en cuanto comienza la carrera, la línea de arranque se convierte en la línea final? ¿Están tratando de ganar su carrera con la concentración o con el músculo? ¿Comprenden que no hay comienzo ni final y en cuanto terminan una carrera califican para la próxima?
Impacientarse y querer actuar es tentador pero primero tenemos que saber adonde vamos y eso puede no estar claro en este mes, así que utilicen todo el tiempo que puedan dedicar a impacientarse, preguntándose por qué no tienen todas las respuestas, adivinando su misión del alma y su senda de vida y generalmente desilusionándose con todo el proceso, a relajarse, descansar, refrescar y alistarse. ‘Alistarse’ significa comenzar a florecer donde están, vivir en el espacio de ser, en lugar de esperar, para evitar lo que tendemos a hacer, lo cual es pensar que nuestra alegría, paz mental y de corazón, felicidad, amor y abundancia están en otro sitio. Escribí sobre esto en el artículo Florezcan Antes de Seguir Adelante. Fue un aprendizaje iluminado para mí, y para muchos de mis lectores.
Pensar que todo lo que queremos está ‘en otro lugar’ o sucede más tarde es como estar embarazada y pensar que alguien más va a dar a luz por nosotros. Cuando las cosas se ponen difíciles tendemos a desistir o cuestionarse, en lugar de ver qué bendiciones podemos crear en este momento, donde estamos. Es un proceso de percepción, plenitud y expansión o ASOMBRO, que es la palabra clave para este mes.
La percepción es una combinación de aceptación de las limitaciones, lecciones y aprendizaje de donde estamos a cada momento para luego ver un paso más allá, las nuevas oportunidades. Lo que vemos o a lo que prestamos atención con cada nuevo ciclo de energía es una herramienta de sanación, totalidad y avance, a menos que la utilicemos para limitar los flujos de energía enfocándolos en el auto juicio y la crítica. 
La plenitud es de lo que trata nuestra experiencia de sanación. Cuando nos sentimos heridos, tristes, dolidos, lastimados y desorientados y desconectados es donde no somos plenos y nuestra energía se utiliza para empoderar nuestro dolor. Necesitamos realinearnos con nuestra divinidad, reconectarnos con nuestra Fuente que es interna no externa. Pero la ‘divinidad es plenitud, no santidad’ (n. t. juego fonético en inglés – wholeness/holiness) y necesitamos conocer nuestro dolor antes de poder sanarlo. Si ustedes se dan un corte, ¿adonde ponen el vendaje? En la herida por supuesto. No eligen un lugar cualquiera en su cuerpo para colocar el vendaje, lo colocan en la herida. Si nuestro dolor es la herida, entonces la percepción es nuestro vendaje. La percepción de nuestras heridas del alma nos indica adonde debe enfocarse el trabajo de sanación y eso es lo que nos ayuda a sanar y volvernos plenos.  
La expansión es la polaridad de la limitación – estamos limitados o expandidos. Podemos utilizar múltiples fuentes de energía que se nos brindan para flagelarnos por ser tontos, ingenuos y poco sabios o ver donde nos hemos limitado, detenido las filtraciones de energía y expandido a la totalidad. Solamente la tercera dimensión es densa; las dimensiones superiores son expansivas y para acceder a ella necesitamos ser capaces de expandir nuestros campos energéticos lo suficiente. 
Es un mes para colocarnos en la línea de arranque y dar gracias por cuán lejos hemos llegado. Aunque no estemos listos para arrancar todavía, tenemos algunas elecciones. Podemos poner en marcha nuestros motores, hacer mucho ruido y gastar nuestra gasolina esperando que la carrera comience o podemos florecer donde estamos, crear el contenedor para el amor, la alegría, la paz y la abundancia que queremos vivir justo ahora (porque no va a presentarse en algún momento futuro a menos que dejemos establecida la energía para ello ahora) y utilicemos este para explorar nuestras opciones, para terminar este nivel de despeje, y para expandir nuestra energía tan ampliamente como podamos para recibir las bendiciones de nuevas frecuencias y vibraciones que están ocurriendo ahora. Recuerden, la concentración, en lugar del músculo, gana la carrera a la larga y cuando aprendan a florecer donde están, a florecer en este momento, ya habrán alcanzado su meta y estarán listos para la próxima fase de este viaje de experiencia. Tengan un mes maravilloso lleno de asombro. 
===============================
Read more at the Light Beacons Membership site, click here for details on how to join.
================================
Derechos de autor reservados © 2014 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
 Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

por Gillian MacBeth-Louthan - Las oleadas de energía “solo siguen llegando”

 

 

EL DESPERTAR CUÁNTICO de Noviembre 2014

Un pensamiento, una forma de vida, un sitio web y un boletín electrónico global
OCTUBRE 2014
Número 189

Creado, canalizado, escrito, publicado y registrado con Amor 
por Gillian MacBeth-Louthan 
Este boletín está guiado por el Espíritu y circula desde 1986 con amor y dedicación a la Luz.
Llega a millones de dedicados Trabajadores de Luz Planetarios. Uno a uno, luz a luz, se alumbra a sí mismo hasta su culminación de ahí en más.
Cualquier imperfección ortográfica o gramatical realza su belleza y singularidad.

EN ESTE NÚMERO:
*** De su anfitriona de luz
*** Las oleadas de energía “solo siguen llegando”
*** La polaridad es una calle de doble sentido
***  Portal 11:11
*** Bendiciones de Acción de Gracias

DE SU ANFITRIONA DE LUZ… Gillian 
Esta época del año ha sido un punto de poder desde que puedo recordar. Estamos de acuerdo con nuestros propios decretos preparándonos para elevarnos desde la plataforma de lanzamiento del ser. El cielo mismo se alinea mientras Sirio y las Pléyades y el Cinturón de Orión se ajustan alrededor de nuestro inquisitivo campo de energía. Sentimos que la santidad nos atrae más mientras la música de la Navidad comienza, emitiendo el decreto de que la magia está en el aire para que la disfruten.  Los ámbitos del tiempo han cambiado, así como las verdades magnéticas, nuestros días y noches son manipulados por otros mientras buscamos alinearnos con las verdaderas líneas de tiempo.
Confíen en lo que está en su corazón, no en el calendario que ha sido cambiado desde el comienzo de lo humano. Sus ritmos internos buscan alinearse con las demás energías, creando una armonía y resonancia que no se había escuchado o sentido desde hace tiempo. La realidad cambia y se da vuelta como alguien que duerme inquieto en una noche de invierno. Nos miramos en el espejo para encontrar un reflejo que nos venga bien en estos tiempos cambiantes. Solo vemos fracturados cuentos de hadas del pasado que reflejan todos nuestros aprendizajes y dramas.
Como seres de luz, hemos viajado a través del tiempo y las circunstancias hasta este lugar de la galaxia, trayendo con nosotros verdades que hemos adquirido y guardado en nuestros corazones durante eones de tiempo. Sembramos este glorioso planeta verde viviente tanto con nuestra basura como con nuestros tesoros.
Dentro del contenido molecular de todas nuestras creaciones mora una chispa de Luz. Liberemos esa chispa de Luz comenzando este 11:11 hasta el 11 de enero de 2015. Volvamos a escribir esta chispa de Luz en un programa que servirá a lo que buscamos en nuestro corazón en este momento de la Tierra. En esta estación sagrada se les concederá un Deseo de Navidad mediante las extravagancias e instrucciones de un Creador amoroso que les da el regalo perfecto que le servirá a su más alto bien en esta parte de su Luz y de su vida.  
Háganle sitio en su vida y en su hogar a lo que busca traer gracia a su mundo. Ábranse a todas las posibilidades porque el universo siembra su corazón a nuevo mientras ustedes dejan el 2014. Les da instrucciones que les garantizarán lo que buscan saber, percepciones a través de caprichos y sueños hasta el próximo punto de su viaje. coraje para reclamar las montañas del ser, valor para ir a donde los ángeles no se atreven y agallas para seguir creyendo en lo que saben en su corazón que es cierto.
LAS OLEADAS DE ENERGÍA “SOLO SIGUEN LLEGANDO”
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
No sé ustedes, pero yo estoy teniendo otra impresionante oleada de energía. Todos nosotros estamos siendo empujados hacia una conciencia de agujero negro turbulenta pensando que estamos completamente solos en un mundo lleno de gente. De modo que muchos hemos estado conscientes durante mucho tiempo de que no conocemos otra forma de vida. La conciencia espiritual es una parte normal de la vida, de modo que muchos están preparados y practican el arte de la plena consciencia y la creación mientras van por el camino hacia la iluminación, esquivando los baches de la realidad actual. 
Sabemos que somos Trabajadores de la Luz con un propósito, pero aún hay días en los que nos sostenemos por un solo pelo deshilachado. Sabemos que no somos como otros, excepto por la forma en que miramos. Sabemos que cambiaremos el resultado de una profecía que llega descosida y luego se vuelve a coser en otra posibilidad en otra dimensión. Nosotros observamos todo y a todos buscando un símbolo, un mensaje y una verdad que continuará acompañándonos imperceptiblemente por el camino de luz como una pluma blanca flotando en un arco iris lleno de manchas de aceite.
Miramos profundamente a los ojos a todos los que encontramos, sabiendo que cualquier persona puede ser un santo, un pecador, un ángel o un señuelo y trampa dedicados. Distinguimos cada gota de energía que nos llega como el gran chef que prepara la “última cena.
Somos los centinelas de la luz esperando lo que vendrá en cualquiera y en todas las formas. Buscamos el código cósmico, un alineamiento planetario, estrellas que se conviertan en un quásar.  Buscamos algo, cualquier cosa, que nos dé una señal, rogando que nuestra migaja sagrada no sea devorada por la vida. Nos encumbramos en el Monte Olimpo mirando arriba y abajo las nubes de la ilusión. Hay días en los que pensamos que estamos realmente locos y con la siguiente respiración obtenemos prueba irrefutable de que lo que sostenemos en nuestros corazones es cierto. Como guardianes bien vestidos frente a la Casa Blanca, nos preguntamos acerca de los secretos que estamos custodiando y las verdades que sostenemos. 
Un acontecimiento que llega desde un lugar donde nuestro mundo y materia estelar se encuentran, es dado como el “don de la esperanza.” La esperanza está impregnada de ciencia mientras aflora más y más de lo que uno cree en su alma. La inteligencia celular declara su independencia de la prueba y error. Se crean elementos vivos mientras lo que alguna vez fue fantasía se acerca más y más a un diálogo con el “espacio sin tiempo.”
Se les pide a todos que participen en esta siguiente danza creativa. El talón de Aquiles de muchos dolerá con plegarias mientras se los pone de rodillas para recibir la comunión con la Luz. La humildad permite una abertura en el desfiladero del ser que alguna vez se hizo eco de las elecciones erradas. Lo infranqueable responde a la verdadera emoción desde el profundo pozo claro de la solidaridad.
Se les pide que se conviertan en el sanador. Se les pide que se conviertan en el erudito. Se les pide que se conviertan en todo lo que más valoran íntimamente. Están siendo arrastrados lejos de su línea en la arena y llevados a una nueva playa donde cada pisada contará. ¡Se les pide que sean más de lo que jamás pensaron posible! Se les pide que aumenten su factor de fe en ustedes mismos y en lo que aman. Se les pide que se rediseñen en un collage de vida que imita al amor. Se les pide que asuman su responsabilidad y se nutran de lo sagrado. Déjense de lloriquear acerca de lo que les ha acontecido y véanlo como un aprendizaje divino esculpido por ustedes aún antes de ingresar a la Tierra.
En este tiempo y lugar, late un gran pulso cósmico late dentro del corazón galáctico y se lo siente en el corazón de todo lo que vive. Se escuchan declaraciones de expansión fuerte y claro a través del tiempo y el espacio. Cada pensamiento es una pieza de tiempo que demanda su atención directa. Cada minuto que pasa es un cupón de regalo cósmico para ser gastado en el lugar de elección en la calle de los deseos celestiales.
A medida que el latido de la luz se intensifica en proporción a los resultados deseados, mueve su conciencia a través del tiempo para observar todas y cada una de sus creaciones, viendo cómo están utilizando su fuerza vital sabia o tontamente. ¿Están beneficiando al todo o solo rindiéndole homenaje a sí mismos? Lo que es inferior en tiempo y valor se multiplica y expande. Las elecciones se ven abiertamente. Ocultar algo no es una opción. Una ola evolutiva en directa proporción con el latido del Creador es sentida a nivel celular. El tiempo alguna vez obstruido es visto por su flexibilidad. Inclinarse hacia delante o atrás requiere la misma energía. A medida que la humanidad cambie su concientización de lo que es el espacio y el tiempo, se liberará a sí misma de las cadenas de las elecciones pasadas que continúan restringiéndola. Las moléculas de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad siempre están marchando sin vacilar hacia delante a través del tiempo y el espacio. Los resultados están diseñados por la especie mientras ella opta por avanzar o quedarse.
La humanidad tiene la capacidad innata para convertirse en el “maestro” ante el cual se inclina. La imagen grabada es cambiada permanentemente. Recibir el poder de Cristo es la clave para esta verdad, ya que lo que vino antes, vuelve de nuevo. Las estrellas y las galaxias viven dentro del cuerpo humano y del ADN. Son cautivos estelares de la materia que piden ser liberados para convertirse en lo que nacieron para ser. Dejen que el universo que vive dentro de ustedes asuma su verdadero valor, mientras ustedes buscan entender el suyo. El universo avanza con o sin ustedes. Los nuevos programas y las propiedades determinadas de bio-luminiscencia están saliendo a la superficie del tiempo, creando nuevas oportunidades para que se exprese la luz. La culminación de los viejos programas comienza rápidamente mientras se emiten los nuevos códigos para la humanidad mediante el latido cósmico. Quienes buscan afanosamente, serán elevados. Todo está amplificado mientras fluye y refluye.
Las formas de pensamiento de la luz son recolectadas, reevaluadas y despachadas para crear nuevos mundos. Todos serán responsables de la forma en que emplearon su luz. En el pasado, los regalos espirituales se atrofiaban mientras muchos tipos de energías competían con el hombre por su espacio y tiempo perpetuo.
Las improntas electroquímicas y bioquímicas han sido descargadas en moradas de piedra sagradas desde los comienzos del tiempo, esperando que los de la Tierra recibieran una remembranza en su biología. La ionización física es necesaria para acelerar el proceso del hombre que se eleva hacia una luz física más brillante.
Un gran regalo espera a los que han sido lo suficientemente fuertes como para permanecer en el sendero de la involución y evolución de la luz. Dentro del tesoro de luz residen todos los deseos, los pensamientos de carencia y necesidad.  Partir de ese ámbito de luz  le muestra a uno cómo completar el proceso de la creación instantánea. Los que son justos en pensamiento y obra de luz son vistos por la luminosidad de sus intenciones. Ellos serán elevados para ser liberados de una inminente caída molecular. Debe existir un cúmulo de creencias antes de que esto pueda ocurrir. Las transmisiones de luz entre el cuerpo físico y los universos de luz se moverán sobre los rayos estelares de la creación con el fin de dar origen a la Luz de Cristo colectiva.

Mike Quinsey-SALUSA DE SIRIO -7-11-2014




SaLuSa, 07 de noviembre 2014

Hay muchas cosas que suceden dentro de los niveles de autoridad que controlan su día a día la vida, y estos son los cambios que se traen en gran parte por las vibraciones siempre cambiantes. Ellos finalmente van a sacarte de las inferiores que ya no son apropiadas para la Nueva Era que ahora ha comenzado. Tienen que cambiar o desaparecer de su nivel de existencia que está experimentando una limpieza de todo lo que es de las viejas energías. Trae muchos cambios y también confusión para aquellos que no son conscientes de lo que depara el futuro. Por un lado, parece que todo se derrumba, pero por otro lado, revela la limpieza que se está llevando a cabo. Han introducido un nuevo período en su evolución y las viejas maneras tendrá que dar paso a lo nuevo. En poco tiempo se convertirá en claro que hay un plan a tomar forma, que le llevará a la Nueva Era de tal manera que no habrá ninguna duda de lo que está ocurriendo.

Nosotros del Comando Galáctico vendremos más a la prominencia hasta que podamos darnos a conocer a todos ustedes. Antes de que esto suceda, habremos ayudado a gestar varios cambios, entre ellos NESARA que va como se podría decir, será la guinda del pastel. Estamos plenamente dispuestos a poner de nuestra parte, y esperamos que lo ayude con los cambios necesarios que realmente traerán los beneficios previstos de la Nueva Era. A continuación, usted aprenderá de su verdadero fondo y la forma en que ha sido manipulado por los de la oscuridad por milenios de tiempo. Usted ha sido celebrado en un túnel del tiempo y se les niega los avances que se han utilizado por ellos para su propio poder y el control. Sin embargo, ya no tienen el grado de control que llegaron, y está disminuyendo lentamente de las manos. No habrá vuelta atrás para ellos y que han dado lugar a su propia desaparición.

En esta vida presente es muy difícil para millones de personas atrapadas en los últimos intentos de los de la oscuridad a permanecer en control. Sin embargo, parte de ella es el karma, y cada alma está en el lugar adecuado para experimentar lo que sea necesario para concluir sus experiencias. En consecuencia, hay muchas oportunidades para mostrar su lado cariñoso y amoroso, por las almas que de otro modo podrían ser rechazados o ignorados. El amor y la comprensión son muy necesarios para que puedan ser conscientes de que no se han abandonado. Recuerde que todos vosotros sois uno en los ojos de Dios, y amado por igual con todos los demás. Estos conceptos son difíciles para algunos de entender, pero con el tiempo todas las almas llegaran a conocer la verdad.

St. Germain ha trabajado para este momento de cambio por eones de tiempo, y preparado para las necesidades de aquellos que están destinados a avanzar en la Nueva Era. No es para decir que las almas que están siendo incapaces de levantar son de ninguna manera descuidados, de hecho, también serán atendidos, donde sus necesidades particulares se refiere. Todas las almas son igualmente amados y se sabe que con el tiempo se levantarán, y unirse a los que han ido antes. Si usted puede mirar a los demás con tal amor y comprensión, se le ayuda a superar los retos que se enfrentan. Todos ustedes han enfrentado situaciones similares en su viaje de regreso a la Luz, y todos ustedes han tenido la ayuda de los que ya han subido.

Ustedes se están volviendo poco a poco más consciente de la verdad de lo que está sucediendo a su alrededor. Su conciencia se está expandiendo y continuará haciéndolo hasta que llegue a un nivel que le han preparado para la Ascensión, y que ha sido su objetivo desde hace mucho tiempo. La oportunidad surge ahora porque ha sido decretado por esos seres superiores que guían y controlan su destino. Usted puede comparar a sí mismos a los jóvenes que se preparan para su graduación que tienen la capacidad de tener éxito, pero necesitan ayuda en el camino. En todas las etapas de su evolución que ha tenido una orientación pero nunca ha sido tan importante como en este momento en particular. Usted podría ascender en cualquier momento si sus vibraciones llegan al nivel necesario, lo que es difícil en comparación con el período actual cuando usted está recibiendo toda la ayuda. Por otra parte, se ha preparado para este "empujón" final y que le gustaría ver a tantos de ustedes como sea posible ser exitoso. Por ello es necesario para que usted mantenga su enfoque en su objetivo, y dejar que nada te impida el éxito.

Usted está en un momento más exigente que está probando profundamente su decisión, ya que tanto se está produciendo a su alrededor. Sin embargo, siempre que no pierda el foco en su objetivo que sin duda será un éxito, y cuanto más se viaja a lo largo de su trayectoria más fácil será llegar a ser. Usted no tiene ninguna necesidad de referirse a sí mismos como a lo que está sucediendo a su alrededor, ya que no va a interferir con su progreso a menos que permita que lo haga. Por todos los medios ayudar a otras personas que puedan cruzarse en su camino, con una palabra o consejo . A veces este tipo de acontecimientos se disponen en donde se sabe que se puede ayudar a otra alma que busca la información. Sabemos que muchos de ustedes oran regularmente por sus compañeros de viaje, algunos de los cuales pueden ser tus amigos o familia. Debes saber que al final del ciclo, cada alma habrá encontrado el lugar que es exactamente el adecuado para ellos.

Puesto que usted ha estado retenido todavía ha logrado avanzar en su evolución, y que es a su crédito como usted ha sido a través de un período extremadamente difícil. Sin embargo, a sus necesidades ya no son cubiertos por el progreso que han hecho, ya que tienes que dar un salto cuántico hacia adelante. Muchos de ustedes están listos para ascender y tomar su lugar en las dimensiones superiores, y poco es que se pueden obtener al permanecer en las bajas vibraciones. Por lo tanto ahora tiene, pero relativamente poco tiempo para gastar en su dimensión actual, pero todavía se puede ganar experiencia de los que lo rodean. De hecho, el final de un ciclo es un período importante y uno que es excepcional.

Yo soy SaLuSa de sirio y les puedo decir a varios contactos que han estado en contacto en los últimos tiempos. decirles que todo procede bien y todo lo que está sucediendo a tu alrededor, que no altera el éxito. los dejo con las bendiciones y amor a todos aquellos que forman parte del programa de la Ascensión.

Gracias SaLuSa.
Mike Quinsey

MARÍA MAGDALENA : LA ESENCIA DE TODAS LAS SANACIONES : canalizada por Pamela Kribbe

facebook/tonydepablo © 




Octubre 31 de 2014

Queridos mujeres y hombres, Yo estoy muy cerca de vosotros; y podéis sentirme con el corazón. Yo me llamaba María Magdalena en una de mis vidas en la Tierra; y he vivido en la Tierra con tristeza y alegría, con temor y valor. Tal como vosotros, he pasado por todas las emociones mientras hacía el viaje por la experiencia Humana.

Trascender todas las emociones humanas no es una señal de santidad. La característica de un Santo es precisamente que reconoce y entiende cada arruga en la frente de un rostro Humano. Tiene tan profunda comprensión de la senda Humana en la Tierra que no hay cabida para juicios, solamente espacio y silencio; y una profunda comprensión de la otra persona. Cuando la otra persona es muy profundamente entendida por un prójimo Humano, su carga se hace más ligera. Un ser Humano que puede ver profundamente de esa manera, ve la esencia de la otra persona, esa esencia de belleza y sabiduría infinitas.

Vosotros sois personas que queréis ver profundamente, deseando siempre penetrar cada vez más profundamente hacia la Esencia, la Verdad; y ésta es vuestra gran fortaleza. Todos estáis en camino hacia ese espacio al cual me referí, primero dándooslo vosotros mismos y luego concediendo espacio a otros, porque ya no necesitáis juzgar, ni separar el bien del mal, ni la Luz de la oscuridad. 

Ese espacio del que hablo es el campo de Energía Crística. Todos los que tenéis esta energía vinisteis a ser testimonios de este espacio. ¿Pero cómo haces eso? Las palabras siempre son insuficientes, porque: ¿Cómo describes ese profundo espacio silencioso, que no está vacío sino lleno de sentimiento? Faltan las palabras.

Yo sentí este vasto espacio silencioso en la presencia de Yeshua; y eso me tocó profundamente. Yo fui abierta por la energía de su presencia, en la cual luego descubrí ese espacio dentro de mí misma; y gradualmente comencé a habitarlo y a sentirme allí en el Hogar. Por causa de eso, pude distanciarme cada vez más de las intensas emociones humanas que también me plagaban: temor, horror, dolor, rabia, odio. Es sumamente fácil que te pierdas en esas corrientes emocionales internas.

Tu tarea como ser Humano es crear este espacio dentro de ti mismo. Alguien más puede invitarte a hacerlo por medio de su presencia; y siendo para ti un espejo de cómo puede ser eso, cómo puedes vivir desde ese espacio en tu interior. Y Esencialmente ésta es la tarea, o el propósito interno de un Trabajador de Luz: Mantenerte en ese espacio en la presencia de otros, primero y primordialmente estando presente dentro de ti mismo.

Practiquemos eso por un momento. Siente que tu consciencia se vuelve luminosa y gentil, un poco rizada y ondulante; no forzada, sino muy abierta. Permite que la gentil corriente de tu consciencia circule a través de ti. Primero a través de tu cabeza, de donde retira la agudeza de tus pensamientos para que se puedan volver suaves y amistosos. Frecuentemente surge en tus pensamientos un filo cortante que se origina en el dolor que sientes; y ante el cual piensas que debes reaccionar, contenerte, ponerte a la defensiva. 

Deja ir esa necesidad y permite que entre la calma, la suave corriente de tu verdadera consciencia. Permítele bajar fluyendo a través de tu cuello y de tus hombros, a través de tu corazón, tu Plexo Solar, de tu vientre.

Puedes pensar en una corriente ondulada que fluye libre muy naturalmente. Pon especial énfasis en el área de tu vientre y tu pelvis; y permite que el “agua” fluya por allí, limpiándote suavemente. Todo lo hiriente es drenado por ese flujo. Permite que esa energía pase por tus muslos, tus rodillas y tus piernas y tobillos. Mira cómo la corriente fluye a través de tus pies, pasando por entre los dedos de tus pies hacia el suelo; y como tus “raíces” son alimentadas por la Tierra; alimentadas con fortaleza y atención. Siente que la Tierra te sustenta, ese suelo bajo tus pies; y vuelve al Hogar, a ti mismo.

Siente cuán amplia es el Aura que quieres que se extienda alrededor de ti. Tu campo energético es una extensión natural de tu ser físico. ¿Hasta dónde llega tu alcance, cuál sientes como un buen límite? Siéntete libre de permitir que se amplíe, porque con ello no estarás afectando negativamente a nadie; de hecho, también da espacio a otros.

Siéntete libre de llegar a descansar en ti mismo. Sumérgete profundamente en tu vientre y permite que fluya tu respiración. Siente cómo en este estado eres gentil y calmado, estás en paz contigo mismo, pero al mismo tiempo tienes límites claros, de los cuales tienes una fuerte percepción dentro de ti mismo. Tu Aura está segura contigo, así que permítele ocupar el espacio que sientas cómodo, mientras al mismo tiempo te sientes interiormente calmado y abierto.

En este estado de consciencia, te invito a que observes cómo vinculas o desvinculas tus energías masculinas y femeninas en la vida diaria en el mundo. Te sientes inclinado a usar separadamente cada una, o de manera que no se apoyan mutuamente lo suficiente.

La suave energía que acabo de describir, es tu aspecto Femenino. Se interesa en otros; y puede ser profundamente empática y comprensiva. Pero frecuentemente, cuando quieres vincular esta energía en conexión con otro, te sales de ti mismo. Sales de un salto de tu Aura o campo energético; y te pierdes en la de la otra persona. Observa para ver si reconoces esta tendencia en ti; y siente qué te sucede energéticamente cuando haces esto. Tu energía se dispara hacia arriba y pierdes la paz del anclaje en tu vientre, tu cimiento.

Ahora voy a hablar de la energía masculina. Algunas veces conectarte con otros es demasiado para ti, forzándote a salir de ti mismo y abandonar tu anclaje. Eso no es nutricio; y algo está en desequilibrio. En ese momento necesitas cerrar tu Aura y tienes que llegar al Hogar, a ti mismo. Pero parece como si tu única opción fuera establecer tu energía masculina de manera firme, casi dura, casi como una armadura o un muro, para evitar que tu energía se escape hacia afuera. Y por causa de emociones que están almacenadas en ti, como insatisfacción, ira y frustración, levantas un muro defensivo; pero mira lo que eso te hace, cómo se siente en tu interior. 

Observa cómo te afecta hacer esto, pero míralo calmadamente y con cierta curiosidad: “¿Qué me hace eso? ¿Se siente opresivo o liberador?” Desafortunadamente, la Naturaleza de una reacción defensiva va en contra de tu natural Fuente de calma interior.

Este patrón se presenta muy frecuentemente en vosotros; y estoy hablando en particular de un grupo de Trabajadores de Luz que nacieron con una alta sensibilidad natural y quienes fácilmente son empáticos con otras personas. A partir de su rol como pioneros de consciencia, tienden a dar demasiado de sí mismos con la esperanza de que haya una resonancia, un reconocimiento, una sintonía con los demás. 

Cuando no se presenta esta conexión, lo cual ha sucedido en todas vuestras vidas o aún sucede, entonces esto conduce a dolor interior: desengaño, frustración, ira, resentimiento o soledad. Entonces frecuentemente involucras a la energía masculina para cerrarte, lo cual es restrictivo y te hace sentir aún más solitario. Hacer eso no es una manera de ampliar tu espacio, lo cual es establecer límites de manera natural, en lugar de cerrarte y apartarte de tu energía y de tu espacio.

Yo os animo a involucrar de diferente manera vuestras energías masculinas y femeninas. Ahora mismo sientes que es posible estar completamente en el Hogar y anclado en tu interior. Vuelve a sentirlo descendiendo allí otra vez. Es posible permanecer allí, aún mientras interactúas con otros; y eso significa que dejas de esforzarte activamente en cambiar demasiado las cosas, que reconoces tu necesidad de control o reconocimiento; y que ya no sales de ti mismo para tratar de ganarte el derecho a existir. Porque eso es lo que quieres lograr con la excesiva necesidad de dar y de conectarte con otro, tu deseo de ver que tu derecho a existir es confirmado por esa persona; que ésta quiere que tú seas como verdaderamente eres. 

Es natural que un niño tenga ese deseo, pero madurar y crecer espiritualmente significa que satisfaces las necesidades y deseos de tu propio niño interno; y que realmente afirmas y reconoces su derecho a existir; y tú haces esto una y otra y otra vez. Lo haces al estar abierto a los impulsos de tu Yo Interno y al ser consciente de sus necesidades, mientras interactúas con el mundo que te rodea.

Ahora conéctate conscientemente con tu campo energético; permanece completamente presente dentro de ti mismo y siente a tu niño interno en tu vientre. Inhala suavemente y siente que tu Aura, tu espacio, se llena de Luz. Éste es un espacio sagrado. Tienes la habilidad de observar y ver tu Esencia Interna, tu belleza y sabiduría propias, tu valor y tu Amor. Si tienes alguna tarea en la vida, es ésta: ver, apreciar y aceptar tu propia fortaleza única, la joya que eres. Es decir, que despiertes tu Consciencia Crística interior, la cual emana hacia otros por sí misma; y no es algo que necesites lograr con esfuerzo ni luchas. Precisamente éste es el arte de llegar a estar profundamente arraigado en tu propio cimiento; y permanecer en tu propio Ser.

Ésta es también la solución, literalmente, para resolver los viejos traumas que cargas contigo: puedes aliviar tu carga emocional encontrando equilibrio entre las energías masculina y femenina. La energía masculina te vuelve a llevar a ti mismo, cuando es necesario te ayuda a desvincularte y a hacer distinciones. La energía femenina es tu gentileza, tu habilidad de conectarte, de entender, de comprender. Idealmente, ambas, las energías masculina y femenina, trabajan juntas como una. 

El trauma siempre surge cuando te separas de tu anclaje, porque cuando estás en desequilibrio, expulsado de ti mismo y fragmentado, el dolor del rechazo, especialmente el rechazo emocional, puede tocarte profundamente y provocar que seas desgarrado por tus sentimientos.

Con observación interna y terapia profunda de regresión, puedes llegar a saber mucho de tus traumas pasados; y frecuentemente esto es útil para obtener discernimiento. Pero en la esencia de todas las sanaciones y auto-sanaciones, está el retorno a ti mismo, a abrazar tu propio Yo y a reconocer sus límites, pero al mismo tiempo permanecer gentil, calmado y abierto interiormente. Y precisamente por permanecer en ti mismo, puedes hacer mucho por otros; con lo que eres y con lo que emanas.

Disfruta otro momento de ser tú mismo silenciosamente. Relájate y atrévete a ser quien eres. ¡Eres bello! La energía Crística despierta en todos vosotros. Siente la presencia del Cristo en tu espacio interno.


Tradujo: Jairo Rodríguez R.


http://www.jairorodriguezr.com/



Editado por Tony de Pablo ©