MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 12 de abril de 2014

Actualización De La Luna Llena/Eclipse Lunar 15 De Abril, 2014 Por Lena Stevens y Pat Liles


 

 

 

Actualización De La Luna Llena/Eclipse Lunar 15 De Abril, 2014

Por Lena Stevens y Pat Lileswww.thepowerpath.com

11 de abril, 2014

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmhttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Queridos Amigos,


La Luna Llena con un Eclipse Lunar Total es el martes, 15 de abril a la 1:42 AM (Horario de Verano de las Montañas)

Este es el primer eclipse que inicia un marco de tiempo de la mayor intensidad. Es un momento para evaluar por qué están aquí y si pueden o no animarse y utilizar todo lo que han aprendido y estudiado y experimentado en esta vida, asumiéndolo y adelantándose hacia su responsabilidad para avanzar y evolucionar. Habrá mucha inconformidad respecto a lo difícil que es y cuán poco preparados estamos para esta gran tarea, pero al final, ustedes son todo lo que tienen; sus talentos, su sabiduría, su compromiso y su voluntad para hacer el trabajo. Conviertan la intensidad de este momento en algo inspirador a medida que se enfrentan a lo desconocido, y sientan gratitud.
Ustedes sostienen una enorme cantidad de energía en sus manos. Depende de ustedes si la canalizan.  ¿En forma de miedo, duda y negatividad? O en alegría, inspiración y entusiasmo por lo que pueda traer el futuro. La intensidad puede ser productiva, enfocada y extremadamente reconfortante si se canaliza hacia las cosas correctas. No se distraigan con los dramas y la negatividad de los demás. ¡Sean inspirados, agradecidos y llenos de asombro!
Bendiciones
Lena
NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Eclipse Lunar a 25º Luna Llena en Libra
Martes, 15 de abril, d2014, 1:42 AM Horario de las Montañas
(15 de abril, 2014, 7:42 AM Horario del Meridiano de Greenwich)
¡Es un tiempo emocionante, poderoso! Tres factores importantes astrológicos se están uniendo a la vez:
1-       Tenemos una Luna Llena en el eje Aries/Libra
2-       Tenemos un paquete de eclipse. Primero con un  eclipse total de la luna visible a lo largo de América del Norte. Ver mapa global :http://www.mreclipse.com/LEdata/TLE2014Apr15/image/TLE2014Apr15-map1a.gif . Entonces dos semanas después, tenemos un eclipse anular del sol visible solamente en partes de Australia.
3-       Tenemos la cuadratura exacta más poderosa de Urano y Plutón que se expande hacia una Gran Cuadratura dentro de esa ventana de eclipses.
Con esta Luna analizamos detenidamente los asuntos de identidad/asociación – Aries/Libra. ¿quién soy yo? En mi cuerpo, mi imagen proyectada, en mi Yo interior, en el objetivo de mi vida? En contraste con ¿cómo me asocio? ¿Cómo coopero y formo relaciones con otros? Con la Luna Llena acoplada tan cercanamente con el Nodo Norte, sentimos que soltar la actitud de ‘debo hacerlo solo’ necesita una seria actualización hacia la verdad de que podemos sostener y trabajar con mucha más energía cuando nos unimos a los demás. Es donde estarán nuestras lecciones más penetrantes para los próximos 18 meses a medida que el Nodo Norte viaja a través de Libra para maximizar nuestra capacidad de ver a los demás como nosotros y traer una relación armoniosa a todo lo que creamos. Observen sus relaciones y las necesidades y añoranzas que tienen de sentirse personalmente plenos como sus propios maestros.
Esta Luna en Libra está estrechamente alineada con Ceres (exactamente) y Vesta iluminando plenamente nuestra relación con nuestro planeta Madre y los regalos de apoyo y nutrición que ella nos brinda recordándonos que sostengamos estas manifestaciones femeninas como sagradas. Este tema del eclipse/Luna Llena es un tema importante que no debe tomarse a la ligera. 
La misteriosa desaparición del avión de Malaysia sobre las aguas ha llamado la atención hacia el lamentable estado de nuestros océanos. Venus la regente de esta carta de la Luna de Libra está asumiendo una posición crítica y no apaciguada hacia la Luna. Flanqueada por Neptuno y Quirón, todos en Piscis, Venus con las manos en las caderas está exigiendo atención respecto a esta parte vital, viva de nuestro planeta. Cómo les vaya a nuestros hermanos y hermanas cetáceos (ballenas y delfines), así le irá al resto del planeta. Si ella no está preocupada respecto a los océanos, entonces pudieran ser nuestros sistemas de prisiones o cualquier otra área donde carezcamos de acción compasiva ante el sufrimiento. Acceder a nuestras conexiones espirituales nos ayudará a evitar y a equilibrar el caos y el temor proveniente de aquellos a nuestro alrededor cuando ellos carezcan de una relación anclada a la verdad, al amor y al poder.    
Cuando experimentamos un eclipse, es una oportunidad para reiniciar. Un portal de alineación se crea donde una nueva influencia puede asumir la precedencia sobre la vieja. Las semanas alrededor de un par de eclipses contienen energía intensificada aun sin una Gran Cruz añadida y harán que salga a la superficie asuntos que han estado por mucho tiempo en las sombras especialmente en aquellas áreas donde el eclipse cae en su carta personal. Las partes de su psiquis que no pueden resonar con esta energía de frecuencia superior aflorarán para que nos rindamos. Las nuevas energías que necesitan expresarse en las nuevas frecuencias también estarán bombardeando nuestra conciencia en busca de manifestación.

Avancemos hacia la compresión de verdadero poder de la última quincena de abril, la Gran Cruz o Cuadratura en signos cardinales. Esto sucede durante varios días – desde el domingo, 20 de abril hasta el miércoles 23 de abril. Urano y Plutón, ambos planetas trans-personales, que nos afectan personal y colectivamente, han estado en una relación de cuadratura (90º) desde el 2012. Este 21 de abril es la quinta de siete cuadraturas exactas y la única con esta poderosa Gran Cruz. Júpiter en Cáncer está avanzando para oponerse a Plutón en Capricornio (y lo ha estado haciendo desde el pasado verano) y Marte en Libra está colocándose en posición para oponerse a Urano en Aries todos a 13º de los signos cardinales.  
Las Grandes Cuadraturas tienen más tensión geométricamente ya que sostienen cuatro cuadraturas exactas así como dos oposiciones. Las oposiciones señalan percepción -  sosteniendo la paradoja e ironía de una situación. Las cuadraturas señalan crisis, solución de problemas.
Los signos cardinales son los signos que COMIENZAN cada nueva estación, son los signos iniciadores, ellos ponen las cosas en movimiento, irradian energía hacia delante y hacia fuera, y pueden sobre estimularse moviéndose en muchas direcciones a la vez. Si ustedes tienen planetas en estos signos cardinales cercanos a los 13º, serán un vehículo para manifestar estas energías poderosamente enfocadas en su vida. Ustedes tendrán que fortalecer el contenedor de su campo energético, eliminar las filtraciones de energías y ser conscientes de que los están inundando con más energía de la que nunca antes pudieron sostener. Esta energía y presión han sido palpables desde la Luna Nueva.  Explotará a través de cualquier vena de debilidad alentando al ego a que se sumerja en la arrogancia, victimización, depresión, capricho, temor, indefensión etc., y puede llevarlos a alturas increíbles de alegría más centrada, gratitud, creatividad, inspiración y conexión. Todos tenemos un punto de elección aquí, un punto de elección principal, ¡respecto a cómo queremos manifestar este enorme cambio! ¡Elijan activamente la vibración lo más elevada que puedan en cada momento!
Esta Gran Cruz impacta fuertemente la carta natal de los Estados Unidos de América el 4 de julio de 1776. ¡Es un tiro directo!. Con nuestro Sol a 13º de Cáncer (el grado que estará ocupando Júpiter) y Saturno de nuestro país a 14º de Libra (donde estará asentado Marte) ese aspecto de nuestra psiquis nacional ha estado sintiendo la presión de esta energía colectiva. Amo cómo escribe el bien conocido astrólogo Hill Herbst, respecto a esto en su sitio web www.billherbst.com, sugiero que lo revisen (“Urano- Plutón y la carta de los Estados Unidos, 2013)  

Caracteriza la cuadratura del Sol con Saturno en los Estados Unidos como una fractura de nuestro carácter nacional. De una parte sentimos que representamos ‘la justicia social y la igualdad de oportunidades’ donde cualquiera puede cumplir su sueño de ser educado, rico o Presidente, y a la vez sostenemos alto en nuestros valores la ambición agresiva, acumulando enormes riquezas personales, y una actitud de cada uno por su cuenta. Puede ser que tengamos que observar profundamente nuestra contradicción de responsabilidad versus libertad  ya que la Gran Cruz erosiona nuestra ilusión de seguridad y enfrentamos las realidades económicas, políticas y sociales que exigirán cambio importante y transformación.  
Si se sienten personalmente abrumados en algún nivel por este surgimiento de presión y energía caracterizadas por el evento de la Gran Cruz/Eclipse utilicen este consejo para navegar: si se encuentran en un desafiante remolino de aguas blancas (de reactividad) no traten de enfrentarlo, no hay nada a lo que asirse, no es real, no es lo que parece. Se llama a la confianza y a la entrega, déjense arrastrar hacia abajo (hacia la percepción de su mayor miedo). Tocarán fondo (de esta ilusión) y se asirán a alguna corriente descendente que los sacará de su agujero y los devolverá al río (de la vida) 
Desde los registros de los tiempos el reconocimiento, la ceremonia, las ofrendas y los rituales se han asociado con honrar el evento de esta poderosa relación del eclipse de Sol, Luna y la Tierra.  Este es el momento de presentar su gratitud por todas las muchas bendiciones en su vida y de hablar claramente a viva voz sobre sus intenciones y deseos para que los escuche el Gran Espíritu a medida que cruzamos esta orilla hacia el otro lado. 
19 de abril, el Sol entra en Tauro a las 9:55 PM hora de las montañas rocosas
20 al 23 de abril, múltiples cuadraturas y oposiciones entre Plutón, Urano, Júpiter y Marte
29 de abril, Eclipse solar/luna nueva a 9º de Tauro a las 12:14 AM hora de las montañas rocosas
14 de mayo Luna Llena a 24º de Escorpio a la 1:16 PM hora de las montañas rocosas

Escrito por Patricia Liles Contáctenla en PATLILES@aol.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉShttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

TIEMPO PARA EL 13 Y EL FIN DEL TIEMPO


  por Jennifer Hoffman

10 de abril de 2014 a la(s) 14:50


Nos alistamos para el eclipse del 15 de abril, el cual tiene una alineación planetaria principal en una Gran Cruz Cardinal a 13º. El número 13 es extremadamente significativo en términos de geometría sagrada, con 13 planetas en nuestro sistema solar (todos no se han revelado todavía).  
Jesús y sus 12 discípulos, 26 letras en el alfabeto (13x2), 13 meses lunares en un año, las 13 tribus de Israel, la letra 13ava del alfabeto inglés es la M, la cual cuando se pone de cabeza es la W, las dos mitades de la totalidad, hombre y mujer, la divina femenina y el divino masculino. 
Hay 13 notas en una octava musical, 13 sistemas principales en la Flor de la Vida y 13 en el Tarot es la carta de la Muerte, que significa transformación. Se ha considerado un número sagrado mucho antes que la Iglesia Católica lo convirtiera en aciago (un número de mala suerte).
¿Por qué es esto tan importante? Porque con todo este enfoque en el 13, hemos hecho una transición transcendental y principal hacia un nuevo portal dimensional. 
Y ustedes están sintiendo probablemente los efectos si se sienten fuera de equilibrio, un poco malhumorados, irritables o emocionales, colocan las cosas fuera de lugar, no pueden salir de la cama en las mañanas, o no se pueden dormir en la noche. 
Nuestros ritmos corporales están cambiando porque nuestra relación con el tiempo está cambiando. Estamos terminando un tiempo lineal, de 3D, que gira en sentido de las manecillas del reloj y nos adentramos en un flujo universal, no lineal, de flujo en contra de las manecillas del reloj. 
Solamente los humanos tratan de controlar el flujo de energía, por así decirlo, forzándose a observar la vida de acuerdo a una fuerza no natural y haciendo que la energía vaya en su dirección, a favor del reloj. Pero eso está cambiando.   
La dirección energética rotatoria que la conciencia de la humanidad ha creado para sí misma, que rota en el sentido de las manecillas del reloj, ahora se está desacelerando para poder integrarse con la dirección de la rotación normal del resto del universo, incluyendo al planeta, que es en contra de las manecillas del reloj. 
Ahora estamos girando en direcciones opuestas (imaginen rotar dos objetos en direcciones diferentes y tratar de unirlos, se repelen uno al otro) y la rotación de la energía de la humanidad no se puede integrar con la rotación del planeta y del resto del universo (el cual gira en una dirección en contra de las manecillas del reloj) 
La rotación tiene que desacelerarse hasta que se detenga, lo cual yo creo que sucede entre el 20 y el 29 de abril con la Gran Cruz Cardinal, y entonces la rotación se reinicia una vez que nos integremos a la rotación más natural de la energía del planeta.  
Recuerden que este es un proceso energético, no físico, aunque probablemente tengamos síntomas físicos, como los que pueden estar sintiendo ahora. 
Para salirnos de la 3D lineal también tenemos que salirnos de todo lo que nos mantiene en ella, y nuestra rotación energética antinatural es parte de ese proceso, el cual es parte de nuestra conciencia y de nuestros pensamientos y ellos crean un campo energético que nos impide integrarnos plenamente a la energía de la tierra, así como al resto del universo.  
Todavía utilizaremos relojes para asegurar que lleguemos a tiempo a nuestras citas, pero nuestros procesos energéticos ya no estarán tan fuera de sincronización con los del resto del universo.     
Si están ‘perdiendo tiempo’ cayéndose o tropezando, sintiéndose desequilibrados, perdiendo o extraviando cosas, ya están sintiendo la desaceleración, la cual se intensificará en los próximos diez días. 
Si se sienten muy desconectados de todo esto, en paz, y sintiéndose como si estuvieran en otro planeta, entonces ya han pasado por este proceso y su rotación ya ha cambiado, lo cual significa que tendrán que prestar atención adicional para poder mantenerse anclados, serán más sensibles a la energía emocional a su alrededor, y probablemente encontrarán muchas razones para quedarse en casa, solos, durante los próximos diez días aproximadamente. 
Vigilen lo que entra y sale de su vida, la puerta giratoria, de la cual hablé en un artículo reciente, que pueden leer aquíhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/articulos/articulos.htm, está muy activa justamente ahora. 
A medida que abren los portales para invitar la entrada a su vida de nuevas energías, permiten que todo lo que no resuene con ellas salga por esa misma puerta. Nuestros nuevos espacios dimensionales operan sobre la base de resonancia e integridad, libertad y la energía del amor (la cual también invita a relaciones nuevas, equilibradas e integradas a nuestras vidas)
Disfruten este tiempo, no tiene precedentes en la historia de la humanidad y ustedes son parte de este proceso. Cada uno de nosotros es importante y todos estamos caminando juntos por este sendero. 
A medida que nos enfocamos colectivamente en lo bueno, en el amor, la compasión, la paz y la alegría que queremos traer a nuestras vidas, expandimos esas energías y los portales multidimensionales a través de los cuales ellas entran. 
Este es el nacimiento de la nueva tierra, ¿están listos para ser multidimensionales, atemporales, empoderados y poderosos? 

Derechos de autor © 2014 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje siempre y cuando mencionen el nombre de la autora e incluyan un vínculo de trabajo a  http://enlighteninglife.com

Traducción: Fara González López

Difusión: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

ELOHIM - SUS CREENCIAS



"Sus creencias están el tiempo todo invitando a las vibraciones a manifestarse a través de ellas y tan sólo aquellas energías que consiguen por ellas mismas "atravesar" puede manifestarse. Y cambiando el modo en cómo hablamos, sustituyéndolo por fe, sólo aquello en lo que ustedes depositan su fe puede manifestarse según la proporción de ella."




Elohins 



A través de Vinícius Francis

Traducción  - Shanti

La Conciencia Elohim 

ELOHIM - VUESTRO ESPÍRITU SABE SER FELIZ!



"Independientemente de todas las circunstancias que los cercan, vuestro Espíritu sabe ser feliz y encontrar su felicidad en cualquier lugar, en cualquier momento, a cualquier hora, basta que ustedes con vuestra voluntad , que es vuestro derecho de elección, permitan que eso se de de la forma en que vuestro Espíritu desea.

Suelten las resistencias que crearon! Vean, las ideas que ustedes adoptaron en el transcurrir de vuestra vida no los llevaron adonde deseaban, entonces, esas ideas eran equivocadas, contrarias a vuestros objetivos! Precisan abrazar las ideas que los abrazan si desean estar satisfechos y realizados! "



Elohins 





A través de Vinícius Francis

Traducción- Shanti

La Conciencia Elohim 

Sandra Walter – Dinámica Del Regreso Del Cristo Cósmico – 4 de abril del 2014

SandraWalter
¡Bendiciones Querida Tribu De La Luz!
Pueden sentir la libertad, la expansión, la LIGEREZA [de la LUZ] de estar aquí al tiempo que el Cristo Cósmico regresa?  Esta oleada de Luz estará anclada plenamente para el eclipse del 14 de abril.  
Abril tiene energías retadoras, una oportunidad para lograr la Maestría Divina de verdad. La gran Luz Crística Cósmica llegando desde el Equinocio amplifica nuestras experiencias y nuestro proceso de ascensión. No sólo activa los Centros del Corazón para los estados de Conciencia Crística sino que activa también la profesía largo tiempo aguardada de nuestro Derecho de Nacimiento como Humanos Divinos. 
Las experiencias de elevación y de disarmonía están siendo amplificados. Recordemos que se está incrementando el volumen de la disarmonía a fin de crear la paz. Los corazones que se han preparado sienten a su Cristo regresando, mientras que los corazones temerosos pudieran estar aferrándose a lo familiar, al tiempo que éste se derrumba bajo ellos. La frecuencia de la Luz misma es la que crea la separación del Amor y la guerra, la Paz y la violencia, la Armonía y la disarmonía, una experiencia más fuerte del día del juicio de sí mismos
Personificando El Cristo Cósmico Solar
En el pasado nuestro planeta no podía sostener más de unas cuantas pocas personificaciones del estado Crístico. Celebren que estamos entrando a la era de las muchas personificaciones, ¡lo cual va a conducir a un planeta enteramente nuevo de Seres Crísticos! Sientan la profecía viniendo a nuestra realidad por fin. 
Tal vez elijan personificar esta Luz si se han preparado para ello; ella está a su disposición para que la reciban. Es MAGNÍFICA.  A medida que más HUmanos personifican esta Luz eligiendo la senda más elevada de la Ascención y un estado más elevado de conciencia, el colectivo entero se ve afectado. Esto tendrá un enorme efecto en la evolución de la conciencia, acelerando el cambio planetario y la vibración colectiva
Esta Luz sostiene una forma fotónica pura, por lo que la demanda del orden, la paz y la armonía está afectando tanto a los sistemas como a los individuos.  Cuando se incrementa el volumen, cuando la Luz revela todo lo que no pertenece a la Era Dorada, vemos lo que debe ser entregado.  Las estructuras fundamento que hemos construido para nosotros mismos de la vieja manera se van a disolver repentinamente. Dejen que sea, permitan que las cosas se derrumben un poquito. Parte de su trayectoria a la Maestría es tener fe en su propio Ser como la Fuente de Poder a lo largo de este pasaje. 
Estabilizando Los Patrones Terrenales
Muchos han preguntado sobre la estabilización de las placas terrenales para prevenir mayores actividades de terremotos. Yo sigo recibiendo esto: "déjenlo ser."  En el pasado nosotros estábamos balanceando las viejas líneas de tiempo y las rejillas de negatividad impuestas; ya no estamos lidiando más con eso. Nuestros hermanos y hermanas estelares, el Reino Maestro, los Trabajadores de las Rejillas y los Guardianes están equilibrando el influjo de la activación de la Luz Crística Cósmica con los sistemas magnéticos de Gaia. Quienes están en los vórtices o áreas  Sagradas tal vez noten el efecto del 'elevador': grandiosas sensaciones elevadoras un día y jalados al suelo al siguiente. Noten las hebras de Luz serpenteando a través de las rejillas durante este pasaje.
La detoxificación planetaria está bien en marcha. La magnética está cambiando a fin de acomodar la nueva Luz, dificultando la estabilidad. No podemos prevenir los Cambios que deben ocurrir, tanto global como personalmente. Permanezcan en sus corazones para estabilizar, en vez de imponer la voluntad personal sobre la Voluntad Divina. Envíen Amor Divino a todos para lograr el equilibrio y la estabilidad cuando puedan hacerlo, y asegúrense de reforzar eso en sí mismos.
La Activación Sucede En Un Estado Relajado
Entreguen el estrés. Este mes es un mes para la simplicidad y para liberar lo que no esté alineado con aquello hacia donde nos lleva la evolución. El estrés puede venir al tratar de encajar el viejo paradigma en el nuevo paradigma. Den un vistazo a la razón por la cual se aferran a las cosas, las ideas, las creencias o los hábitos. Desháganse de los viejos patrones y agendas. Los puentes de lo viejo a lo nuevo pudieran servirnos mientras entramos a una nueva existencia, siempre y cuando sigamos avanzando adelante. Los puentes son para cruzar, no para permanecer en ellos. No son estructuras permanentes y no podemos servir a dos Maestros. 
Bajando La Cruz Para Que Podamos Personificar La Verdad
Nosotros no estamos portando la trayectoria de ninguna otra persona, ni estamos portando la carga de lo nuestro. Esto incluye la trayectoria del planeta y el cambio mismo. Nosotros asistimos según se necesite, al tiempo que nos deshacemos de todos los programas de martirio y de un salvador. Despójense de la carga de la vieja cruz distorsionada.  ¿Pueden ver los símbolos cósmicos jugando aquí?  Los códigos Lumínicos del Equinocio nos mostraron cada versión del símbolo antiguo de la Cruz Solar equilibrada, símbolos que han estado en nuestra historia por cientos de miles de años. Dejemos toda dinámica distorsionada de la crucifixión (y esos símbolos) al tiempo que tenemos el regreso de la activación del verdadero Cristo, seguido por una Grandiosa y equilibrada Cruz en nuestra carta planetaria que nos está mostrando la revelación de la Verdad de una manera directa. 
Por favor liberen todo acuerdo y embrollo con el drama – no nos sirve para la personificación de nuestro Derecho de Nacimiento Divino. El espejo del punto cero está muy cerca ahora. Tal vez sea difícil para algunos de los que han estado siguiendo en vez de autofacultarse observar que otros personifican estos nuevos niveles de Luz. Todo está bien, y siempre se honran sus elecciones de libre albedrío - y son amplificados en su nombre. 
Cuando las cosas se vean desafiantes, recuerden que ustedes son más grandes que todo esto. Manos sobre el Centro del Corazón -- díganse a sí mismos: "Te Amo". Siéntanlo. Sépanlo. Cuando las cosas que no sirven más en su trayectoria se derrumben, entréguense a su Maestría y afirmen:  
YO SOY más grande que la ilusión externa.
YO SOY más grande que lexperiencia del Yo Inferior.
YO SOY más grande que las circunstancias o retos temporales.
YO SOY más grande que el Cambio mismo.
YO SOY el Amor Divino. YO SOY la Luz Divina.  YO SOY la Voluntad Divina.
Así sea.

Mammitah 11 Abril 2014- mensaje excelente!

NOTICIAS- PREPARATIVOS DE EVACUACION EN PERU POR AUMENTO DE ACTIVIDAD DEL VOLCAN UBINAS CICLON ITA IMPACTA EL NORTE DE AUSTRALIA Y SE DEBILITA A CATEGORIA 2 EN LA COSTA DE QUEENSLAND SISMO DE 6,7 GRADOS SACUDE NICARAGUA

Posted: 12 Apr 2014 06:55 AM PDT

Actividad en el volcán Ubinas incrementó significativamente en las últimas dos semanas. El primer ministro René Cornejo dijo que los preparativos de evacuación para inmediaciones del volcán se encuentran ahora en progreso.

VOLCAN UBINAS, 12 DE ABRIL 2014
El IGP Observatorio Volcanológico de Arequipa (IGP-OVA) informó que el aumento comenzó el 29 de marzo con el temblor energético (indicando el ascenso del magma y desgasificación) y pequeñas explosiones.
El 2 de abril se detectó tremor armónico. Penachos de gas y ceniza se elevó desde 0,9 hasta 2,2 km sobre el cráter y se dejó SE y E. caída de ceniza se informó en Tonohaya (7 km SSE), San Miguel y Ubinas (a 6.5 km SSE). Sobre la base de visitas webcam, el VAAC de Buenos Aires informó que el 3 de abril penachos de gas y vapor, posiblemente, un contenido de cenizas se elevó 6.1 a 7.3 km (20,000-24,000 pies) de altitud y se disipó alrededor del cráter. El 4 de abril se registraron 23 explosiones detectadas; penachos de ceniza flotaban S y SE. Durante 5-7 abril explosiones generaron columnas de ceniza que se elevó tan alto como a 2 km y se desvió S y SW. Durante abril 7-8 explosiones también expulsan fragmentos incandescentes, hasta 20 cm de diámetro, no más de 1 km. Penachos de ceniza se elevó tan alto como 3 kilometros. Explosiones el 09 de abril produjeron columnas de ceniza que alcanzó altura de hasta 3 km.

Vídeo time-lapse de la actividad 11 de abril:

Por el momento, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) señala que el pueblo más cercano, Querapi, situado a 4 km del volcán, no está en peligro, y que la erupción hasta el momento sigue siendo considerablemente más pequeña que la última de ellas en 2006. 

IGP declaró por otro lado que no se puede descartar la posibilidad de nuevos aumentos de actividad.

El aumento de la actividad volcánica obligó al primer ministro, René Cornejo, para anunciar el estado de emergencia en las inmediaciones del volcán, y que se están haciendo preparativos para evacuar el anexo Querapi. Los equipos médicos, los suministros de alimentos, además de 30 000 mascarillas contra el polvo y 10 000 gafas de seguridad fueron enviados a Querapi.
Posted: 11 Apr 2014 08:40 PM PDT

El ciclón Ita tocó tierra en la localidad de Cape Flattery en Queensland al rededor de las 21:00 horas locales del viernes como una tormenta de categoría 4, pero se debilitó a medida que viajaba hacia el interior, según informó el diario australiano ABC News en su sitio web.

CICLON ITA IMPACTA EL NORTE DE AUSTRALIA Y SE DEBILITA A CATEGORIA 2 EN LA COSTA DE QUEENSLAND
El paso de la tormenta tropical por territorio australianos con lluvias torrenciales y fuertes vientos de hasta 150 kilómetros por hora ha ocasionado fallas en la energía eléctrica, así como caída de árboles y daños en viviendas

La intensidad del ciclón tropical Ita ha sido rebajada a categoría 2 mientras se desplaza por la costa norte de Queensland, según un medio local.

De acuerdo con informes, las lluvias torrenciales y los fuertes vientos de hasta 150 kilómetros por hora han causado fallas en la energía eléctricam así como caída de árboles y daños en viviendas.
Evacuados por ciclon Ita en norte de Australia, 11 de Abril 2014
El fenómeno continúa debilitándose mientras se mueve al sur-suroeste desde Cooktown.

Grupos de emergencia y la policía están advirtiendo a los residentes que se resisten a ser evacuados a refugios o terrenos más altos que se oculten en sus baños hasta que pase lo peor de la tormenta.

Residentes y turistas fueron obligados a abandonar las zonas costeras cercanas a la Gran Barrera de Coral, debido al ciclón más potente que se registra en tres años y que viaja desde el Mar del Coral hacia el territorio australiano.

52 000 personas afectadas después de las graves inundaciones que golpean las Islas Salomón

Las fuertes lluvias de una depresión tropical, que más tarde se convirtió en ciclón tropical Ita, ha causado graves inundaciones en las Islas Salomón en el último par de días que salen más de 53 000 personas afectadas. 21 personas murieron al 10 de abril de 2014.
52 000 personas afectadas después de las graves inundaciones que golpean las Islas Salomón, 11 de Abril 2014
La zona más afectada es la capital Honiara después del río Mataniko se desbordó el día 3 de abril.

Las casas fueron arrasadas, los dos puentes que conectan este y oeste de Honiara fueron destruidos y el aeropuerto internacional no estaba en funcionamiento por un par de días. Los suministros de agua y de la infraestructura, incluyendo el alcantarillado y la electricidad también han sido dañados.

Más de 450 mm de lluvia cayeron en sólo 48 horas (2 y 3 de abril), que es casi el doble de la precipitación total media para todo el mes de abril (257 mm).

En el pico de la crisis, había alrededor de 10 000 personas desplazadas en casi 30 centros de evacuación en Honiara.
Posted: 11 Apr 2014 07:07 PM PDT

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy Nicaragua y se sintió con fuerza en Managua, la capital del país, después de otro de 6,2 grados registrado ayer y que causó la muerte de una persona y dejó a otras 33 gravemente heridas, además de daños materiales.

SISMO DE 6,7 GRADOS SACUDE NICARAGUA, 11 de Abril 2014
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un primer momento cifró en 6,1 la magnitud del sismo registrado este viernes a las 14:29 hora local (20:29 GMT), pero luego la elevó a 6,7, sin que se hayan reportado muertos, heridos o daños materiales pasada más de una hora después del movimiento.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor de este viernes en Nicaragua tuvo una magnitud de 6,6 en la escala abierta de Richter, según el reporte que aparece publicado en un página web.

El Ineter informó que el fuerte terremoto de este viernes se originó a una profundidad de 114 kilómetros, con epicentro a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, en la provincia de Granada.

Medios locales reportan que el movimiento telúrico provocó este viernes que las personas salieran de sus casas en varias ciudades del país, mientras que usuarios de las distintas redes sociales reportan que la sacudida se sintió con más fuerza que la del jueves.

No hubo desalojos masivos de edificios ni de centros comerciales, donde ha habido poca gente debido a que la jornada laboral se suspendió en casi todas las instituciones públicas y empresas privadas a raíz del temblor de ayer.

Pese a que las calles de Managua se mantuvieron despejadas durante casi todo el día, tras el fuerte sismo de este tarde se observan embotellamiento en las principales vías de la capital.

Las clases en las universidades y colegios y los eventos artísticos y deportivos también se mantienen suspendidos en Nicaragua.

El temblor del jueves, que causó daños más de mil 600 casas, tuvo la misma magnitud que sismo que devastó Managua en 1972 y mató a unas cinco mil personas, dejó a otras 20 mil heridas y a más de 250 mil sin hogar, según los datos disponibles.

Una de las primeras medidas tomadas por las autoridades esta mañana fue derribar unas 80 estructuras en Managua que estaban en ruinas desde el terremoto de 1972.


Sismo de 7.3 grados fue registrado también hoy en Nueva Guinea

Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter se registró en una zona marítima frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero se descartó una amenaza de tsunami.

El sismo se registró a unos 50 kilómetros de profundidad y su epicentro se situó a 61 kilómetros de la ciudad de Panguna, en la isla Bougainville. No hubo reportes inmediatos de daños o heridos.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto que sacudió Papúa Nueva Guinea fue de siete grados y se registró a las 07:07 GMT.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no se esperaba un tsunami destructivo generalizado.

Cruz Cósmica – parte 3 Re-definiendo nuestro lugar, después de los cambios por: Ana María Frallicciardi




Cruz Cósmica – parte 3

Re-definiendo nuestro lugar, después de los cambios

por: Ana María Frallicciardi

Mientras el eclipse está sucediendo y todos esperan ver la Luna Roja y las manifestaciones apocalípticas, nuestra vida sigue transcurriendo en el universo. Somos los encargados de recibir y transformar esas energías en manifestaciones útiles para el cambio de conciencia planetaria y espacialmente nuestro cambio personal.
En los informes anteriores, parte 1 y parte 2 explicamos cómo se irían produciendo los cambios, acompañados por las energías planetarias. En este informe ofrecemos una visión de cómo aprovechar los cambios para iniciar una nueva etapa de evolución.
Revisamos algunos conceptos de los informes anteriores:
“Marzo y abril son dos meses para revisar que lugar estamos ocupando dentro del Plan de evolución de la Tierra”
“No necesitamos más revolucionarios, necesitamos Evolucionarios, seres dispuestos a abrirse a un sentido de integración conciente.”
“Las fuerzas planetarias que se mueven hasta fines de abril enseñarán muchas cosas a los humanos dormidos. Ya no hay tiempo para hacerse el desentendido”
“Asume tu compromiso planetario. Se activan energías de transformación y cambio en cada individuo y en toda la humanidad.”
“Los eclipses son confrontaciones de energías entre aspectos de la naturaleza humana que estorban el progreso espiritual. Nos mueven de la comodidad y la rutina para dar el gran salto de evolución. Son oportunidades para trascender las viejas historias.”
“Abril es el mes de las definiciones. Alentamos a los s eres en conciencia que se sumerjan en su renacimiento espiritual. No hay otro lugar donde ir, la tierra se nos está muriendo si no comenzamos la siembra de la luz. Abre el corazón a la resonancia de tu verdadero Ser”.

Después del eclipse y Luna Llena de Aries, 15 de abril
Si sientes tu vida arrasada, no temas, estás establecimiento nuevos cimientos para el nuevo camino. Te puede parece que todo está fragmentado, dependiendo del punto de vista que enfoques. Relaciones que parecían sólidas se disuelven. Proyectos en vías de realización se detienen y cambian de rumbo. Los intereses pierden fuerza y surgen nuevas orientaciones.
Los acuerdos sin fundamentos, no encuentran sostén. Emergen contenidos inconcientes, liberando lo reprimido.
Tiempo de una profunda introspección, hablar a solas con nosotros mismos y ser sinceros, ¿hacia dónde conduzco mi vida? Sólo mirar adentro, no compararse con nadie del afuera.
Sólo hacer lo que sientas en tu interno. Ser coherente entre lo que sientas, lo que dices y lo que haces. Ya no es tiempo de dualidades ni mentiras, todo sale a la luz.
Si nuestra realidad externa no coincide con nuestra realidad interna, se va a derrumbar o se verá obligada a transformarse. Sólo toma lo que entra en tus manos y deja lo que no necesites hoy. Abre la puerta bien, deja salir lo que quiera irse, recibe lo que llega.

La clave está en no quedar atrapados en la Cruz Cósmica, ubicarse en el centro para integrar todos los aspectos posibles, aceptar lo que se va y tomar lo nuevo. 
Centrarse el corazón y enfocar desde el espíritu, así se elevan la frecuencia y se expande la visión


Nuestro lugar en la Nueva Tierra

La Tierra ha llegado a un punto de cambio nunca antes experimentado y se está purificando a sí misma.
Se abren los Archivos de la Naturaleza y de la Galaxia emitiendo nuevas pulsaciones de Luz y Verdad.
Nuevas informaciones recibimos para interpretar cual es nuestro lugar, llegan en forma de códigos de luz y energía e impactan en nuestro cerebro.
Estamos redefiniendo nuestros contratos internos. Hacer silencio y escuchar la voz del corazón, allí están los códigos del nuevo programa que le toca a cada uno. Estamos recibiendo un nuevo programa de vida, ¿Lo reconocemos? ¿Aceptamos el cambio? ¿Actualizamos el sistema operativo?
Sigan la verdad de su corazón todos los días, así descubrirán su propósito de vida y encontrarán actividades satisfactorias. Es el tiempo de actuar, de hacer lo que siempre soñaron.
Las energías nuevas que se irradian después del eclipse y Luna Llena nos ayudan a tomar nuestro poder personal para dar el gran salto cuántico de nuestra propia historia.

El salto cuántico es
Aprender a crear nuestro mundo sin limitaciones mentales. Los pensamientos crean la realidad.
Una mirada amplia y espiritual sobre la realidad que vivimos a diario.
Sostener la visión de los cambios hacia los Nuevos Paradigmas.
Enfocarnos en la autorrealización. Dar vida a los proyectos con la fuerza de la intención.
Atravesar los desafíos en conciencia, sin reclamar por lo que toca vivir, transformando las experiencias en aprendizajes superadores.
Estamos sembrando el campo cuántico de infinitas posibilidades evolutivas.

Cuando tomamos nuestro lugar en el Plan Cósmico
generamos el despertar en masa de la humanidad

Aguila Azul
www.aguilaazul.com.ar