MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 16 de diciembre de 2012

La Ventana Cósmica Un Mensaje Planetario de los Hathors a través de Tom Kenyon






Gracias Cristina Cáffaro!!!

La Ventana Cósmica

Un Mensaje Planetario de los Hathors a través de Tom Kenyon

En este mensaje final de este año deseamos hablar de una oportunidad energética para la elevación de la consciencia y la iluminación de tu mente, tu corazón y tu cuerpo. La llamamos la Ventana Cósmica porque es una abertura a través de la cual puedes trascender más fácilmente las limitaciones del tiempo y el espacio percibido.
La ventana de que hablamos en este mensaje empieza el 21 de Diciembre de 2012 (Solsticio de Invierno en el Norte) y continúa durante tres días, hasta el 23 de Diciembre de 2012. Esta Ventana Cósmica se presenta dos veces por año durante los Solsticios de Invierno y Verano.
Con el paso de cada año, tienen lugar diversas alineaciones planetarias y galácticas y le dan “color” a esta ventana por la cual puedes percibir tu naturaleza expandida. Hay otras ventanas cósmicas además.
Dos de las ventanas cósmicas más frecuentes de la Tierra suceden justo antes de la salida del sol e inmediatamente después de su ocaso. Estas dos ventanas son portales dimensionales por los que puedes espiar más fácilmente a través de los velos que separan los mundos. Los chamanes están bien conscientes de estos momentos auspiciosos, pero la Ventana Cósmica de la que hablamos en este mensaje tiene un mayor significado, por su alineación con el centro galáctico, el Sol Central de tu galaxia, que es, de hecho, un agujero negro.
Esta alineación rara y peculiar resultará en la difusión de energías evolucionarias a través de toda la galaxia. Tu Tierra es uno de los innumerables planetas que recibirán esta energía de elevación.
Según nosotros lo vemos, esta alineación cósmica no advierte sobre el fin de tu mundo, sino que anuncia un nuevo comienzo. Cómo cada uno de ustedes se maneja con estas energías catalíticas de evolución, es elección personal.
Ciertamente muchos individuos podrían experimentar estas energías intensas como una irritación. Si no estás preparado mental, emocional y energéticamente para saltar a niveles más altos dentro de ti mismo, estas energías pueden hacerte sentir que te vuelves loco.
En cambio, si estás alineado con el movimiento ascendente, serás llevado por estas energías. Pueden abrir extraordinarios panoramas para ti si estás abierto a ellas.
Este período de tres días es un momento ideal para contemplar tu vida desde el punto de vista de los estados expandidos de consciencia, para salirte de tu línea de tiempo y percibir los patrones de tu vida y tu historia personal que te han traído a este momento en el tiempo.
No rehúyas aquellas porciones de tu experiencia terrestre que han sido y tal vez son aún difíciles. En las sombras hay tesoros por encontrar.
En realidad, es de las sombras de tu historia personal y colectiva que se liberarán las nuevas energías. Nuestra sugerencia sobre cómo entrar por esta ventana se centra en la Meditación de Sonido Aitos.
Te sugerimos leer un mensaje previo titulado El Aitos y los Estados No Duales de la Consciencia para comprender más plenamente este método. Sugerimos que trabajes con la versión de cinco minutos de la meditación de sonido, a menos que estés familiarizado y te sientas cómodo con las intensas energías que se mueven hacia arriba con esta banda de sonido catalítico en su versión más larga.
Te sugerimos que en diversos momentos de este período de tres días, apartes algún rato en que nadie te moleste. Escucha la Meditación de Sonido Aitos con tu atención enfocada en tu chakra cardíaco, a menos que hayas descubierto que enfocarla en otro chakra te brinda una experiencia más potente.
Después de escuchar la Meditación de Sonido Aitos imagina, como te quede más cómodo, que alguna parte de ti flota hacia arriba, por encima de tu línea de tiempo. Imagina que esta parte de ti puede percibir toda tu historia y tal vez las historias de vidas previas también.
Mientras descansas en este estado mental trascendental, contempla el misterioso regalo y la carga que es tu vida encarnada.
Si tropiezas con alguna situación difícil o “espinosa” que te hace descender de tu estado trascendente hacia una caldera emocional de lamentación, ira, desesperación y/o desesperanza, haz una pausa y vuelve a la Meditación de Sonido Aitos otra vez y elévate, por así decirlo, en sus alas hacia tu naturaleza trascendente y nuevamente contempla. Para algunos de ustedes esto puede requerir muchos ciclos.
Te sugerimos practicar esto tantas veces como te sea cómodo durante este período de tres días. Si puedes manejarte bien con el arte de la paciencia, te sugerimos evitar la tentación de crear resultados hasta la última parte de esta ventana, que será en la noche del 23 de diciembre. Cuanto más profundamente contemples tu vida en la manera que hemos descripto, más poderosas serán tus creaciones.
En un Mensaje Planetario anterior titulado La Esfera de Todas las Posibilidades, brindamos un método para manifestar resultados positivos en tu vida. Sugerimos que lo leas, si no tienes un método personal para manifestar. Sembrar nuevas realidades durante la fase final de esta Ventana Cósmica te ayudará enormemente en tus creaciones.
 Finalmente, te pedimos que en las porciones finales de la Ventana Cósmica, en la noche del 23, agregues los poderes de tu consciencia para un resultado planetario. Visualiza una cooperación planetaria y el reconocimiento colectivo humano de la interconexión de la vida, según describimos en El Aitos y los Estados No Duales de Consciencia.
 La gran nave de la humanidad está en posición de cambiar de dirección. Mientras los vientos de cambio empujan las velas de esta nave metafórica, no te preocupes si el barco se escora cuando de un lado u otro lo empujan contra las aguas de la emoción colectiva.
 La quilla mantendrá seguro a tu barco. La quilla es tu corazón humano, y sea lo que sea que ocurra a tu alrededor, hunde tu quilla profundamente en las aguas y encontrarás que tu paso será seguro.
Los Hathors
4 de Diciembre de 2012
Pensamientos y Observaciones de Tom
 Para fines prácticos, me gustaría aclarar una parte de este mensaje para quienes podrían no estar familiarizados con eso de flotar por encima de sus líneas de tiempo.
El método básico es simplemente escuchar la Meditación de Sonido Aitos con la atención consciente en tu chakra cardíaco. (Si ya has experimentado con esta banda de sonido y encuentras que tienes experiencias más vívidas al enfocar sobre otro chakra, puedes elegir hacerlo así)
Después de escuchar la versión de cinco minutos de la meditación de sonido, los Hathors sugieren que “... imagines que alguna parte de tí flota hacia arriba por encima de tu línea de tiempo. Imagina que esta parte de ti puede percibir toda tu historia y tal vez las historias de vidas previas también.”
Si eres un experto Argonauta de la Mente, probablemente tienes tu propia manera de deslizarte a través del nudo del tiempo y del espacio percibidos para experimentar tu naturaleza expandida. Desde este aspecto de ti puedes “ver” tu vida desde una posición exterior a las restricciones de la vida, por así decirlo. Y como dicen los Hathors, algunos podrían encontrarse contemplando otras vidas también.
Si eres nuevo en estos tipos de habilidades cerebrales, y no sabes cómo proceder con esta fase de contemplación, te ofrezco un par de sugerencias.
Sugerencia Número Uno
Imagina una línea frente a ti. Percibe esta línea de cualquier manera que sientas cómoda. Esta meditación no es en absoluto una visualización y no tiene importancia si ves algo o no.
Naturalmente tenderás a percibir esta línea imaginaria en tu modalidad sensoria principal (o sea, con el sentido que usas más a menudo cuando recuerdas sucesos del pasado o imaginas eventos en el futuro). Para algunos de ustedes esto podría significar que “sientes” la línea de tiempo de alguna manera especial si eres un procesador quinestésico de la información. Otros (llamados procesadores auditivos) podrían sentir una voz interna que describe la línea de tiempo, en tanto los procesadores visuales tenderán a tener una impresión mental de “ver” la línea de tiempo. Guíate por cómo sientes la línea de tiempo al imaginarla.
Luego imagina que en un extremo de esta línea está tu nacimiento y la porción de la línea directamente frente a ti es el momento actual de tu vida. El otro extremo de la línea, no definido aún, es tu muerte. Para algunas personas sus nacimientos estarán a la izquierda en tanto otros pueden sentirlo a su derecha. No importa hacia qué lado está el punto de nacimiento de tu vida.
Luego, mientras contemplas varios incidentes de tu vida, localízalos a lo largo de la línea en tu imaginación. Así, si algo significativo ocurrió cuando tenías cinco años, estará más cerca de tu punto de nacimiento que algo que te sucedió a los cuarenta, etc.
El objeto de esta contemplación es percibir tu vida y las elecciones que hiciste, desde el punto de vista ventajoso de tu naturaleza expandida. Para lograr este cambio de perspectiva (o punto de vista) imagina que una parte de ti flota hacia arriba por encima de la línea de tiempo que está derechamente en frente de tu cuerpo físico. Podrías descubrir que esta “parte flotante de ti” está justo por encima de ti, o podría estar muy lejos por encima. Permite que la “parte” flote en la posición que desee, y luego observa tu línea de tiempo y tu historia personal desde esta ubicación, fuera de las restricciones de tu cuerpo físico.
En este Mensaje los Hathors sugieren escuchar la Meditación de Sonido Aitos durante cinco minutos (con la atención consciente en el chakra del corazón) y luego contemplar las situaciones de tu vida desde el punto de vista que está por encima de tu línea de tiempo imaginaria.
Un resultado de esta perspectiva (exterior y por encima de tu línea de tiempo) es que puedes identificarte menos con los sucesos específicos de tu vida e identificarte más con los aspectos expandidos de tu naturaleza. Este sentido expandido de ti mismo trasciende las historias de tu vida – tu historia personal – y te conecta con un aspecto de tu consciencia que no está restringido por las circunstancias de tu pasado. Al retirar tu identidad desde “tu vida” según la experimentas en tu línea de tiempo, puedes hacer contacto con tu Ser Superior que ve tu historia personal de forma muy diferente de la del “tú” que está viviendo la vida como humano.
Este cambio de perspectiva trae una mayor posibilidad de compasión por ti mismo (o amor por ti mismo) así como una especie de gracia que a menudo es esquiva para quienes vivimos nuestras vidas como seres encarnados.
He trabajado con el método básico que describen los Hathors, pero lo encuentro más poderoso si escucho la Meditación de Sonido Aithos unos pocos minutos antes de contemplar mi vida y luego continúo escuchando la versión extendida de la meditación de sonido mientras visualizo mi vida desde arriba de mi línea de tiempo imaginaria (la que está frente a mi cuerpo físico).
Descubrí que si conservo mi atención en mi chakra cardíaco mientras escucho y floto por encima de mi línea de tiempo, se crea más energía, me brinda comprensiones más profundas y genera tipos holográficos de imágenes visuales muy interesantes cuando observo un evento significativo de mi pasado.
Le presenté esta observación a uno de mis mentores y dijo que esta forma de trabajar era altamente efectiva, pero que podía ser demasiado potente para quienes eran nuevos en meditación de sonido.
La razón radica en que la Meditación de Sonido Aitos es una energía vibracional muy alta y puede iniciar un proceso de purificación espiritual en el oyente. De modo que, hablando en términos prácticos, creo que es mejor trabajar primero con la versión de cinco minutos antes de aventurarse en la versión más larga de treinta minutos. Una vez que te hayas acostumbrado a la meditación de sonido, observa si el método que acabo de describir funciona para ti.
Sugerencia Número Dos
A algunas personas simplemente no les sale bien imaginar formas geométricas, ni siquiera líneas, y mucho menos trabajar con ellas. Si eres una de esas personas, la siguiente sugerencia funciona bastante bien.
Olvida todo lo de las líneas de tiempo y, en lugar de eso, escucha la Meditación de Sonido Aitos por cinco minutos con la atención en tu chakra cardíaco. Luego, inmediatamente después de escuchar, piensa en tu vida y en los eventos cruciales de tu pasado. Conserva el foco de tu atención en tu chakra cardíaco mientras haces esto. Entonces, cuando llegues a un “nudo” o carga emocional, conserva la atención en tu chakra cardíaco mientras contemplas el suceso o sucesos. Si la carga emocional se vuelve muy intensa, vuelve a la versión de cinco minutos de la meditación de sonido conservando la atención en tu corazón hasta que la carga emocional del suceso recordado se aleje de tu mente. Cuando logres una sensación expandida de ti mismo otra vez, detén la meditación de sonido y vuelve a la contemplación del suceso pasado. Continúa trabajando con tu pasado de esta forma hasta que hayas neutralizado el impacto del recuerdo o recuerdos.
El objetivo de la meditación es ver tu vida desde un sentido expandido de ti mismo. Y desde este sentido expandido de tu identidad personal (fuera del tiempo y espacio percibidos), tus visiones de ti mismo y de tu pasado cambiarán.
El Regalo Misterioso
En este mensaje, una frase me pareció especialmente interesante, y apareció en la parte de la comunicación en que los Hathors estaban hablando del objetivo de esta contemplación específica.
“Mientras descansas en este estado mental trascendental, contempla el misterioso regalo y la carga que es tu vida encarnada.”
Es interesante que los Hathors, que residen principalmente en las dimensiones cuarta a duodécima, vean la vida encarnada como un regalo y al mismo tiempo como una carga. ¿Qué quisieron decir con esto? Yo tenía mis propias ideas sobre el asunto, pero acudí a mis mentores y les pedí que lo aclararan.
Esencialmente, dijeron que la vida humana es una oportunidad rara y preciosa de aprender la maestría dimensional, o sea la capacidad de navegar por el tiempo y el espacio mientras se opera desde una realización de ser trascendente a tiempo y espacio. Este es el regalo de la encarnación, según ellos lo ven, porque la tensión entre nuestras naturalezas infinitas y las limitaciones finitas de nuestros cuerpos son el material del que surge la más grande maestría espiritual.
Desde su perspectiva, la carga de la vida humana encarnada proviene de que nosotros, los humanos, estamos atrapados en las restricciones de tiempo, lugar y circunstancia – la mayor parte de eso sirve para reforzar nuestra sensación de limitación.
Si se agrega la implacable fuerza de la entropía y el tironeo constante de la gravedad de la Tierra, realmente tenemos contra qué luchar.
En verdad, la tarea de hacer contacto con nuestras naturalezas infinitas e ilimitadas mientras estamos operando dentro de la realidad de las restricciones físicas y culturales es, de muchas formas, un esfuerzo hercúleo. Y por eso la vida es, tomando prestada una frase de Joseph Campbell, el viaje del héroe (o de la heroína).
Nota: Lo del paréntesis es mío. La frase original de Campbell es “el viaje del héroe.” Mi sensación personal es que usó la forma masculina para aludir tanto a hombres como mujeres – eso era (y todavía es) la convención social. En tanto muchos pueden pensar que es demasiado detalle hacer la aclaración de héroe y heroína, creo que la inclusión de lo femenino en la plantilla mítica del heroísmo es muy importante. Las realidades sociales están compuestas tanto por la necesidad física como por el simbolismo mítico/religioso. Ciertamente, desde mi visión de las cosas, el simbolismo mítico es una fuerza poderosa que se mueve por el tapiz de la cultura y nos afecta en formas de las que estamos muy poco conscientes. En la realidad de la vida terrenal, las mujeres a menudo desarrollan roles (y/o satisfacen necesidades) de heroísmo, así como a menudo pasa con los hombres. Creo que es hora de considerar a hombres y mujeres con igual estatura en esta cuestión.
La Contemplación de la Vida
Después de recibir este mensaje se me ocurrió que el método que dieron los Hathors para contemplar nuestras vidas durante la Ventana Cósmica sería una poderosa herramienta transformadora en cualquier momento – especialmente durante las transiciones de la vida.
Presenté la consulta a mis mentores y dijeron que sí, que el método podría usarse en cualquier momento con gran provecho. Sólo que esta Ventana Cósmica específica está especialmente cargada con energías catalíticas, y por eso ellos presentaron la técnica en este momento.
Aunque lo comenté antes, creo que sería útil volver al punto fundamental del método para quienes desean usar esta técnica después de haber pasado por esta alineación especial.
El concepto crucial detrás de este método es nuestro acto habitual de auto-identificación. Normalmente nos identificamos con nuestra existencia corporal. Experimentamos nuestra vida como un movimiento lineal a través del tiempo y el espacio.
Esto es nuestra realidad biológica, y como mamíferos humanos estamos atados a esto por nuestros sistemas nerviosos y por la necesidad de orientarnos en las realidades de un mundo físico con objeto de sobrevivir.
Sin embargo, hay un aspecto de nosotros que trasciende tiempo y espacio, o por lo menos está desligado de ellos.
Cómo se consigue este sentido expandido de uno mismo no importa. Lo que importa es el acto de salir fuera de la caja de tus propias auto-identificaciones.
La Meditación de Sonido Aitos es una forma de salir de “la caja”. Hay muchas otras formas de hacerlo. Cómo se llega a eso no importa. Sin embargo, salir hacia un sentido expandido de ti mismo es vital. Es desde este sentido expandido del Ser que puedes contemplar tu vida desde una perspectiva no atada a las historias y conflictos de tu vida.
Hay poder en hacer esto.
Pensamientos Finales
Los Hathors dicen que el tercer y último día de la Ventana Cósmica, el 23 de Diciembre, es una ventana poderosa para la manifestación personal. Si deseas explorar esta oportunidad usando su método para la creación, te sugiero leer su mensaje planetario, La Esfera de Todas las Posibilidades.
Durante esta fase final de la Ventana Cósmica los Hathors presentaron un pedido. Piden que agreguemos los poderes de nuestra intención para un resultado planetario específico – el reconocimiento colectivo de la interconexión de la vida y la necesidad de cooperación planetaria entre los pueblos del mundo (en contraste con los conflictos).
Sus sugerencias sobre cómo cumplir esta tarea aparecen en uno de sus mensajes anteriores, El Aitos y los Estados No Duales de Consciencia. Puedes encontrar un enlace a la Meditación de Sonido Aitos al final de este mensaje y también encontrarás un enlace a la meditación de sonido en la sección Listening (escuchar) del sitio web.
Podrás encontrar todos los mensajes Planetarios anteriores de Los Hathors en la sección de Archivos del sitio web, dando clic sobre los Hathors, la opción que aparece en la página principal del sitio web.
Información No Relacionada con este Mensaje
Hemos publicado varios archivos de audio nuevos en la sección Listening (escuchar), incluyendo un fragmento de un Intensivo Hathor llamado Transmisiones de Luz
Las poderosas meditaciones de sonido que tuvieron lugar durante el Intensivo se reunieron en un CD único que se centra en las siete glándulas endocrinas para infundirles luz espiritual. Esta nueva grabación está disponible tanto en un CD físico como en un audio mp3 para bajar.
Clic aquí para más información sobre las Transmisiones de Luz.
©2012 Tom Kenyon Todos los Derechos Reservados www.tomkenyon.com
Puedes hacer copias de este mensaje y distribuirlas por cualquier medio que desees, mientras no cobres por ellas, no las alteres de ningún modo, des crédito al autor e incluyas esta nota de copyright completa.
Las meditaciones en la Sección Listening (escuchar) son para tu uso personal solamente y no pueden ser distribuidas o copiadas sin permiso de Tom Kenyon. No pueden publicarse en ningún otro sitio web ni medio social.
Traducción: Cristina Cáffaro