MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 15 de mayo de 2012

YESHUA- POR CAROLYN EVERS

Extracto de consultas hechas a Yeshua, canalizadas por Carolyn Evers.


Extracto de consultas hechas a Yeshua
canalizadas por Carolyn Evers.
Mensaje de apertura de Carolyn:
Quisiera agradecerles a todos ustedes los que han enviado preguntas para Yeshua. Les puedo decir que Él está muy contento. Estamos programando responder a todas sus preguntas. Lo que hago es tomar todas las preguntas y a medida que las miro, Yeshua cuál será la próxima con la que vamos a trabajar. Siento su selección muy interesante y sé que ustedes también lo harán. – Carolyn Evers.
PREGUNTA:
Laurie te envió algunas preguntas Yeshua, que tienen que ver con el tema de las relaciones sagradas. Antes que nada ella manifiesta que se dio cuenta que María Magdalena y tú estaban destinados a trabajar juntos, pero ¿cómo es que ustedes dos se encontraron y se dieron cuenta de cuál era vuestro trabajo.
RESPUESTA:
“Comprendan que antes que la gente llegue a la Tierra hay una etapa de programación y el alma establece los parámetros de la misión, y cuando mi amada esposa y yo programamos esta misión, nuestras almas querían asegurarse que nos íbamos a reunir en los inicios de las etapas de nuestra vida. Ellas deseaban que no quedase piedra sin mover para asegurarse que la misión que teníamos frente a nosotros iba a ser cumplida. Por consiguiente, en la etapa de programación se estableció que antes que nada íbamos a encarnar en familias que estaban estrechamente relacionadas. Este hecho podría ser que no fuese parte de la programación de ustedes tal como lo fue para nosotros.
Comenzamos como niños jugando juntos y durante esos momentos de juego infantiles no nos acordamos de la programación hecha antes de nacer, sin embargo comprendimos y sentimos el nivel de comodidad de estar juntos. Este sentimiento lo tuvimos desde el inicio, y hubo ciertos eventos que se presentaron en nuestras vidas que podríamos considerar como señaladores. Ello refrescaba nuestras memorias, de modo que recordamos algo de lo que habíamos programado antes de nacer a esa vida. Así que tomamos ese encuentro nuestro como algo muy serio y comprendimos que nuestra relación era especial, aunque de jóvenes no comprendimos nuestra misión.
En la cultura Hebrea de aquel entonces, los casamientos se planeaban para los chicos a una edad muy temprana y nuestros padres se sentían cómodos con las conexiones familiares nuestras y también podían ver el nivel de comodidad que sentíamos ambos, así que se podría decir que desde el comienzo mismo había algo especial en la forma en la que nos relacionábamos el uno con el otro, de cómo nuestras familias consideraban esta relación y esas familias estaban estrechamente conectadas de tal forma que incluso los que se hallaban alejados podían ver que eran familias amorosas, y con esto podían ver que pertenecíamos el uno al otro.
Así que se podría decir que ambos estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado. A medida que el tiempo pasaba, nos dimos cuenta de cuán importantes éramos el uno para el otro y de cómo esa amistad se convertía en un gran amor y comprensión mutua.”
PREGUNTA:
Muchos aquí estamos buscando nuestra relación sagrada. ¿Hay alguna forma en la que Jeshua nos podría ayudar a comprender cómo encontrar nuestra pareja sagrada, o sugerencias de como no buscar y simplemente permitir?
RESPUESTA:
“Este es un tiempo en el cual las dos partes que desean estar en una relación sagrada, se conectarán el uno con el otro.  Comprendan que toda esta programación fue hecha antes de que encarnaran en esta vida y la búsqueda o misión fue establecida y designada por vuestra alma. Esto sería designado por vuestra mónada álmica y ese pedido sería transferido a un dedo de conciencia que será enviado a la Tierra. En ese convenio, aquellas partículas que serían enviadas para preparar su alma en la Tierra y que estuviesen en alineamiento con lo que hemos estado llamando su ser superior o portal de su mónada o su alma maestra.
Cuando ustedes llegaron, comprendían cuál era su misión y sabían la forma en la que la misma debía ser lograda. Así que en su memoria existe (aunque puede estar latente) el sendero que su alma y ustedes han definido a seguir.
Las relaciones sagradas pueden ser con parejas con las que han estado trabajando durante muchas vidas. Esas parejas pueden no ser lo que llamamos su alma gemela pero podría ser con alguien que los comprende de una forma muy amorosa y cercana.
Es importante que dos personas se unan en el mismo nivel energético. Lo que quiero decir con ello es lo que hemos estado llamando su firma vibratoria. En otras palabras, la gente crece espiritualmente a distinta velocidad por así decirlo, y sería un error que las almas se encuentren cuando se hallan en niveles energéticos de logros vibratorios muy diferentes.
Así que podría ser necesario un período de espera para que los dos individuos se unan en un momento cuando ambos estén listos.”
PREGUNTA:
¿Será unida la gente en una relación sagrada antes de la Ascensión?
RESPUESTA:
“Es el deseo de la mayoría de las almas el ser unidas en una relación sagrada antes de la Ascensión. La mayoría de ustedes piensa en la relación sagrada en donde se conectan con su alma gemela. Hay distintas interpretaciones relacionadas con la palabra de alma gemela.  Algunos llaman alma gemela a individuos con cuyas almas han convivido durante muchas vidas, y es posible tener una relación sagrada con cualquiera de estos individuos. Esto funciona bien dado que hay una comprensión mutua a un nivel muy básico. Esta comprensión se ha formado dado que hubo mucho dar y recibir entre dos personas y ese proceso es un aprendizaje y comprensión de como cooperar el uno con el otro. Por consiguiente estas relaciones funcionan bien en los parámetros de una relación sagrada.
Luego hay otras relaciones en las que los aspectos masculinos y femeninos fueron divididos en la Atlántida. Cuando se crearon las almas eran andróginas, lo que quiere decir que se juntaron tanto los aspectos masculinos y los femeninos y se expresaron como un alma. Era un ardid usado por los oscuros para debilitar la fortaleza de la espiritualidad de los individuos al dividir esta relación andrógina mediante la tecnología que habían creado.
Las relaciones más satisfactorias y profundas  se producen cuando estas dos partes del alma se juntan. Desde la época de separación en la Atlántida, el aspecto masculino y femenino, en lugar de cooperar necesariamente el uno con el otro, avanzaron a través de su propia exploración de experiencias. Algunos de estos compañeros se encuentran no solamente en su dimensión, sino que no están en su sistema solar y han avanzado hacia otras partes del cosmos en sus experiencias.  Algunos individuos están muy conscientes de que su aspecto complementario trabaja con ellos desde el otro lado del velo que rodea a la Tierra. En otras palabras, no están encarnados en este momento. Mientras que la unión de estas dos partes del alma es muy ventajosa, a veces por una de estas razones no es posible.
Así que la próxima posibilidad ventajosa, tal como dijimos anteriormente,  es trabajar con las almas con las que han trabajado en el pasado. Ustedes comprendieron estas posibilidades y acuerdos antes de llegar a esta vida y el caso es que mayormente no se acuerdan conscientemente del resultado de estas elecciones.
Algunas almas han elegido permanecer solas y no en una relación sagrada durante esta vida.  Puede que sea difícil de comprender ya que la mayoría de la gente desean tener un compañero con el que trabajar en esta vida. Hay un ansia de sentirse completos y no está la comprensión de que alguien se pueda sentir completo al forjar una relación con su Creador. Una de las grandes razones de una relación sagrada es que dos individuos eleven su kundalini en forma conjunta y en esa relación sexual sagrada, ellos envían una parte de su conciencia al cosmos y exploran oportunidades que quizás no puedan ser ofrecidas en el plano terrestre.
Lo que no siempre se comprende es que un individuo puede elevar su propia kundalini y de hecho hacer las mismas cosas que podrían hacer en una relación sagrada. Pero nosotros sugeriríamos para aquellos que aún no han encontrado su compañero y sientan esa ansia, o desilusión por no haber compartido su vida con un compañero, hay la posibilidad – no solamente la posibilidad sino la habilidad – de retroceder en el tiempo y verse uno mismo frente a lo que llamamos el consejo, discutiendo con almas elevadas los planes que se habían elegido para esta vida, antes de haber encarnado realmente.
Comprendiendo por lo menos qué plan están siguiendo les ayudará a ajustarse frente a lo que se halla delante suyo para el cumplimiento de su misión. La misión desempeña un papel muy importante en su vida. Esto no significa solamente a los individuos con los que se unirán, sino también abarca la intensión del alma y el viaje que hará durante esta vida. Esto le brinda una gran satisfacción al individuo, el saber y comprender que están cumpliendo lo que su alma proyectó que experimenten. Esta es una forma en la que uno puede ajustar y cambiar el aspecto emocional de añoranza de una compleción que no se puede presentar, ajustándose a una misión magnífica que se halla delante de él. Sin embargo, sepan que todo esto se produce cuando el tiempo es el correcto y adecuado para que todo está correcto y permite que la vida se despliegue delante suyo.
PREGUNTA:
Yo me estaba cuestionando qué es lo que Jeshua realmente quiso significar cuando dijo: “Destruyan este templo, y dentro de tres días yo lo voy a levantar”. Siempre he sentido que había un mensaje aquí con un significado mayor de lo que se ha manifestado. Me parece que hay mucho espacio de interpretación aquí.
RESPUESTA:
“Tal como lo he mencionado anteriormente, muchos de los mensajes que han llegado a través de la historia han sido distorsionados, y esta es una de las frases en donde el autor estuvo insertando su propio punto de vista el que no estaba totalmente en sincronía con lo que yo quería decir.
El autor comprendió que yo estaría en la tumba o podríamos decir que yo estaría en el “templo” durante los tres días siguientes a mi crucifixión y cuando escribieron esto estuvieron recordando lo que sucedió después de la crucifixión. Ellos escribieron esta manifestación de tal manera, y ha sido transmitido en esta forma, mientras que fue algo que yo expliqué detalladamente, queriendo decir que el Templo era el cuerpo físico.
En el sentido que yo estaba manifestando, de que el Templo era correspondiente al cuerpo físico, es exacto, sin embargo yo intentaba algo que tenía un matiz de significado distinto. A lo que realmente me estaba refiriendo, y el que escribió esto no comprendió, es que me estaba refiriendo al Rejuvenecimiento. Yo tuve una discusión acerca del Rejuvenecimiento y lo que ello significaba, y de que harían falta más o menos tres días después de haberse dado la orden para expresarse a si mismo en el cuerpo físico, el cual, en cierto sentido, es tal como lo saben su Templo ya que contiene su alma.
Así que la destrucción significaría que lo viejo se estaba resquebrajando, siendo remplazado por algo completamente nuevo. Esto hace referencia a la Atlántida donde el espaciado entre las células dentro del cuerpo era más grande que el espaciado actual de las células. Durante la Caída de la Atlántida no solamente quedaron compactadas las células en la dimensión en la cual actualmente viven, sino que las células dentro del cuerpo se compactaron hasta tal punto que la forma de la célula tenía una forma algo distinta debido a la presión ejercida sobre ella.
Ya hubo un cambio en la forma de la célula durante la vida actual, dado que está tomando la característica de la forma cristalina, queriendo decir que la forma exterior de la célula está cambiando más hacia la forma diamantina. Esto permite un mayor espacio entre las células, de forma que  la energía que proviene del cosmos, que es una ola vibratoria, se puede movilizar dentro de las células y debido a ello hay una gran luz que se ve reflejada en el cuerpo físico.
Si ustedes podrían ver los cuerpos como se expresaban durante la época de la Atlántida, no podrían dejar de observar el hecho de que había grandes rayos de luz que salía de cada célula del cuerpo físico, y la actual plataforma o cuerpo ha cambiado para avanzar en esa dirección.
Es el aspecto inicial de lo que significará el Rejuvenecimiento del cuerpo físico, dado que hay la intención de llegar a una perfección que ni siquiera se ha visto durante la época de la Atlántida. La intención de esa perfección es ir incluso más allá de lo que se obtuvo en ese punto de tiempo especial. En cierto sentido se podría decir que el Rejuvenecimiento arranca desde ese momento de logro en la Atlántida y lo lleva mucho más adelante en su avance.
La intención del Creador es bajar el Cielo a la Tierra.  Eso significa que cada uno va a reconocer la unidad que ellos tienen con su Creador. Ellos reconocerán que son una parte de la creación y reconocerán que son parte de la comunidad con todas las otras almas.  Esta comprensión estará presente y sin embargo cada uno se sentirá individualizado como realmente lo son.
Lo que sucedió durante la Caída de la Atlántida es que los  telómeros fueron cambiados y debido a ese cambio, las células se podían reproducir solamente durante un cierto período de tiempo y luego morían. Lo que sucedía en esa secuencia es lo que ustedes llaman envejecimiento en su mundo. Sus científicos han descubierto que cada vez que las células se reproducen el telómero se acorta un poco.
Esto no pasaba en la Atlántida y este proceso cambiará con el Rejuvenecimiento. La razón por la cual esto pasaba es doble. Una es el hecho que las partículas eran compactadas cuando se hallaban en su dimensión, pero la otra razón es que aquellos que monitorean la raza humana querían un cierto tipo de garantía por si la humanidad se salía nuevamente del camino, habría un sistema en donde el número de años que ese individuo iba a vivir iban a ser reducidos, y se consideraba que eso era deseable en lugar de cualquier intento de dar un salto para comenzar nuevamente la raza humana.
Así es que se puede decir que había una protección que se construía dentro de los nuevos parámetros para la humanidad para el caso que salgan nuevamente del camino y continuaban con esas desviaciones que se encontraron en Atlántida. Existía ese acuerdo de que los oscuros estarían viviendo en el planeta junto con aquellos que le seguían a la Luz, y siempre existía la posibilidad de que aquellos de la Luz se hallarían comprometidos por los de la oscuridad y los Guardianes de la raza humana comprendían el tedio de los oscuros y lo que era posible que ellos hagan surgir en el mundo. Ellos también comprendían que iba a haber ese ciclo en donde los oscuros iban a terminar y la Luz nuevamente tendría la oportunidad de vivir sin hallarse comprometido por los oscuros.
Sí, usted fue muy perceptiva al comprender que había un mayor significado en esta manifestación de lo que era obvio.”
PREGUNTA:
Nosotros escuchamos que el apostol Thomas fue alguien que tenía “dudas”, pero no mucho más. ¿Estaría Jeshua dispuesto a contarnos más sobre este carácter intrigante? ¿Adquirió él su reputación al ser escéptico en el grupo, desafiando las enseñanzas de Yeshua y a otros? Si eso era así, ¿resultaba útil o irritante? ¿Qué sucedió con él después de la crucifixión?
RESPUESTA:
“Comprendan, mis amigos, que lo que les ha llegado en el transcurso de los 2,000 años no ha sido totalmente exacto, aunque algunas de las cosas que han pasado fueron exactas. Todo lo que ha rodeado al apóstol Thomas no ha sido exacto, dado que parte de la historia ha sido usada por lo que se podría considerar como la Iglesia Católica para hacer surgir razones y métodos para establecer su poder sobre la gente.
Tiene que haber una explicación con respecto a lo que sucedió al establecer la crucifixión dado que ese preciso punto de vista relacionado con la crucifixión, se podría decir, el bloque básico de construcción o piedra angular de toda la razón por la cual la humanidad necesitaba tener cierta figura de autoridad entre su alma y su Creador.
Thomas era un amigo y también era lo que se consideraba un familiar. La zona en la que yo he crecido era un grupo relativamente muy unido y si algún individuo no era un miembro de la familia, entonces de hecho nos conocíamos el uno al otro.
Thomas podría ser considerado lo que se conoce como un realista. Su mente estaba bien organizada y él comprendía muchos de los principios que yo enseñaba a mis seguidores.
Hemos mencionado esto con anterioridad, tal es así que mucho de mi trabajo que era la base y el fondo de lo que yo enseñaba podría ser considerado como místico. Muchos no comprendían de lo que se trataba. Tal como expliqué anteriormente, muchos vivían en la pobreza y el subsistir requería una gran parte de su atención y no había mucho tiempo para hacerse devotos de cosas que no tenían que ver con la existencia.
Aquí también estábamos en un punto en donde estábamos bajo el dominio Romano. Es así, que teníamos que rendir mucho la cuenta a Roma y ellos pretendían que sus intereses prevalecían sobre los intereses de todos los demás, incluyendo los espirituales. Salvo que hayan vivido en esa época o son parte de una humanidad que está sujeta a la voluntad  de otros de modo que realmente no disponen de libertad de elección, va a ser difícil para ustedes el comprender la vida de mi gente durante aquellos tiempos.
Thomas no dudaba en el sentido de que no comprendía mis enseñanzas, ya que sí lo hizo. La parte del evangelio que manifiesta que todos se reunieron después de mi crucifixión, es exacta. Estoy hablando aquí de la segunda vez en que esto pasó, ya que durante nuestra primera reunión Thomas no estuvo presente. Cuando él escuchó que yo había sobrevivido, lo dudaba.
Él escuchó mis enseñanzas cuando explicaba a todos ellos el que existía la posibilidad, o quizás la probabilidad, de que los hechos fueron puestos en su lugar y de que yo sería convocado al tribunal y juzgado.  Era muy obvio que los del Sanhedrin se habían puesto muy celosos por mi influencia sobre la gente. Aquellos que tenían el poder, no querían soltarlo con tanta facilidad.
Aparte del hecho de que Thomas era lo que se llamaría un apóstol, un familiar y un amigo,  él era alguien que tuvo un tiempo difícil para aceptar el hecho de que yo había sobrevivido la crucifixión, salvo que existiese algún tipo de prueba para constatarlo.
He mencionado con anterioridad de que no era mi misión de llegar y morir por los pecados de la humanidad, tal como se indicaba por parte de la iglesia para respaldar su poder sobre la humanidad. En cierto sentido esto le fue inculcado a la gente para hacerles sentir culpables. La culpa es una emoción muy poderosa y muchas de las enseñanzas de la Iglesia se promulgaban desde la perspectiva de la culpa.
Las almas eran llevadas a la iglesia bajo el peso de la culpa, y también se les informó que habían nacido con un pecado original y luego que eran responsables de mi muerte porque yo había venido para morir por sus pecados.
Yo amaba mi país a pesar de que había conflictos, y amaba a Thomas porque el contenía el reflejo de mi Creador en su alma, pero también amaba a Thomas porque era de la familia. Nosotros éramos distintos el uno del otro en el sentido que él era de una mente muy seria, y yo mencioné anteriormente que creía en el humor y que creía en la belleza de la vida.
Thomas sintió profundamente el peso del dominio de Roma en nuestro país.  Él amaba las enseñanzas y los registros que estaban registrados en la Torá y otros manuscritos que eran pasados de una generación a otra. Él era un fiel seguidor de nuestra fe y tomaba la vida muy en serio, y no era alguien que sonreía mucho o que mostraba felicidad y contento.
Tanto de lo que le pasa a la gente debido a sus elecciones y que tiene que ver con la manera en la que se conducen ellos mismos. La vida nos llama para pisar livianamente sobre la superficie del planeta y de no tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio”.
Investigaciones de Carolyn:
Las siguientes páginas de Internet nos brindan información acerca del árbol genealógico de Jeshua y mencionan el hecho que él tenía hermanos y hermanas.
El árbol genealógico de Jeshua:
Los hermanos y hermanas de Jeshua:
En la información anterior se nos había dicho que Jeshua tenía cuatro hermanos y dos hermanas, y uno de ellos era conocido como Jude o Judas. El siguiente link identifica al Apostol Thomas como el hermano Jude de Jeshua.
Los “dichos” de Nag Hammadi en el Evangelio de Thomas comienzan: “Estos son las frases secretas que el Jesus vivo dijo y que Didymos Judas Thomas registró” La tradición Siria también manifiesta que el nombre completo del apóstol era Thomas. Algunos también han visto en los Actos de Thomas (escritos en Siria Oriental a principios del tercer siglo, o quizás tan temprano como la primera parte del segundo siglo) una identificación de Santo Tomás con el hermano del apóstol Judas o James, mejor conocido en inglés como Jude. Sin embargo, la primera parte de los Hechos siguiente a los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles al distinguir al apóstol Thomas y al apóstol Judas, hijo de James (no el hermano James de Jeshua).
El link también nos brinda alguna información sobre la misión de Thomas:
De acuerdo al registro de Eusebius, Thomas y Bartholomew fueron asignados a Partia e India. La Didascalia (fechada alrededor de finales del 3er siglo) manifiesta, “India y todos los países fronterizos, incluso hasta los lagos más lejanos… recibían las órdenes apostólicas de  Judas Thomas, el que era el guía y gobernador en la iglesia que había construido.
Más aún hay una amplitud de información confirmatoria en los escritos Syriac, libros litúrgicos, y calendarios de la Iglesia del Este, sin mencionar los escritos de los Padres, los calendarios, los sacramentarios y los pasionarios de las iglesias de Roma, Grecia y Etiopía.
Dado que las rutas de comercio  desde el Este estaban ampliamente abiertas en aquel entonces y fueron utilizados por los primeros misioneros, no hay razones circunstanciales de por qué Thomas no podría haber visitado la india en el 1º siglo. Y esta visita es la explicación más plausible de la pronta aparición de la Iglesia allí.
Una obra Syriac de principios del 3º siglo conocida como los “Actos de Thomas” conecta el ministerio Indio del apóstol con dos reyes; uno del norte y el otro del sur. De acuerdo a una de las leyendas de los Actos, al principio Thomas estuvo reacio de aceptar esta misión, pero el Dios le apareció durante una visión nocturna y dijo, “No temas, Thomas. Anda a la India y proclama la Palabra, porque mi gracia te acompañará. “Pero el Apóstol aún objetaba, así que Dios se impuso al discípulo obstinado al ordenar circunstancias tan forzadas que se vio forzado a acompañar a un mercader Hindú, Abbanes, hasta su lugar de nacimiento en la India noroeste, en donde se halló al servicio del rey Indo-Parthian, Gongophares. El sacerdocio del apóstol  resultó en muchas conversiones en todo el reino, incluyendo al rey  y a su hermano.
Los Actos de Thomas y documentos del martirio de Thomas.
Nota: Se ha manifestado que Thomas fue el gemelo idéntico de Jeshua. Nos hemos conectado con Jeshua y también con la Madre María y se nos informó lo contrario. Ciertamente fue Thomas un gemelo; sin embargo era el hermano gemelo de James. Esto ha sido corroborado por el mensaje canalizado “Anna, la Abuela de Jesus” por Claire Heartsong, p. 154.
Traducción: Alexiis
http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

JESHUA- SOLTAR A TU FAMILIA DE NACIMIENTO - BELLISIMO

SOLTAR A TU FAMILIA DE NACIMIENTO (JESHUA)

abril 22, 2012
Jeshua
Jeshua

Esta canalización se mantuvo el 10 de octubre de 2004 en nuestro lugar de trabajo en Tilburg.

Eltexto hablado ha sido luego corregido en cierto modo para facilitar su lectura.
Este mensaje fue traducido desde el holandés al inglés por la dra. Wendy Gillissen (sitio web www.reincarnatietherapie.com), y luego desde el inglés al español por Sandra Gusella. sgusella@gmail.com
Querida gente, es para mí un gran placer estar con ustedes nuevamente.
Cuando estoy con ustedes y hablo a través de Pamela, siento su presencia y los veo como energía de luz, buscando su camino a través de un mundo oscuro, donde a menudo encuentran dificultades y energías con las cuales no saben cómo tratar.
Todos ustedes son valientes guerreros. Su sola presencia en un cuerpo físico en la Tierra habla de su enorme coraje y disposición para luchar con las energías oscuras y con los obstáculos que encuentran dentro de ustedes mismos. Pamela está preocupada por la palabra ‘luchar’ que uso aquí. Pero yo sin embargo uso la palabra aquí porque ustedes, en cierto modo, son luchadores: luchadores que no sólo resuelven dificultades con el amor del corazón, sino con la espada del discernimiento.
Discernimiento significa: ser capaz de reconocer claramente cuando las energías no están en armonía con las suyas (por lo tanto ustedes pueden soltarlas de su campo de energía). El discernimiento es la energía de la espada, la energía masculina, y la importancia de éste a la luz del tema que voy a discutir hoy es grande.
Quiero hablar acerca del período de transición, como ustedes lo llaman, el período que a veces es llamado la transición de Piscis a Acuario, o de la Tercera a la Quinta dimensión. Ustedes les han dado muchos nombres a esta transición energética que está actualmente aconteciendo en su esfera terrestre.

Yo no quiero hablar acerca de esta transición en términos de eventos externos, en términos de predicciones sobre lo que va a suceder en su tierra. Por ejemplo sobre el número de terremotos o catástrofes que aún deberían tener lugar antes de que el cambio pueda ser completado.
Yo quiero hablar acerca del cambio del corazón.
En muchos de ustedes hay una necesidad de una cierta seguridad. Por esta razón ustedes a veces confían en las teorías sobre la transición y en las predicciones acerca de las cuales leen o escuchan. Ustedes se dejan llevar por motivos de temor y/o curiosidad. Pero al hacer esto, a veces pierden de vista el hecho de que las mismas energías turbias pueden estar asociadas con esas predicciones.
Por lo tanto yo les pido que cuando lean acerca de predicciones del futuro, acerca de este período de transición, siempre pidan la fuente. Pídanla con su corazón, sólo sientan de qué fuente energética vienen esas especulaciones, esas teorías sobre la transición. ¡Usen la espada de su discernimiento!
Yo los aliento mucho a comprender este período de transición en términos internos.
Por consiguiente hablo de la transición de la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón. He descrito en detalle esta transformación interior en las series de los Trabajadores de la Luz, que se encuentran en el sitio web de Pamela y Gerrit. Hablo en estos términos porque se trata de una transformación interior que todos ustedes pueden sentir dentro. No hay nada fuera de ustedes que necesiten para este cambio, y nada fuera de ustedes puede abstenerlos de esto. Tampoco hay un ‘límite de tiempo’, un período en el cual algo haya tenido que ser ‘hecho’ a tiempo. Es una transformación interior que ustedes, personalmente y singularmente, van haciendo paso a paso.
En esta canalización quisiera ilustrar este proceso de transformación (del ego al corazón) con un tema con el cual todos ustedes están profundamente implicados: la relación con su propia familia de nacimiento.

Cómo ustedes se relacionan con su familia, dice mucho acerca de su propio progreso en la transición de la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón.
Su nacimiento aquí en la tierra puede ser comparado con una especie de caída a la oscuridad, pero no conectada con ninguna asociación de pecado y culpa. Es realmente una zambullida a la profundidad que ustedes tomaron concientemente desde una cierta capa dentro de su alma. En el momento en que ustedes se sumergen, sin embargo, están en un estado de inconsciencia, luego están inmersos en el mundo de la materia. En ese momento, ustedes arriban al útero de su madre.
Por un lado, ustedes llevan consigo una energía muy brillante, la energía del Hogar. Ustedes aún recuerdan cómo es estar en el Otro lado, ustedes recuerdan el amor que sentían a su alrededor como algo natural y la unión con todo lo que es, todo lo que vive.
Cuando ustedes descienden a la tierra como un embrión, estas energías del Hogar aún están fuertemente con ustedes. Pero al mismo tiempo ustedes se confrontan con lo que yo llamo el ‘paradigma de los padres’.

Paradigma es una palabra que significa tanto como visión del mundo, pero ésta abarca mucho más que eso. No sólo contiene los pensamientos y convicciones de sus padres sino también sus sentimientos, sus emociones más profundas. Toda esa ‘red de seguridad’ es el paradigma dentro del cual se sumergieron como una nueva alma que viene a la tierra, al comienzo de su nueva encarnación.
Ustedes están inmersos en la realidad de la ‘tercera dimensión’, o como a mí me gusta llamarla: el mundo de la conciencia basada en el ego, como está representado en sus padres. Ésta es una realidad energética en la cual predominan ciertas ilusiones.
Quiero mencionar aquí las tres ilusiones más importantes.
1.  La pérdida de la maestría
La primer ilusión es la ilusión de la pérdida de la maestría.  Esta ilusión les hace olvidar, mientras viven, trabajan, y están vivos en la tierra, que ustedes son los creadores de todo lo que sucede en su vida. Ustedes no reconocen lo que sucede en sus vidas como su propia creación, de vez en cuando ustedes piensan que son una víctima. Ustedes creen que hay poderes, más grandes que ustedes, que pueden hacer y planear su vida. Ésta es la pérdida de la maestría.
2. La pérdida de la unidad
Y luego, con la zambullida dentro de lo profundo, esa zambullida dentro del paradigma de sus padres, quienes han vivido en la ilusión por bastante tiempo, también está la pérdida de la unidad con todo lo que vive. El reconocimiento de unidad entre ustedes y el mundo, entre ustedes y ‘el otro’ está perdido para ustedes. Dentro de la conciencia basada en el ego existe la convicción de que todos nosotros estamos separados unos de otros, cada uno en un cuerpo separado. Existe la creencia de que vivimos en ese cuerpo y que cuesta mucho trabajo contactar a los demás. Es la ilusión del cuerpo como una prisión. Esa es la segunda ilusión.
3. La pérdida del amor
Y la tercer ilusión que quisiera mencionar aquí es la pérdida del amor. En la esfera fuera de la cual ustedes vienen a la tierra, la energía del amor ha sido un nutrimento patente. Cuando vienen aquí a un mundo relativamente oscuro, donde hay mucho desamor, comienzan a confundir amor con toda clase de energías que no son amor, como admiración de dependencia emocional. Más tarde en esta canalización retornaré a esta confusión.
Ahora, quisiera llevarlos a aquel momento cuando nacen aquí, un pie aún en el cielo, el otro en la tierra, en ese paradigma ustedes no encajan bien en todo eso. Siempre hay puntos específicos con los cuales sus padres están muy ligados al paradigma. También hay puntos donde ellos están libres de él, esto es decir, hay aspectos en los cuales la energía del corazón ha sido liberada en ellos. Pero siempre hay algunos puntos en los cuales ellos también están muy adheridos al paradigma de la conciencia basada en el ego.
Y ahí ustedes llegan, como quien dice, frescos desde el cielo. Lo que sucede luego en el desarrollo del niño en relación a sus padres, es que al comienzo se apegará muy fuertemente al paradigma de sus padres, y luego comenzará a soltarlo lentamente a medida que envejece. Este proceso de desarrollo está muy emparentado a la transición desde la energía del ego a la energía del corazón que está teniendo lugar en la conciencia colectiva de la humanidad como un todo.
Lo que está teniendo lugar a gran escala, también está sucediendo a pequeña escala, en el nivel de lo individual. La transición de la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón en un micro-nivel a menudo ocurre al trascender las energías limitantes, cargadas de miedo, que ustedes han recibido de sus padres durante su infancia.
Quiero describir esta transformación de la conciencia a una pequeña escala, por ejemplo describiendo la relación entre padres y niños, porque es muy fácil para ustedes reconocerlo al nivel de la experiencia personal. No me gustan las predicciones o anuncios que no están a tono con la experiencia, que no pueden ser reconocidos por su propio corazón, por sus propios sentimientos. Es por esto que yo les pido a ustedes otra vez: cuando lean o escuchen un material sobre el período de transición, por favor cuestiónenlos con su corazón y vean si encajan con su propia experiencia. Porque ustedes ya no son estudiantes, todos ustedes son maestros. Su propia experiencia es el criterio de prueba.

Sus corazones están llenos de sentimientos intuitivos, tiernos y apacibles, acerca de lo que está sucediendo. Confíen en ellos. Cómo se definirá exteriormente este cambio interno de la conciencia, en la realidad física de la tierra, todo eso no es importante. Triunfaremos cuando triunfemos.
Es el paso del corazón, el paso interior, en el reino de las emociones, lo que realmente cuenta en la transición de la Nueva Era.
En el momento en que comienzan la vida aquí en la tierra, ustedes se topan con la realidad principalmente a través de sus padres. Al llegar aquí ustedes traen consigo la memoria del Hogar, y sienten una apacible sensación de nostalgia. Hemos mencionado anteriormente el trauma del nacimiento cósmico (ver la canalización 3 en estas series), que ustedes llevan consigo como un alma, por todo el camino desde el comienzo de su viaje a través de todas sus vidas en la tierra y en otra parte. Pero cada vez que ustedes comienzan a vivir como un niño en una vida terrenal específica, también hay un trauma de nacimiento. Quiero decir esto principalmente en un sentido psicológico: despedirse siempre del Hogar, y la necesidad de corregir esto, de encontrar su propio camino en la energía de la tierra.
En el momento de su nacimiento, los padres pertenecen a la energía de la tierra. Ellos ya se han adaptado a esta dimensión, a las leyes que se aplican aquí. Con frecuencia son leyes limitantes, en el área de las normas sociales e ideas que los padres han absorbido marcadamente, las cuales no son patentes para el niño en absoluto.
De este modo los padres representan para el niño la conciencia basada en el ego, el paradigma de las tres ilusiones. El niño se enfrenta a esto por medio del hogar paternal, y el modo en el que este paradigma se ha desarrollado en los padres, lo influenciará marcadamente el resto de su vida.
Por supuesto que los padres –Pamela me pide que agregue este pensamiento, porque no quiere que los padres sean puestos bajo una luz desfavorable – en algún momento también han sido niños, y han ido a través del mismo proceso. Los padres no fuerzan concientemente sus miedos e ilusiones sobre sus hijos. Por más que sea, en la etapa en que ellos tienen hijos, los adultos inconscientemente han absorbido muchas energías del viejo paradigma basado en el ego, el paradigma que está formado por las tres ilusiones que hemos mencionado anteriormente.

El niño entra a esto fresco y nuevo y se da cuenta de que la realidad no se corresponde, no está en armonía con lo que él estaba acostumbrado. En esa fase muy temprana de su vida, el niño está en un estado de conciencia más bien pasivo. Está muy abierto en sus ser, en su mente y en sus sentimientos, y absorbe todo lo que lo rodea. Especialmente en los tres primeros meses la habilidad del niño para absorber es increíble, asimila todo de la realidad energética que lo rodea, dentro del núcleo más profundo de sus células.
Él se bebe de un solo trago, y la experimenta como realidad, la realidad energética del entorno directo, usualmente la de los padres. Por otro lado, aún está dentro de él aquella ‘pieza del cielo’, aquél núcleo de ser puro, incondicional que no es afectado por las ilusiones.
En cierto modo estas realidades energéticas chocan entre sí, pero el niño mantiene esto escondido de él mismo. Porque este conflicto es demasiado doloroso para experimentarlo en esta etapa muy vulnerable en la cual el niño se encuentra cuando es un recién nacido. Para esconder esta colisión, este conflicto interior para él mismo, el niño se acomodará a su entorno. Él quiere hallar una ratificación, en su ambiente, para estas energías de amor, de unidad, y de maestría que aún están presentes en él en su estado natural.
El niño aún es maestro de su realidad, se siente unido y uno, tiene amor, pero quiere que éste sea confirmado por su entorno. Él comienza a buscar confirmación, pero con frecuencia recibe confusos mensajes de su entorno.
Sus padres quieren darle amor, pero también hay mucho miedo en ellos. Hay mucha energía bloqueada que no puede fluir, que ellos no se permiten que fluya. También hay en los padres un anhelo, una sensación de añoranza por su propia maestría, su amor, su vínculo natural con Todo lo que Es, pero ellos han perdido este estado de la mente hace mucho tiempo. Ellos se han habituado tanto a la vida en la tierra con todas sus ilusiones, que han comenzado a considerar estas ilusiones como reales.

Por lo tanto inconscientemente, los padres criarán a sus hijos con energías que son confusas para ellos. Y otra vez, hasta un cierto punto los padres no pueden ser culpados por esto, en el sentido de que en un nivel conciente ellos a menudo se están esforzando mucho por dar a sus hijos lo mejor.
Cuando un niño nace, los padres a menudo tendrán una abertura a más luz y amor. En aquel momento, un núcleo de amor incondicional, divino será tocado en los padres. Ellos sienten el carácter sagrado del nacimiento y del pequeño ser que se ha confiado en ellos y en la vida. Al nacimiento del niño sus corazones están abiertos de par en par, y ellos están en contacto con su propio ser divino, sagrado. Pero esto con frecuencia es temporal, porque más tarde todo comenzará a calmarse, a envolverse otra vez en la realidad energética de los padres que existía antes del nacimiento del niño. Y así la abertura a la realidad basada en el corazón que estuvo ahí, también puede cerrarse otra vez y con frecuencia lo hace. Los padres retroceden a sus viejos modos de pensar, sentir y querer.
¿Y entonces qué sucede con el niño que crece?
La mayoría de los niños eligen adaptarse tan enfáticamente al paradigma paternal, que ellos pierden el contacto con su energía del alma original, aquella de la que aún tenían mucha conciencia al comienzo de su encarnación. En esta primer fase de la vida (hasta la pubertad) ellos están tan preocupados en enfocarse en este mundo, y en conseguir el amor y la atención de sus padres, que ellos mismos olvidan quienes son.
El niño tiene un desenfrenado anhelo por amor y cercanía y cuando los padres no pueden proveerlo suficientemente, el niño se inclinará hacia otro lado para conseguirlo de cualquier forma. Él creará ilusorias imágenes de amor.
Él tomará por amor las energías indebidas, por ejemplo el orgullo de un padre cuando el hijo logra algo que en el mundo externo es visto como inteligente o bien hecho. Esta clase de orgullo paternal en realidad no tiene nada que ver con el niño. No es un orgullo en un logro interior, sino en un desempeño externo que no se origina necesariamente en los impulsos internos del niño. El niño puede crecer viendo a esta clase de orgullo como amor. Y a menudo más adelante en su vida llegará a trabajar muy duro y no entenderá, siendo un adulto, por qué tiene el impulso a trabajar tan duro todo el tiempo, por qué el trabajo ha llegado a ser una adicción para él.

Una segunda distorsión o imagen ilusoria del amor es cuando el niño comienza a confundir amor con dependencia emocional. Muchos padres han experimentado ellos mismos una falta de amor real durante su infancia. Ellos no se han sentido verdaderamente acogidos en una atmósfera de cordialidad y seguridad. Cuando luego ellos mismos tienen un hijo, lo abrazan con señales mixtas. Por un lado, está el amor genuino, por otro lado está la necesidad subconsciente de suplir la pérdida. Los padres intentan sanar sus propias heridas emocionales encontrando el amor y la seguridad emocional, que ellos perdieron en su pasado, a través de la relación con sus hijos. Cuando esto sucede, el niño recibe señales muy confusas por parte de sus padres.
La energía lo pondrá al tanto, los mensajes “te amo” y “te necesito” estarán indisolublemente intrincadas. Por este enredo, que ustedes podrían imaginar como una espiral de cuerdas retorcidas, el niño comienza a asociar amor con necesidad. Este enredo o ilusión es el comienzo de una relación emocional de dependencia entre padres e hijos, que puede tener un resultado muy destructivo, no sólo en la relación padre-hijo, sino también a la larga en las relaciones íntimas que el niño tendrá como un adulto.
En las relaciones que tenga con otros adultos, él o ella podrían fácilmente comenzar a pensar que ‘ser necesitado’ es un ingrediente esencial del amor en esa relación. Podrían entonces comenzar a interpretar los sentimientos de dependencia, incluso los celos y el carácter dominante, como una forma de amor, mientras que estas energías son diametralmente opuestas al amor.
Resumiendo, ustedes ven que siendo niños en el nacimiento aterrizan a un paradigma paternal que en el comienzo, es decir la primer mitad de sus vidas, causará totalmente mucha confusión. Es como si ustedes fuesen llevados por mal camino, y en un cierto momento entran a sus vidas oportunidades y posibilidades que los invitan a investigar, a desenredar el nudo. Entonces podrían sufrir una crisis de identidad, en la cual ya nada es cierto y ustedes constantemente dudan de quienes son y de quienes no son. Esto se ha descrito en las series de los Trabajadores de la Luz como la primer fase de la transición del ego al corazón.
El verdadero desenredo de sus ilusiones y errores toman lugar cuando ustedes contactan la energía del corazón, también descrita en la series de los Trabajadores de la Luz. En cuanto a sus padres, esto significa ser realmente capaz de liberarlos y perdonarlos interiormente y comenzar a seguir su propio camino.
En cierto sentido ustedes han sido las víctimas de sus padres; sus padres como representantes de la conciencia basada en el ego durante su infancia. Ustedes han vivido temporalmente y parcialmente de acuerdo a sus ilusiones. En cierto modo, ustedes no tuvieron opción, mientras fueron niños. Sin embargo, trascender este estado de ser la víctima es uno de las rupturas más poderosas que ustedes pueden tener en sus vidas. Cuando ustedes pueden reconocer las impresiones energéticas más profundas de su infancia como tales esto los vuelve una persona libre, y luego deciden cuáles les convienen y cuáles es mejor soltar. Esto es maestría.

Entonces ustedes ya no se adaptarán subconscientemente a los deseos y anhelos de sus padres, cuando no sean los suyos propios. Al mismo tiempo, ustedes ya no se rebelarán contra ellos tampoco. Ustedes pueden ver las impresiones que no les conviene simplemente como algo que no pertenece a su período. Ustedes no necesitan juzgar a sus padres nunca más por cargarlos con estos aspectos. Ustedes no tienen que luchar contra ellos nunca más.
Ustedes son introducidos a la conciencia basada en el ego a través de sus padres y ustedes la trascienden nuevamente a través de sus padres, específicamente liberándolos a ellos en amor y perdón y reconociéndose a ustedes mismos como el maestro independiente que son. Éste es el reclamo de su maestría, el reconocimiento de que ustedes son los creadores de su vida y de todo lo que han elegido, incluso del camino equivocado que han tomado.
Los Trabajadores de la Luz y sus padres
Llegado a este punto quisiera hablar específicamente sobre las almas Trabajadoras de la Luz. También ellas al nacimiento se sumergen dentro del paradigma de los padres que han elegido para ellas mismas como almas. Ahora, los Trabajadores de la Luz frecuentemente llevan con ellos una asignación extra en relación con los padres o con el paradigma paternal.
Los Trabajadores de la Luz, cuando vienen a la tierra, tienen la intención de plantar la semilla, los brotes de la conciencia Crística, la energía de la Nueva Era. En un sentido incluso más profundo que las otras almas, Los Trabajadores de la Luz tienen el propósito de comprender el paradigma del corazón en la realidad terrenal. Específicamente por esta razón –y esto puede parecer una paradoja- muchas almas Trabajadoras de la Luz eligen familias para encarnarse en ellas, en las cuales hay mucha oscuridad. Con oscuridad me refiero simplemente a las ilusiones de las cuales hablé anteriormente, las tres ilusiones que llevan a la pérdida de su maestría, a la pérdida de su verdadera unidad, a la pérdida del amor.
Así, cuando los Trabajadores de la Luz vienen a la tierra con una conciencia desarrollada, un refinamiento o ‘antigüedad’ en sus almas, ellos terminan en familias donde algo está sucediendo, donde una cierta ilusión es experimentada al extremo. Por la naturaleza de su misión, los Trabajadores de la Luz son como un imán arrastrado a situaciones donde la energía se ha quedado atascada, donde la energía está paralizada como en un callejón sin salida. Ellos sienten como su tarea el hacer que la energía fluya nuevamente ahí.
Y es por esto que los Trabajadores de la Luz frecuentemente nacen dentro de familias difíciles.
Cuando ellos comienzan la vida, los Trabajadores de la Luz a menudo tienen una fuerte confianza  de que ellos encontrarán la salida, de que ellos superarán la energía limitante. Sin embargo, cuando ellos nacen como niños y crecen, están expuestos a los mismos dilemas y confusiones como cualquier otro niño. En un cierto sentido, ellos incluso experimentan esta confusión más profundamente y más intensamente. Debido a que llevan consigo mucho de la energía del Hogar, ellos (interiormente) chocan frontalmente con los modelos de energía bloqueada en su entorno y esto los hiere profundamente. Así existe un cierto riesgo implicado en el viaje de los Trabajadores de la Luz hacia aquellos lugares de oscuridad o error. Es una misión peligrosa. No olviden por qué yo los llamo a ustedes valientes guerreros, es por esta razón.
Su nacimiento aquí es un aterrizaje en un paisaje inhóspito con solamente ustedes, su conocimiento interior, como equipaje. Hay una baja resonancia con el ambiente, no mucho reconocimiento y admisión de quiénes son ustedes. Es el extranjero que ustedes buscan como un Trabajador de la Luz. Como un Trabajador de la Luz ustedes son los pioneros que quieren cambiar la dirección a algo, cambiar algo, y ustedes siempre son los primeros en hacer eso en ese ambiente.  Por lo tanto ustedes no se encuentran con sus semejantes en ese momento. Y eso hiere, es duro para un alma humana. Como una entidad espiritual ustedes han elegido este camino concientemente pero como un ser humano, mientras son niños puede ser cruel. Es por esto que yo los incito a sentir y a reconocer ese dolor en ustedes mismos, porque sólo haciendo eso pueden trabajar con eso y liberarlo. Es el dolor de un niño que está desamparado y que nunca encuentra reconocimiento de su originalidad. El niño es un extraño en ese ambiente. Los Trabajadores de la Luz experimentan esto incluso más porque ellos son 1. muy ‘diferentes’, y 2. buscan un ambiente donde el ser diferente no sea reconocido o sea aceptado con dificultad.
Todo el viaje del niño hacia la edad adulta e incluso hacia la vejez, puede ser visto como un desafío a encontrar nuevamente su propia, innata  luz interior. El desafío es ser, desde su interior profundo, conocer y sentir otra vez: “este soy yo, y esto es lo que yo he venido a traer aquí.”
Esto es especialmente verdadero para los Trabajadores de la Luz. Su asignación ante todo es llegar a ser quienes ellos son. Al hacer eso, ellos llevan a cabo su misión. No es su tarea mejorar el mundo. Es su tarea encontrarse a ustedes mismos. Y sí, el mundo llegará a ser un mejor lugar por esto, porque su Luz entonces brillará de un modo natural. Pero ustedes no tienen que trabajar para esto, sólo sucederá.
El verdadero trabajo es soltar todas aquellas pizcas de paradigma del ego (miedo, ilusión) que ustedes absorbieron tan profundamente cuando eran niños, durante los tres primeros meses y después.
Esta liberación es una tarea extremadamente pesada. No quiero desalentarlos diciéndoles esto. Más aún, yo quiero enseñarles a ustedes que pueden tener mucho respeto por ustedes mismos y que ustedes son los valientes guerreros que yo conozco. El desafío es realmente ser todo lo que ustedes pueden ser en un ambiente que no es el propio. Este es el trabajo del pionero, de aquél que allana el terreno para una nueva conciencia aquí en la tierra.
© Pamela Kribbe 2005
Traducción: Sandra Gusella
Por preguntas o información, contáctenos en
sgusella@gmail.com